MARATON MONEGROS 2012, 5 DE MAYO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por trigonmaniaco, 23 Oct 2011.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esto es btt pero monegros no es btt...
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi la organización ha cometido el error de "prometer" cosas que por infraestructura eran imposible y que se hubiera apuntado la misma gente si no hubieran ofrecido esos servicios que luego se vieron tan desbordados.

    Para dar la posibilidad de ducharse a 6000 personas tienes que tener bastantes duchas, para dar la posibilidad de limpiar 6000 bicicletas igualmente tienes que habilitar muchas mangueras...

    Hacer una fideua y vaca son ganas de meterte en camisa de once varas innecesariamente. Con un bocadillo, un refresco y un dulce/fruta hubieran cumplido sin tanta infraestructura ni colas ni malos rollos... llegas, te dan el bocadillo, el refresco y la manzana y te sientas a comentar la jugada con los amigos.

    Por querer hacer algo un poco "diferente", la han cagado.

    Yo como no iba preparado ni para ducharme, ni para limpiar la bici... pues no me llevé tanta decepción. Si que iba preparado para tener que lidiar con mucha gente, problemas a la hora de salir y coger sitio, etc...

    Si alguien pensaba que con la gente que participaba iba a ser un camino de rosas, la culpa es suya no de la organización
     
    Última edición: 16 May 2012
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Entonces que es?
     
  4. petxoman

    petxoman Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    16
    la carne es un crimen, el maraton de monegros no es una carrera y por supuesto no es btt..........., que se haga encima de una btt no implica que sea btt, eso no es btt y es asi, aqui y en china.
    en un maraton federado te salen 150 peronas, eso es una carrera, eso es btt.:machineg:
     
  5. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    :confused:entonces por esa regla de 3,la quebrantahuesos tampoco es una prueba de bici de carretera ,aunque se haga con bici de carretera,por que salen 8000 y dan carne al final?,la maraton de los monegros es MTB,aqui y en pekin,como lo son maratones de 80kms con 100 tios federados apuntaos que salen,a 1000 x hora nada mas empezar,como son pruebas de bici de carretera trofeos master con 40kms y 35 tios federados apuntados que salen a 2000 x hora.
     
  6. petxoman

    petxoman Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    16
    las pruebas master son carreras, las pruebas de open, españa o autonomicos son carreras. Lo de la carne es un crimen es ideologia, simplemente lo decia la hilo de que parece que despues de la marcha dan carne.
    lo de no es mtb lo digo pq es un pisteo interminable y mas pisteo de dificultad tecnica nula y eso no es mtb (esto es discutible por supuesto), es andar en una mtb, pero para mi no es mtb, lo mismo que el soplao o la extrem bardenas.
    que no es una carrera tampoco es discutible. El que uiera correr que vaya a carreras, que suelen ser por la cara y llevan un espfuerzo organizativo del copon, sin presupuesto y con mil trabas de ayuntamientos, diputaciones y el copon bendito para que luego esten en la salida los 50 chaladitos de siempre.:burladia:
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
  8. elpep

    elpep Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    España
    Hombre esta mal q no pare nada, pero esos gritos?? parece que este pariendo,.
    Todos hemos tenido calambres fuerte son no son para tanto.
     
  9. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    eso pasa en monegros,en el soplao,en qh,en larra-larrau,en puertos de la ribagorza,en la marmotte... etc,etc,no jodais el 95% de la peña vamos a hacer tiempo,sean 4h,5h o 10h,y si no te atiende alguien que este de espectador ,o alguien de la organizacion no para ni dios, y eso es asi
     
  10. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi ese espiritu no me gusta, ni aqui, ni en la marcha de mi barrio. Lo peor son los que pasan caminando y ni lo miran.. uff!! Que rabia!
     
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    +1
     
  12. Suxki

    Suxki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cierto que la gente va a hacer tiempo y mas si te pegas un monton de km pasando gente, como para parar, los que tienen delito son los que pasan andando y el propio que esta grabando.
     
  13. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    BTT = bicicleta TODO terreno
     
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esto también es una btt...
    [​IMG]
     
  15. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    jejej,pues de esas vi yo mas de una en la media maraton.
     
