Maraton Festibike 2006

Tema en 'General' iniciado por CFE, 25 Sep 2006.

  1. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues pese a no poder terminar la maraton, cuando faltaban 30 km para terminar una caida inoportuna y todavia digo que no se que paso, me dejo fuera de combate a mi y a la burra, pero merecio la pena.

    De todas maneras, hay una cosa que no veo clara, como podemos estar reclamando que las distintas autoridades locales, comunitarias y nacionales, no nos prohiban circular por ciertas zonas, y corriendo la maraton, ves todo un regero de botellas, cajas de camaras, todo tipo de bebida y comida energita.

    Saludos
     
  2. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas toda la razon, sobre todo botellas de Gatorade tiradas por los caminos, con el consecuente peligro de que si la coges en la rueda delantera puedes irte al suelo. Asi no conseguiremos nada, la gente las cogia y en vez de beberselas en el avituallamiento se las guardaban en el maillot y en las zonas rapidas o de bajada las perdian, aunque seguramente alguno tambien las tiraba.
     
  3. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    es una vergüenza, siempre igual.

    a mi lo que me jodio fue el retraso en la salida, intente llevar la menor ropa posible y calentar bien, para que luego no andar quitandomela y eso. y aunque estaba a tomar por culo no me podia mover con tanta gente y me quede super frio. se me debieron revolver las tripas y me emmpezaron unos dolores y unos pinchazos, que casi me retiro.
    menos mal que encontre a gente de mi club y me llevaron al trantran un rato, luego me dio la vena y tire a ver si reventaba, y el dolor se fue pasando un poco, eso si no pude comer ni una barrita ni pasta ni nada, puf y que mal lo pase con el viento, en el ultimo tramo es que me llego a sacar de la pista.

    lo que me gusta de las maratones es ese afan de superacion por cumplir una meta tan larga, donde tienes que pensar y regular muy bien el ritmo y te pueden pasar tantas cosas, pero tu sigues a delante.

    y por ultimo un saludo a gambit, al club roselin y los de mi club por supuesto, gracias especialmente a carlos.
     
  4. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Hola buenos dias, me han dicho que la maratón fué dura, yo estaba inscrito pero un costipado inoportuno me dejó kao, pero vete tu a saber si la acabaria.
     
  5. jgs98

    jgs98 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Yo lo corri hace 2 años, el primero que hicieron en Tres Cantos, en sentido inverso al de este año. Entonces marcaban 80 km y salieron 95.
    Con las colas que había en la inscripción, como siempre no muy bien organizada, parecía que iban a pintar bastos, yo estuve a punto de darme la vuelta e irme a otro sitio a montar. Pero luego no ha habido las montoneras de otros años.
    Este año pese a estar en peor forma he intentado repetirlo y me ha resultado durisimo. He encontrado cantidad de gente con tirones y subidas de bola y averias, pero ha estado mucho mejor organizado, con mucha menos masificación y buena señalización. A pesar de tener que retirarme y recorrer 3 o 4 km hasta una asistencia andando, despues de una zona de traleras en subida,ya que las motos habian desaparecido.
    Ha sido un ejemplo de compañerismo entre la peña, y estaba la gente de Cruz Roja y la organización hechando una mano, e incluso recogiendo a la gente que no podiamos seguir, reconociendo con su calor el esfuerzo de unos locos por el monte.

    Un saludo a los del COMANDO SUR, a los que vi en la preinscripción, con la cola cerrada (y sin liarla) y con los que comparti un trecho de camino, sando gusto el buen rollo que llevaban.
     

  6. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Pues para mi fue una pasada que tardasen tanto en dar la salida, pero ya se sabe con tanta gente como fuimos lo que pasa.....

    Una grupeta del Comando Sur ibamos siempre de los ultimos esperandonos y tal y tengo que decir que los avituallamientos estaban a rebosar de bebida y barritas, señal de que se retiro mucha gente, de que otros muchos hicieron la de 40km o de que la organizacion se lo ha montado muy bien...no lo se...pero para mi en ese sentido un 10 para los organizadores. Ademas podias repetir cuanto quisieras, sin colas ni nada.

    Lo de botellas tiradas por el suelo es una pena pero es asi, confio en que la organizacion las recoja hoy.....de todas formas para correr tanta gente como lo hicimos no vi mucha guarreria por los caminos.

    Creo que los 15e que cuesta todo se amortiza bien pues te dan calcetines Catlike, maillot, barritas, chip y todo lo que desees en los avituallamientos
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    estoy deacuerdo peterete, me gustaria saber el numero de participantes del año pasado y del anterior, pero creo que este han sido menos,

    la organizacion yo creo que esta bastante bien, casi imposible perderte y siempre tienes a alguien cerca por si te pasa algo, los avi. los vi desde fuera por que no pare pero siempre vi a tope de bebida y comida.

    y lo del dinero toquemos madera para que no suba, por que esta muy bien lo que dan, con los calcetines que son la leche y ademas este año maillot, aunque el buf del año pasado estaba de pm.

    lo unico que yo pienso que podria hacerse mas organizado es la salida, yo creo que deberia haber una salida a las 930 de los que corran la de 80 y otra a las 1000 para los de 40, asi ademas se evitaria la picaresca de ir a la larga y meterte por la corta. y los tapones disminuirian tambien.

    saludos
     
  8. Tronchamulas

    Tronchamulas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con CFE, que imagen más deplorable dejamos ayer en el marathon, por favor señores y señoras que queremos reivindicar con lo de ayer. Lleno el camino de envoltorios varios y botellas, nos merecemos lo que sembramos. por lo demas el marathon perfecto en organización lástima que me sobraron los últimos 5 km, el viento me dejó Ko.

