Marcas de agua en fotos...

Tema en 'General' iniciado por Angel Tejedor, 15 Nov 2006.

  1. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No se si será el mejor sitio para poner éste post, eso lo decidirá el moderador, pero como muchos de vosotros me habéis preguntado como se hace, a través de los mensajes privados, pongo este pequeño tutorial de como firmar vuestras fotos con marcas de agua, para conocimiento general.
    1.- Abrimos Photoshop y creamos un archivo nuevo. Da igual el tamaño.
    2.- Una vez abierto, hay que incorporar a ese archivo lo que quieras usar como marca de agua, una foto, un texto. Lo que sea. Para éste ejemplo lo haré con un texto.
    3.- Elegimos un color frontal, el que más nos guste. Yo he elegido el rojo, el tipo de letra es el Lithograph y el tamaño lo he puesto en 24.
    4.- Hacemos clic sobre la herramienta texto y comenzamos a escribir.
    5.- Una vez escrito el texto, hacemos clic sobre la herramienta de selección rectangular, y seleccionamos el texto procurando ajustar la selección al máximo. El calado de la selección estará puesto a 0 px, en la barra de propiedades.
    6.- Ahora hacemos clic sobre el menú Edición, y selecionamos la opción Definir pincel.
    7.- Se abrirá una ventana en la que deberemos establecer el nombre del nuevo pincel. Una vez tecleado el nombre, hacemos clic en Aceptar.
    8.- Y ya está. Ahora el nuevo pincel estará cargado en la paleta pincel. Para usarlo solo tendrás que seleccionar la herramienta Pincel y después elegir el pincel recién creado. Luego haces clic en la parte de la imagen que quieras poner tu marca de agua, y ya está firmada.
    9.- Si haces clic repetidas veces sin mover el ratón, se aplicará una capa de color sobre la anterior. De esta forma cuantas más veces hagas clic, más se marcara la marca de agua. También puedes cambiar las propiedades del pincel, una vez seleccionado, desde la barra de propiedades, la que está justo debajo de la barra de menús.
    También podemos poner una marca de agua con nuestra firma escribiéndola en un papel con un rotulador, luego la escaneamos y seguimos el procedimiento descrito anteriormente.
    Y eso es todo. Proximamente pondre otro tutorial para hacerlo en Corel Photopaint. Espero que os resulte util.
    Saludos.​

    :drive
     
  2. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    gracias tio, tenia ganas de saber como se hacia...
     
  3. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    y que son las marcas de agua en las fotos ??
     
  4. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ves lo de "fororoches.com"? Eso es, un identificador.
     

    Adjuntos:

  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Muchas gracias...
     

  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    No se puede hacer con otro programa'?
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    va no he dicho nada,yo he encontrado el photoshop.

    Supongo que tamb se podra hacer creando un logo no?
     
  8. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hay muchos programas que hacen eso... y mucho más, sin ser de retoque fotográfico como PhotoShop...

    Yo utilizo FastStone Image Viewer, que además te permite hacer operaciones en batch... vamos, a un grupo de imágenes... y es free.

    Puedes redimensionar, renombrar, poner marcas de agua (incluso usando datos EXIF de las imágenes), etc.

    Puedes descargarlo en http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm

    Aquí puedes ver un ejemplo de una imagen con la marca (en este caso, sólo texto) puesta por este programa:

    [​IMG]

    También puedes usar gráficos...

    Ah, por cierto, esta es una de mis máquinas :grin:
     
  9. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Más adelante pondre otro pequeño tutorial para hacerlo en Coral Photopaint. También estoy mirando la posibilidad de usar otro programa, que no sea un programa de retoque de imágenes, para poner la marca de agua y que resulte fácil de hacer.
    Saludos.​

    :drive
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ok,de todas formas ya lo he podido hacer con el photo..
     

Compartir esta página