MARATONES RECOMENDABLES

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por hachkarr, 10 Jul 2013.

  1. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    pues eso, me estoy introduciendo en el tema de los maratones y pruebas de larga distancia y mi idea es ir haciendo a razon de tres o cuatro por año, segun mis posibilidades, desplazarme a zonas de españa e ir cumpliendo retos poco a poco, asi que me gustaria que me dijeseis que prueba os ha gustado mas, de cual guardais mejor recuerdo, cual os gustaria hacer, sirva de ejemplo de mi idea este mismo año, en el que he estado en ronda, en la salvaje de velez-rubio y en la madridxtrema (edicion magdalena), tambien en las 12 horas trek de torre pacheco pero esta vez por equipos.
    en fin, creo que mi idea queda clara, echadme un cable a ver si de aqui sacamos ideas para irme llenando la agenda de los proximos tres o cuatro años, para 2014 ya esta en cartera el dessafio sierra sur seguro
    salu2
     
  2. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Si buscas emociones fuertes te recomendaría la Euskobike Nonstop (Santa cruz de Campenzo, Alava)
    126km y 3900m+ aunque lo verdaderamente duro es lo técnico que es el recorrido, parece más un salvese quien pueda.
    De 450 inscritos (desconozco los que salieron) terminamos unos 150.

    Por 30€ tienes diversión para entre 10 y 14h

    Y el trak con una pequeña crónica: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4681080
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    14 horas 8 minutos!!!! wow que bestia! me la apunto, busco todo tipo de rutas, mas tecnicas, mas rodadoras, no siempre va estar haciendo uno lo mismo no?
    gracias compi
     
  4. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    ya ha sido pero para el año que viene te la puede apuntar, los 88 de mammoth en madrid, gran recorrido y excelente organizacion, marcaje espectacular y voluntarios por todas partes

    otra que es totalmente recomendable es la maraton sierra norte, tambien en madrid

    PD: yo no valoro las marchas como parece que es la tendencia ahora, la que mas mola es la mas larga, la que mas desnivel tiene, la que se estampa contra el suelo mas gente.... etc, yo valoro la organización y el trato que te dan, el recorrido que sea bonito, técnico pero ciclable al 99 % para la inmensa mayoría y que hablando de maratones de montaña este entre 4 y 6 horas, menos para mi es corta y mas .... para que?

    edito para decir que esto último lo digo para que sepas valorar mi opinión sobre lo que te recomiendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    La Extrem Bardenas y la Maraton de los Monegros estan bastante bien y son curiosas por hacer algo mas de 100 Kms por el desierto.
    Pero para mi la mas recomendable de las que he hecho es el Soplao, 165 Kms y casi 5000m de desnivel, aunque no es muy tecnica, el ambiente y la organizacion son espectaculares.
     

  6. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    La Jamon Bike, es una maraton de dos etapas una de 167km y la otra de 63km creo recordar, se suele hacer por el mes de marzo.
     
  7. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Me alegro de que te haya gustado la propuesta! La verdad que es monte puro y duro, acabé contentísimo con todas las bajadas porque si no eran senderos rápidos, eran revirados o bajadas técnicas de raices, piedras, pedrolos...
    Si todo va bien repetiré el año que viene, eso si, para acabarlo se necesita estar medianamente entrenado y tener buena fiabilidad con la bici, por los baches, barro y maltrato que supone para ella una ruta de este tipo.
    Y encima fui de los que más tarde! Iba para un par de horas menos pero tuve problemas con el cambio, asi que ya haber acabado fuera el tiempo que fuera era un regalo.


    En valorar la organización, el trato, el recorrido... estamos de acuerdo pero yo también valoro las ganas que tiene la organización de hacer una marcha por amor a su zona, a sus senderos, sin gran afán recaudatorio, las facilidades que da, moviliario que tiene para comer, cenar, descansar, dormir al igual que la seguridad y comodidad que se consigue en esa marcha.
    La pega de Monegros y Soplao (por poner dos ejemplos que han salido en este hilo) es que hay demasiada gente participando. Opino que se les ha ido un poco de las manos tanta multitud (unos 4000), y no es fácil rodar cómodo en mtb con tanta gente y tantos embotellamientos (hablando como participante medio, no como un pro que sale alante del todo).
    Sin embargo esas dos pruebas son buenas y cómodas en cuanto a terreno porque es pista. En Monegros no hace falta meter plato plequeño si se lleva triple plato, y en el Soplao salvo un pequeño tramo técnico (al menos este año), lo demás todo pista y carretera. El que disfruta con la flaca por la carretera es probable que también lo haga en esas dos pruebas.
    Y en el Soplao está toda Cantabria volcada, es una pasada. Los pueblos ese día solo viven para los participantes.

    Sobre la duración, lo bueno es que hay tantas marchas de tanta variedad de duración para elegir que seguro que cada uno da con lo suyo.
     
  8. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Maratones hay muchas, pero lo que a mi no me deja indiferente es la alta montaña.
    El recorrido de la Quebrantahuesos MTB es precioso, aunque este año lo recortaron por la nieve y el frio y tiene números aceptables con 2.600 de desnivel positivo pero si quieres graduarte en esto de los maratones yo te recomiendo que te prepares bien y vayas a la Pedals de Foc NonStop, 220 Km, 6.300 de desnivel positivo y una gozada de paisajes por el Valle de Arán. Yo este año la hice en 17 horas a pesar de tener problemas mecánicos pero repetiré.
     
