Maraton Festibike 2006

Tema en 'General' iniciado por CFE, 25 Sep 2006.

  1. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Creo que salen en la revista bike del mes que viene.......
     
  2. jgs98

    jgs98 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    ***** yo me retire en el km 48 con una media de 12 km, debian ser sobre las 3:30 en la subida de piedras hacia el cerro San Pedro, en el tramo entre vallas de 1.5 mt. Y ya no venía ni Dios.
    Tuve que avanzar andando con un chico de Colmenar que había roto la vaina, de camino a un control que habia a los pies de San Pedro nos alcanzo un tio con calambres, al que luego bajamos a Tres Cantos en coche. En todo el tiempo que tardaron en venir a buscarnos no apareció ni Dios, (lo que me hace pensar que los rezagados del Comando Sur pararon a hacer una Barbacoa, y luego siguieron). Es más cuando llegaron mis amigos nos estabamos subiendo en la fregoneta del tio del control para bajar al tercer avituayamiento (el de los espaguetis) y desde alli iban a bajar al chico de los calambres a Tres Cantos.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pinillaken, yo lo hice en 4:30, aunque creo que podría haber recortado 10minutillos más sin lo jodios calambres, que me hicieron subir muy suave las cuestas más duras.
    Las clasificaciones las suelen poner los de Last Lap en la página del Festibike al cabo de unos días y luego en la Bike. Pero sospecho que pasará lo de siempre y aparecerá gente en la larga que ha hecho la corta, así que no le des mucha credibilidad.
    ¿Alguien sabe como está el chico que se calló al barranco en el cañón del Guadalix?
     
  4. jgs98

    jgs98 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)
    Yo suscribo lo de hacer 2 salidas. Un recorrido de 90 km un domingo, y terminar a las 18 h es una putada. Se deberia salir sobre las 9, como hacemos la mayoria todos los domingos.
     
  5. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    A mi el recorrido me parece muy bueno, incluso me gusta más que el que hacían en El Escorial (aunque el de la primera edición me gustó bastante). Tiene de todo pero sobretodo es duro, que es de lo que se trata. Para muchos es la única marcha que hacen en todo el año y lo que atrae en la Marcha Maratón es enfrentarte a una prueba dura, que te exprima, de la que te acuerdes durante meses y puedas contar a tus amigos. Si no, no tendría gracia.
    Yo llevo casi todo el año en bici de carretera (por cierto, como se nota el fondo que logras con ella) y aún así me sentí cómodo en la marcha. Las trialeras me resultaron divertidas (aunque la bici tiene que sufrir un montón) y, como casi todos, puse pie a tierra en diversas ocasiones. Pero me pareció una dificultad técnica razonable. Pedirle menos me parece dificil, la verdad.
    El problema, y la virtud, del Maratón de Festibike es su carácter popular y es dificil contentar a los extremos (a los que les vuelvo loco volar en la trialeras y a los que tragamos saliva cuando las vemos), pero creo que la gran mayoría alabamos el recorrido, facil salvo puntos concretos. Y con muchas cuestas, porque parece que no se dejan ningún repecho por subir.
    Por lo demás, la organización me pareció bien. Hay que pensar que se trata de un circuito por campo, más complicado que una marcha cicloturista, pues la verdad es que durante muchos momentos te parece estar en un lugar perdido... Me fastidió el retraso inicial y creo que deberían adelantar la salida por los menos una hora. Llegué a la meta sobre las 3. El viento fue la última jugarreta de un recorrido traicionero porque aunque parece que a partir del kilómetro 54 vas hacia abajo, lo cierto es que hay una cantidad de repechos que como vayas tocado te dan la puntilla. El ambiente, como siempre, estupendo.
    En suma, la zona ha sido un descubrimiento para mí (bueno, lo fue desde el primer año que voló a Tres Cantos). No tenía ni idea de las posibilidades de la zona. Y espero que siga más años allí.
    Saludos a todos.
     
  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola, soy el que tenia la puntera rota. Encantado de haber conocido a otro forero aunque espero que la proxima vez que nos veamos sea en mejores circustancias y no andando.
     
  7. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ha estado mejor que el año pasado, aunque hemos sido bastantes más.
    Cambio maillot del Festibike. Me dieron la talla M yo uso la XL ó la L.
     
  8. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo tengo una L que me queda un poco grande, pero no se si te compensara cambiarla, a mi me da igual
     
  9. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Después de cinco páginas de posts diciendo lo chulo que fue el FESTIBIKE, todavía alucino. Sin ningún ánimo de ofensa, pero ¿en cuantas marchas soleis participar? La organización del FESTIBIKE es un auténtico desastre. Desde antes incluso de la salida.

