Marathon SL en cuadro rígido

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drager, 19 Ene 2005.

  1. Drager

    Drager Miembro

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    A ver si me sacais de dudas, estoy esperando una marzocchi marathon SL 2005 y tengo un cuadro rígido con una horquilla rock shox judy xc muy antigua. No estoy seguro pero creo que la judy es de 6 cm. Mi cuestión es si al montar la marathón me va a modificar mucho la geometría del cuadro? Por supuesto sé que va a subir, pero quiero saber si puede llegar a ser un problema.
    Gracias.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Problema, problema, no lo creo. Dependera del recorrido de la horquilla. Si es de 85 apenas notaras la diferencia y si es de 105 notaras mas la diferencia y en subidas muy pronunciadas es posible que te sea dificil controlar la bici de delante. Ademas creo que las Marzocchi son bastante altas. Lo mejor es que pprguntes a varios foreros que la llevan en cuadro rigido y que te den su opinión. Naranjito, Eras, ...
     
  3. Eras

    Eras DIOS

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    Lo dicho, dependiendo del recorrido de la horquilla la geometría te variará poco o mucho. Con 85mm. no lo notarás mucho y ganarás en comodidad. En las subidas puede que notes que la bici se te levanta de la parte delantera pero no es problema si le pones una potencia un pelín más larga o inviertes la que llevas (pon alguna foto de tu bici, porfa).
     
  4. Drager

    Drager Miembro

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    La horquilla que he comprado es la marathon 2005, o sea 105-120 mm. A ver si al final he metido la pata con tanto recorrido. Aunque quiero cambiar de cuadro, aún me queda un poco con este. Ahí tienes la foto de mi Kona, también he comprado manillar plano, acoples y potecia nueva de 120 mm y 5 grados, que podría ponerla invertida.
     

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  5. Eras

    Eras DIOS

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    Bueno, no es tanto problema, con el manillar plano y la potencia invertida y la horquilla nueva se te quedará más empinada, pero no va a ser tan bestia como si se la "cascaras" sin más reformas. De todas maneras cuando cambies de cuadro ten en cuenta la geometría.
    Un saludete.
     

  6. Drager

    Drager Miembro

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    Ok Eras, muchas gracias, ya os mandaré una fotillo cuando la tenga montada.
    Saludos.
     
  7. rbike

    rbike pro cycling rider

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    yo le monte una fox f100a mi trek 9.8 y la verdad es k se quedo 1 poco mas levantada, 4 cm mas de botellas que mi sid. Le inverti la potencia, y no problem, 1 saludo
     
  8. Podarcis

    Podarcis Novato

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    Qué cuadro más guapo! Me encanta tu Kona! :wink:
     
  9. Drager

    Drager Miembro

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    Pues imagínatela con la marzocchi marathón, !!estoy deseando!!
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    ten en cuenta que la horquilla que compres deberas roscarle el tubo
     
  11. Drager

    Drager Miembro

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    Si lo dices por la dirección y potencia que tiene actualmente la bici, no, porque le tengo preparada una dirección BBB turnaround ahead+potencia BBB litestem+acoples BBB+manillar bontrager race 620 mm.
    Saludos.
     
  12. Drager

    Drager Miembro

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    Me encanta que guste aún, porque es un poco antiguo.
    Gracias y un saludo.
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Yo tambien estoy esperando por mi marathon sl de este año.
    Por cierto, cuales son sus regulaciones? Tiene bloqueo en extension?
    En mi tienda habitual me dicen que seguro que si, pero en ningun otro lado la he visto con ella, ademas en la pagina de marzocchi dicen que no la lleva....
    Te agradeceria que me contestaras si lo supieras...
    Bonita KONA...
    Talueguin!!
     
  14. Drager

    Drager Miembro

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    A ver, te describo un poco lo que pone en el manual:
    en la botella izda se encuentra el cartucho DOPPIO AIR (equipado de tres cámaras de aire independientes que permiten la personalización de la regulación según las necesidades)
    En la botella dcha está el cartucho TST (que utiliza un cartucho sellado con pulmón en goma para la recogida del aceite. El cartucho TST es equipado, en la parte inferior, de un regulador en rebote y en la parte superior de un regulador en compresión con 5 posiciones).
    Sólamente se bloquea arriba, no tiene el bloqueo en extensión como su antecesora.
    Espero que te haya aclarado algo. Saludos.
     
  15. txu$

    txu$ Novato

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    Probablemente, tendrás que cambiar la tija de sillín por una sin retraso, para mantener la postura sobre los pedales, la horquilla más alta te tirará el sillín para atrás...

    En la SL, puedes regular el recorrido, metiendo le más o menos presión de aire en la cámara negativa, yo en tu caso, para esa bici, buscaría un recorrido corto, almenos al principio...
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Guau! que guapa la Kona!
     

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