marcas en caminos de COLLSEROLA

Tema en 'General' iniciado por BARNI, 5 Sep 2007.

  1. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Despues de cortar el camino de Can Cata (por la parte de arriba) con la consiguiente pérdida de alguna rutilla, creo que me he vuelto paranoico, hoy he visto unas marcas hechas con spray fosforito a lo largo de otra ruta, y ya pienso que tambien pueden cortarlo

    Alguien sabe de que son?

    La foto no esta muy clara pero es que estaba oscureciendo

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  2. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si tio, yo también he visto esas marcas, ...

    La marca que yo he visto estaba sobre un pedrolo inmenso en el camino hacia la matamachos... yo también me he quedado un poco mosca... pero creo que no será más que una marca para alguna salida de trekking,...
     
  3. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Al loro con este tema ! Yo esas marcas las he visto alguna vez en caminos estrechos que luego se han convertido en pista forestal, aunque no se si este sera el caso, mejor no precipitarse.
     
  4. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    eso es lo que me temo, porque las marcas estaban a lo largo de un camino estrecho que a inicios de verano lo ensancharon un poco porque cortaron la vegetacion de alrededor, y ahora han puesto las marcas, espero que lo siguiente no sea la escabadora!!
     
  5. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo diría que no, porque, hacen muchas por la zona, y suelen marcar la ruta con yeso (o lago parecido) en el suelo, estas parcas son de pintura, en suelo, rocas incluso en un poste de señales (el de la foto).
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Normalmente el spray ese fluorescente se usa en las obras asi que yo tb descarto lo del trekking, solo faltaria que cada ruta ciclista o de trekking pintaramos el monte de colorines ;)
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Ante la duda, la mas peluda. A borrar marcas
     
  8. SergioConUnParDeRuedas

    SergioConUnParDeRuedas Novato

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    lamentablemente, creo que deberíamos pensar en la peor de las posibilidades. nada es para siempre, amigos... por eso hay que disfrutar de cada momento!

    esas marcas tienen toda la pinta de indicar el camino a seguir por una buldozzer (hacer marcas de ese tipo para una ruta de trekking o MTB en el parque está prohibido, por suerte!).

    antes iba en bici por la serra de les gavarres (girona) y lo que antes eran caminos divertidos (solo podian pasar 4x4) ahora son pistas anchas y monotonas (un centenar de kilometros). dijeron que asi se portege la montaña porque los camiones de bomberos antes no podian acceder a los bosques en caso de emergencia. ahora pasan hasta Ferraris de lo bueno que es el camino y les Gavarres estan llenas de domingueros en utilitarios, hay mas basura, ruidos, gases contaminantes, etc. semanas antes de lelvar las bulldozzers pintaron los troncos de un monton de arboles y piedras con ese spray fucsia. luego ya habian desaparecido.
     
  9. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo tambien la he visto en ese punto.
    Y no creo que en ese sitio necesiten ensanchar mas el camino.
    Algun topografo experto en el tema de rocas pintadas...
    Que nos saque de dudas.
    Espero que no sea lo que pensais.
    Saludos.
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    :mrgreen: Pon esas barbas a remojar, que ya ves lo que le pasó al camino vecino.
     
  11. SergioConUnParDeRuedas

    SergioConUnParDeRuedas Novato

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    fijaos que en ese tramo de 300 metros ha habido dos fuegos en aproximadamente un año :-(
    apostaria una cubierta a que el informe de bomberos dice que los camiones no pueden entrar en esa zona ni maniobrar con seguridad
    que me corrijan si voy por mal camino con mis suposiciones...
     
  12. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Qué mal rollo da todo esto... estamos entrando en una fase de paranoia...

    Espero que se solucione y que no sea nada, aunque es verdad que cada día las pistas son más anchas. Los bomberos pasarán, pero ya no quedará nada que guardar. Un asco, vamos.

    Bona nit.
     
  13. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    No quiero ser pájaro de mal aguero, pero hace muchos años que está projectado el Tunel de Horta. Ese projecto se ha enterrado y desenterrado en varias ocasiones. Hay disparidad de opiniones e intereses por parte de vecinos, tráfico, ayuntamientos, ecologistas... Todas las partes implicadas han solicitado, elaborado y presentado infinidad de informes, tanto a favor como en contra.

    Ahora estamos en campaña casi preelectoral y se me ocurre que alguien quiera retomar el asunto y se esté efectuando algún tipo de estudio, prospeción, medición, etc. El tunel proyectado pasa justo por debajo de esa zona.

    A lo mejor JUAN BLANCH, nos puede aportar alguna luz desde IMBA.

    En cualquier caso, no seamos alarmistas y disfrutemos de la bici y la montaña.
    Saludos a todos/as
     

Compartir esta página