    Por orden.

    1.- La caseta de inscripciones necesitaría un sistema (seguramewnte informatizado) más eficaz, no es normal tener que llegar dos horas antes de la prueba (sí,sí, una prueba, pese a quien pese, porque aquí venimos todos a correr) para no hacer una hora de cola para recoger el dorsal.
    2.- por el mismo motivo, tampoco tiene sentido que haya tres cafetería a 200 metros de la entrada y estén cerradas todo el domingo. ¿Nadie les avisó que iban a pasar por su puerta 3.000 tios sinb desayunar? Otros años han abierto, ¿por qué este no?
    3.- La salida va de mal en peor. Al pelmazo de todos los años ( y van seis) soltando lo de la dureza, lo del que te retires, lo de su p*** madre ¡Qué pesado! , se suma la media hora de retraso enla salida. Si la salida es a las 10, se sale a las 10, ni a menos 5 ni a y 5. A las diez. Lo demás es una FALTA DE RESPETO.
    4.- El recorrido es el mismo de todos años, es decir, igual de aburrido. Snif! Cómo añoro el recorrido de los dos últimos años del Escorial.
    5.- El circuito, pese a estar mejor señalizado que los últimos años de Tres Cantos, sigue siendo fácil perderse (que se lo pregunten a esas vacas malcaradas, que parecían reirse de nosotros por pardillos). Además, han suprimido los primeros tramos de sendero ¿o no?
    6.- Los avituallamientos también han mejorado, pero los voluntarios estaban más despistados que una piraña en un bidet.
    7.- La meta se puso este año en mitad de ninguna parte. Es increible. Cómo pueden siquiera pensar una cosa así. Clavaron la llegada enel km. 80, y les daba igual dónde cayese. Podían haber alargado la marcha "oficialmente" dos o tres kilómetros, porque los ibamos a rodar igualmente para llegar al coche.
    8.- Después de "fardar" de chip, resulta que no vale de nada y no nos marchamos del FESTIBIKE sin saber si habíamos quedado los 2º o los 200º o más. Ni idea de cómo fui.


    Francamente, Yo corro (sí, sí, corro, a toda leche, en plan competi pero sin premios, pese a quien pese) ocho o diez marchas maratón al año, y el FESTIBIKE ha agotado mi paciencia. La diferencia con Utiel, Requena, Bardena Negra, Maratón de Egea, Matahombnres, El Cuervo, Cañete, etc. es que éstas las hacen porque les gusta el MTB, y el Festibike se hace pòr la pasta (euros, no los espaguetti).

    Sin embargo, eso hay que reconocerlo, la bolsa de recuerdos es de las mas surtidas ... pero a mi eso no me compensa. Prefiero disfruitar de un buen día de MTB.




    :cursing He de confesar que el domingo peté como un bellaco y tive calambres 35 km. (4h.41m.), pero los tirones no me ofuscaron y creo que miro todos estos fallos con auténtico ojo crítico.

    Ya no más FESTIBKE para mi. A partir de ahora a la SAn Diego - Tuejar, ale.:flores
     
  10. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me gustó la ruta, era una zona nueva para mí y la dureza se acomodó a mi estado físico.
    De todas formas reconozco que la organización podía haber sido mejor. Pero la señalización es de las mejores que he visto.

    Por cierto, alguien podría mandarme el track de la ruta. Es que me petó el GPS.

    Y si alguien tiene alguna talla L o XL del maillot que le venga grande y la quiere cambiar por una M, que me mande un correo a jntweb@ono.com

    Un saludo.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    También sería más eficaz retirar el dorsal durante los dos días previos algo que, como es lógico, no todo el mundo puede hacer. Pero ya que nos ponemos es otra mejora posible.

    ¿Y de eso tiene la culpa la organización del Festibike? Quizás los propietarios de los negocios son así de obtusos. O quizás no lo son tanto y no vieron el beneficio que les podía reportar pagar una jornada entera de festivo a sus empleados para poner, si acaso, algún café con bollería a algún que otro ciclista del maratón.

    El año que viene abuchearemos al pelmazo, porque ahí tienes toda la razón del mundo. El chico tiene poco repertorio y menos gracia que yo. Otra cosa que tampoco entiendo es porqué en todos los eventos cuanto más machacona y alta esté la música, mejor. Por cierto, la salida se retrasó menos de 20 minutos y fue debido al retraso en la entrega de dorsales. A quienes por fallos en la organización no les quedó otra más que esperar turno los hubiera hecho bastante poca gracia que además el resto del mundo saliera 20 minutos antes que ellos. Una vez hecha la cagada (retraso en los dorsales) no tiene sentido cagarla aún más dando la salida con 300 personas esperando cola.