    Un saludo a todos
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    A mi me parecio una buena organización. Quizá lo de hacer dos salidas sea interesante.

    Lo que desde luego es la leche es lo cerdos que somos :cursing .
     
  10. Doypedales

    Doypedales Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solo se trata de responsabilidad y de educación, con un poquito que aportasemos cada uno no se verían esas cosas y ganaríamos un puntito más a la hora de preservar nuestros derechos a montar y a disfrutar de la naturaleza con nuestra mtb, ¿no creéis?

    Un poquito de reflexión no vendría mal.

    Saludos.
     
  11. zbleebox

    zbleebox Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    fué mi primera participación en el marathon y probablemente la ultima. La organzacion fenomenal, pero acabé más que harto de trialeras y subidas con piedras.

    El MTB se ha convertido en un deporte de habilidad más que en buscar el placer de discurrir y descubrir caminos por el monte. Entiendo que esto es lo que a la gente le gusta (y lo que la industria alimenta) pero ese no es el MTB que yo busco (opinion personal, ojo!)

    La escena de cientos de bikers andando custa arriba hacia el cerro san pedro por un camino de piedras de metro y medio de ancho entre dos muros de piedra dista mucho - bajo mi punto de vista - del placer de montar en bici.

    Aunque el marathon sea una prueba de altisimo esfuerezo fisico deberia al menos ser mas ciclable. ¿A qué hora terminó ayer el último participante?

    Por mi parte llegué en cinco horas y media al avituallamiento del 53 y me fuí para casa, harto de piedras. Conozco todos esos caminos y creo que hay otras formas de discurrir por ellos sin tanta piedra. Mi amigo siguió y terminó en casi ocho horas como muchisimos otros. ¿Es eso lo se busca al organizar una prueba de este tipo?
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda

    Uff, la verdad es que eso que dices depende en gran medida de la concepción que tiene cada uno de lo que es el mtb.

    Aunque no fui y por ello no voy a opinar sobre cómo fue, tengo que decir que para mi el mtb es exactamente hacer rutas por la montaña: es decir, si toca pista ancha, pues pista ancha, sí toca trialera, pues trialera, si toca zona no ciclable, luchar por mantenerte sobre la bici hasta que te tengas que bajar. Con esto quiero decir que si la marcha hubiera sido casi todo pista o camino del canal sería quizá un pelín artificial.

    Un saludo (tenía que haber ido !!!!!!) ;)
     
  13. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur

    pero si habia 4 zonas de trialera facil contadas y todo era ciclable salvo dos subidas que no hay mas remedio que bajarse!!

    Casi todo el recorrido era por pista ancha!!

    Creo que tienes otro concepto del MTB
     
  14. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues una vez indicadas en el primer mensaje mis reproches a una minoria,digo que pese a la dureza y que era mi primera vez, me lo pasé muy bien, aunque reconozco que sobraron algunos tramos...

    yo en cuanto me recupere de las heridas y se "recupere" mi bici, despues de abonar la factura de marras, otra vez al monte

    saludos
     
  15. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Dani, no fuiste el único que la cagó con los 45 minutos esperando en la salida, jeje. Hacía bastante "fresquito" y los músculos estaban agarrotados para salir cagando leches como salimos en cabeza. Como consecuencia de ello me las tuve que ver con los calambres durante buena parte del recorrido, y perdí tiempo en las subidas más fuertes, pero no acabé mal del todo.
    Y al margen de eso, igual que el año pasado abrí el post criticando la organización y los avituallamientos, este año tengo que felicitar a la organización, pues la señalización, los avituallamientos, la bolsa de regalos y el chip, muy bien. Lo único que, me temo, seguirán sin corregir, es la posibilidad de mezclar en la clasificación a la gente que se apunta a larga y después hacen la corta. Y este año lo tenían fácil, pues con poner una alfonbra cuando se separaban ambos recorridos y fichar los dorsales que tiraban por la corta hubiera bastado. Pero, en fin, todo llegará. De momento han mejorado bastante y hay que felicitarlos por ello.
     
  16. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    :alloreto ¿Como? ¿Donde? ¿A ver si yo me equivoque de ruta?
     
  17. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no soy el mas amante de las piedras,

    pero si dices que eso era piedras y trialera, La sierra te parecera ya mordor o algo asi.

    el recorrido es horroroso y aburrido como el solo, pero no trialero.
     
  18. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    comprate una canyon con eso te olvidas de piedras y trialeras. . con eso bajas a carajo sacado jajajjajaja
     
  19. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Como te ha dicho Peterete, practicamos distintos deportes. Y me parece que ambos están bien, tanto el que busca la montaña de forma más recreativa, como los que buscamos algo más. Pero te aseguro que el maratón del Festibike no es de los técnicos, los tramos técnicos se limitan al tramo central en la zona del cerro de San Pedro, y realmente inciclables había dos o tres repechos nada más de subida, de bajada ninguno. No creo que se pueda considerar un maratón difícil de ciclar para la media de los participantes.
     
  20. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con todos, que la unica zona (y solamente era un tramo) que no era ciclable era parte de la subida al cerro de San Pedro, que estaba llena de piedras sueltas, el resto era ciclable en su totalidad, muchas de las subidas que el año pasado las hice a pie, este año las he hecho montado, sera porque este año he ido con una bici doble y no habia tanto barullo de gente en las subidas y eso que me tire casi todo el recorrido con calambres y tirones, pero con desarrollo suaves se podian subir.
     

Compartir esta página