  9. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Málaga
    Aparte de las que se han apuntado aquí en el sur no te debes de perder el Dessafio de la Sierra Sur en Jaen que se celebra en octubre( no quedan plazas para este año) o la de Cortes de la Frontera (esta no la he hecho pero tiene muchos incondicionales).

    Son marchas que se han celebrado unos cuantos años y eso se suele notar.
     
  10. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    La Eusko Bike Challenge (maravillosa) ya te la han mencionado.Dentro de dos semanas en Betanzos tienes la Ruta del Agua,que en su versión maratón pasa de los 80 kms y 3000 de desnivel.Maravillosamente organizada,dura,técnica,de hermosos paisajes y camaraderia total.Al final conciertos,premio y podium si te gusta competir.Tengo aqui al lado a Portugal.No se si te interesa,pero en Portugal las montan brutales,maravillosas y más económicas que aqui.La gente en Portugal es muy amistosa y si te gusta hacer turismo ya sabes.
     
  11. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    gracias por los aportes chicos, voy poco a poco, estoy muy verde para soplaos y cosas asi,
    no me importa que las marchas que mencionais ya se hayan celebrado este año porque todo esto es cara al año proximo ya o incluso al otro, la idea es conocer pruebas de las que no tengo ni idea y que seguro que merecen un viaje.
    en madrid haremos una seguro ( digo haremos porque a madrid me acompaña un compi) los 88 estaban en mente pero la otra que mencionais no la conocia, lo que tengo claro es que no vuelvo a la madridxtrema ni loco, pero de murcia a madrid es facil viajar y se nos hace comodo, asi que madrid sera un destino fijo!
    de nuevo gracias
     
  12. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    442
    Sin duda, te recomiendo el Ultrabike del Peñagolosa, 192 km y 6.000+, muy dura, pero espectacular por paisajes y terrenos: pistas, piedras, senderos, trialeras, porteo ... vamos, para todos los gustos y sufridores. Yo me tiré 16 horitas encima del sillín pero valió la pena. El año que viene a repetir.

    Un saludo !!
     
  13. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues yo estoy buscando un maraton para debutar en este mundo y busco el mas sencillo que se pueda realizar, con el minimo de desnivel y una buena organización.
    A ver si me recomendais uno.
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    En Madrid despues del verano tienes la Sierra Norte, la organizacion es muy buena y todo el mundo queda encantado.
     
  15. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo para hacer el primero intentaria con algo tipo Extreme Bardenas...tiene una buena distancia para hacer idea de lo que supone una prueba marathon pero no tiene mucho desnivel con lo que de primeras no te metes una pechada increible, yo para un tio que empieza en esto meterse como primera prueba marathon una Eusko Bike me parece que es empezar la casa por el tejado...
     
  16. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Esa es la que te iba a recomendar yo, la "Gegant de Pedra" (o Ultrabike del Peñagolosa), este año fue muuuy dura, pero no veas como disfruté, 14horas me tiré pedaleando con mi compañero.

    Es otra filosofía de maratón respecto a las típicas tipo Monegros, esta es para parar en los avituallamientos y tomárselo con mas calma, hacer amigos... Monegros es pillar rueda y en 4 horas y poco hecha, no te da tiempo a disfrutarlo.

    Como dice el compañero fué brutal, muchas sendas, unos cuantos porteos, mucha piedra.....

    El año que viene toca volver, a ver si bajamos de las 12horas.
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Esto es lo que estoy buscando,empezar por los cimientos me han recomendado Extreme Bardenas o Monegros, con cual empezar????
     
  18. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo he hecho las dos y para mi aunque el recorrido es "similar" la diferencia es abismal en cuanto a organizacion, Monegros una vez y no he vuelto, hiper masificada y con una vision totalmente comercial...extreme bardenas la he hecho catorce veces con un pueblo volcado en la organizacion de la prueba, por 35 euros tienes muchisimas cosas...no se, asi a bote pronto...dorsal personalizado que te puedes llevar, bolsa del corredor con cantidad de alimentos de la zona, entrada libre a las piscinas que estan junto a la salida llegada, servicio de masajes en el avituallamiento principal y al acabar la ruta (al acabar fui y conmigo estuvieron 40 min), avituallamientos liquidos cada 10 km mas o menos donde hasta te llenan los bidones, avituallamientos solidos de excelente calidad y sobre cantidad (a mi jamas me ha faltado de nada), puntos tecnicos de Orbea, camiseta tecnica de la prueba, muchisima asistencia sanitaria y de las autoridades durante toda la prueba, comida libre al final de pasta con tomate y carne picada que estaba cojonuda (menudas guarradas me he comido en alguna otra prueba)...a mi personalmente me parece que la organizacion se merece un 11 de nota...
     
  19. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues decidido el año que viene mi "desvirgue" sera en BARDENAS 2014 ahora a prepararme
     
    • Útil Útil x 1
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Hoy he visto anunciar uno en TDP Madrid-lisboa, sin parar. Por lo que he entendido, lo van a "retransmitir".
     

Compartir esta página