    Tan igual como los últimos tres años , y para nada una sorpresa si antes de inscribirte ves la web del evento o lees en este mismo foro los mensajes que se han publicado con antelación.

    Las vacas estaban donde debían estar y la ruta discurría por donde se quería que transcurriese. En cuanto a la facilidad de perderse, no puedo opinar (el GPS me lo pone fácil). En cuanto a supresiones de senderos, negativo, el recorrido es idéntico al del año pasado, de hecho es tan idéntico como que se han pasado por el forro el rutómetro en PDF publicado en su web, puesto que la salida de Tres Cantos no se hizo por donde se decía, el primer avituallamiento no estaba donde debía y el cuarto tampoco.

    Uno de ellos maś que perdido estaba apollardado (en el primero), pues no se le ocurre nada más inteligente que decirnos que una vez pasas con la bici por el avituallamiento ya no puedes volver a coger más cosas. Increíbleble.

    Pues para no ser este tu primer Festibike, parece como si lo fuera. ¿Recuerdas donde se puso la meta el año pasado, junto a NORMON, tras pasar el muro de cemento con graffitis y al lado de un contenedor de basuras? Quizás la meta no es lo que uno espera encontrarse tras 5 horas de esfuerzo máximo, pero esto es una ruta popular, no un campeonato del mundo de MTB. ¿Dónde pones la meta, en medio del pueblo, que te obligue a controlar el tráfico durante las 7 horas que esté llegando gente a la meta, con el riesgo de que la gente al final, entre el cansancio y el último sprint se coman al tráfico rodado?

    Porque quejarnos está bien (y yo soy el amo en la materia), pero proponer alternativas sensatas y viables es aún mejor.

    ¿Fardar de chip? Pues chico, si te digo la verdad se que era un chip porque lo ponía en el sobre. Que yo sepa no se ha publicitado el chip en ningún lado y de hecho casi nadie sabía cómo ni dónde se ponía el artefacto. Por cierto, ¿en una competición oficial le van diciendo a cada uno que va llegando el puesto que ha ocupado? Me parece que no. ¿Es muy importante que te digan que has sido el 100, si delante tuyo han llegado 30 que han hecho la corta y que es una información que posiblemente sólo puedan aprovechar "a posteriori"?

    Claro que todo esto se puede hacer, pero quizás no por 15€ por barba.

    Mira, aquí todo se hace por la pasta. Que el Festibike lo organice una empresa profesional de estas cosas (o de eso presumen) y otras rutas las organice un club o similar no significa que ni unos ni otros aspiren a palmar pasta. Porque una empresa sí que puede permitirse el lujo de palmar pasta, pero un club ciclista no. Por ley tampoco puede lucrarse a final de año, pero te puedo asegurar que si no salieran, como mínimo, lo comido por lo servido, no lo organizarían. Porque de lo contrario alguien tendría que pagar el pufo y esos serían los miembros del club, que como comprenderás serán aficionados pero no tontos. Que bastante esfuerzo cuesta la organización como para encima palmar pasta.

    PD: pese a lo que pueda parecer, no tengo vinculación alguna con la organización. Pero es que el año pasado sucedió y este año también, y todos los años. La gente se echa las manos a la cabeza por cosas que salen tal cuales están pensadas y se cabrean por cosas que son como son por el tipo de prueba de que se trata. Y si tan poco gratificante es acudir a la prueba, pues no se acude y punto, que sufrir encima de la bicicleta para además acabar encabronado con la organización y además haber pagado por ello no compensa.
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    otra vez deacuerdo con dardhal
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la organizacion, a mi modo de ver no estubo mal, sobre todo comparada con la del año pasado. y las demas marchas a las q voy son parecidas, excepto las de ctra donde el nivel es bastante mas alto, aunque tb se paga sobre 30€
    el recorrido, pues a mi me gusta bastante, aunque me gusta montar en todo tipo de terrenos y no soy exigente en eso.
    saludos
     
  14. jgs98

    jgs98 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte (Madrid)

    Eres el insolidario que no me dejo su rueda para que terminara el Festibike..., y el culpable de que al final me quedara buen sabor sobre las pruebas de maraton y el compañerismo de la peña.
    Como se reian mis amigos, cuando les conte que habian adelantado a tu hermano, y habian vuelto al avituayamiento. Comieron espaguetis, las dos veces, cuando llegaron con la fregoneta, y despues de adelantar a tu hermano, y volver al avituayamiento. Cuando volvimos a pasar camino de Tres Cantos nos los volvieron a ofrecer a lo lejos.

    Encantado de haberte conocido, y a ver si tenemos más suerte el año que viene.
     

Compartir esta página