  16. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    **** mira dónde fue a parar mi cerveza !!!!
    Que es broma, me han dicho que se apuntó medio pueblo.
    Lo cierto es qu e ni olerla.
     
  17. Advent

    Advent El señor de los Talegazos

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si uno de los que vais a hacer tiempo se parte los dientes contra el suelo te parecería normal que pasen de ti?

    Ya se que no es lo mismo, pero a cualquiera de los que pasan sin mirar le puede pasar lo mismo 30km después


    Enviado desde el Aifon con Tapatal
     
  18. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno pues nada, a partir de ahora necesito una bici de como mínimo 3000€ y hacer una ruta de ... pongamos 3500M de desnivel por barro, no mejor campo a través ... así podré aspirar un día a hacer MTB.
     
  19. josecepe

    josecepe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donostia
    como el soplao de éste año..... no hace falta estar tan loco para disfrutar de la bicicleta de montaña, a mí me pueden gustar los ferrari pero como no lo puedo comprar me conformo con un ford, y disfruto igual encima de él, pues la bicicleta para mí lo mismo, empiezas con lo que puedes y terminas con lo que puedes, lo importante es disfrutar
    Os recomiendo que le echeis un vistazo a los comentarios que está habiendo sobre el soplao de éste año, para mí Monegros debería mirar otras organizaciones, que con un tiempo de mil demonios y con una orografía que no tiene nada que ver, le ha dado mil vueltas en todos los aspectos a la organización de Monegros
     
  20. Pericoverbenas

    Pericoverbenas El rey de las nenas

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albelda de Iregua
    NO SEÑOR, NO. Eso NO pasa en el Soplao, No pasa en Larrau, No pasa en QH ni Trepa, ni en Neila, Ni en Lagos, Ni Ribagorza (en la que a un amigo le atropelló una ambulancia y no se dudo en parar pese a ir primero) ni en muuuchas otras pruebas en las que he participado. Por suerte suelo hacer buenos tiempos, voy en el grupo de cabeza y voy a hacer el mejor tiempo posible pero nunca, excepto en esta prueba he visto una falta de compañerismo tan grande, y no lo digo por este chaval precisamente.

    Para mi desgracia, cuando rodaba entre los 20 primeros (segun mis cálculos claro) sufrí una caíada en el km 92. He estado ingresado 3 días junto con Elsa Pataky (un abrazo compañero) y sufro amnesia desde el momento de la caída (de la que no recuerdo nada) hasta el día siguiente a las 12:00h pero te puedo asegurar que el primer biker que paró y se quedó conmigo hasta que me evacuaron en UVIMOVIL fue un amigo mí que iría entre 40-50 minutos más arás.
    Lamentable. yo mismo he vivido y tengo otros compañeros que también lo han hecho, situaciones semejantes en otras pruebas y siempre se han parado ciclistas. Señores, hacer tiempo es muy bonito, un reto muy admirable pero la vida de las personas está primero y más en una prueba de este tipo. saber renunciar a unos minutos o a una prueba para socorrer a alguien es mucho máas admirable y puede suponer una diferencia muy notable en las secuelas del accidentado. El tiempo no te justifica amigo...

    Para que esto sea aún más lamentable decir que mi mujer y una amiga, en la parte mas "globera" de la marcha, con menos "ansias" de tiempo, con menos espiritu de competición... sufrieron una rotura de cadena. Y señores NADIE ni siquiera les preguntaba nada... increible, hasta que por fin, media hora más tarde, MIA, de la ruta del Cister (un saludo amigo) les preguntó. Para entonces mi mujer ya había aprendido a usar el tronchacadenas y lo arregló por si misma. Algo positivo que sacamos de la marcha.

    Creo que debemos replantearnos un poco las cosas, al menos nuestro orden de prioridades. la organización no puede llegar a todos los accidentados a tiempo y el deber de socorro nos compete a todos, aunque vayas en un tiempo cojonudo.

    Perdonad el ladrillo, me había propuesto no intervenir en el foro pero comentarios como estos no puedo dejarlos pasar. NO COMPAÑERO, ESTO NO OCURRE EN OTRAS MARCHAS.
     

Compartir esta página