[Marcha] Marcha Bedelalsa 2020 By Cupra - La Covatilla

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Bedelalsa, 8 Nov 2016.

  1. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Marcha impresionante. Organización atenta y muy buena. Ambiente en el entorno de Carrera profesional. Lo de Candelario es poner los pelos de punta. Y un recorrido muy exigente, de las marchas más duras que he hecho, por no decir que ha sido la que más , y habré hecho las más importantes en España,Francia y Bélgica. La única pega, y entiendo de si dificultad debido a los ciclistas que bajan, por lo que no se puede subir con la rapidez deseada, es la asistencia en la Covatilla. Yo fui el chico rompió un radio trasero a falta de dos kilómetros y se metió entre la patilla del cambio y me hizo un desaguisado. Más que por el tiempo que puedas hacer o no, es por el frío que te quedas ahí arriba. En mi caso tardo 40 minutos aproximadamente y estaba hecho un pingüino jajajaj. Por lo demás, tiene todo lo necesario para convertirse en una marcha referente del calendario. Por mi parte, siempre que pueda intentaré llevarme una grupeta de Alicante para allá. Recomendable sin duda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    A tenor de lo que se comenta por aquí me permito una sugerencia para la organización. La gente lo flipa con lo de Candelario, pero mas de la mitad no sube... aunque quedara un poco más corta yo recortaria un poco lo anterior para que la gente no llegara tan cascada a Béjar y más gente se animara a subir. Por ejemplo Lagos de Covadonga la marcha es mucho mas corta pero a nadie se le pasa por la cabeza no subir, o intentarlo al menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Y también lo de la comida. Yo bajé cuando logré localizar a alguien que me pudiera bajar, ya que aunque me hicieron un apaño la asistencia para poder llegar a meta, la rueda me tocaba el cuadro y no podía bajar a Béjar, y al final me bajaron de las pocas personas que quedaban arriba en la Covatilla al final, y cuando llegue a Béjar después de cambiarme y demás, ya no quedaba comida y estaban recogiendo. Cómo tengas algún percance o simplemente vayas justo en la Covatilla y te quedes un poco más tiempo para poder recuperar , vas a llegar bastante justo a la comida. Ese sería otro punto a mejorar.
     
  4. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Ese debate lo tuvimos ayer en la vuelta a Alicante los que fuimos de mi zona a la marcha. Yo estuve parado a falta de dos kms de meta por avería , y ese tiempo que estuve parado, el que no subía encalambrado, subía apajarado y el que no subía andando. El reclamo de la marcha es La Covatilla. Sin la Covatilla perdería bastante la marcha. La subida la Covatilla lanhabran "disfrutado" 50-100 personas a lo sumo. Al margen de perderse lo de Candelario (el que conocía el ambiente de Candelario, pasaba el pueblo y después para darse a baño de masas y se bajaba a Béjar, en mi grupo hubo varios que lo hicieron). La comparativa con la marcha de los Lagos es totalmente acertada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
  6. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Hay que ganarse lo de Candelario por uno mismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Segunda vez que participo y genial, me ha encantado de nuevo. Me parece un acierto el recorrido.

    Candelario, impresionante!

    El tema de la covatilla es que llegas a subirla con 130 km y 2500mt en las piernas...y eso se nota. Si se llegase a la covatilla con 110km y 2000mts yo creo que la subia un 90% y no un 20% que será lo que se sube ahora... Igual deberíais considerarlo

    Un saludo y enhorabuena por una de las mejores marchas que hay en España!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Buah si pusierais teleferico pa subir la covatilla y un autobus pa bajar porque refresca y candelario en el km15 por si pincho y me lo pierdo vamos seria la rehostia.

    Y claro q hagan siempre 20°c .

    Veo que hay muchos ciclistas y cada vez menos deportistas que pena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Buah si pusierais teleferico pa subir la covatilla y un autobus pa bajar porque refresca y candelario en el km15 por si pincho y me lo pierdo vamos seria la rehostia.

    Ah si pincho deberia haber un coche cerca con llantas

    Consideradlo pa 2019 son criticas constructivas

    Y claro q hagan siempre 20°c .

    Veo que hay muchos ciclistas y cada vez menos deportistas que pena entre la mie rda que dejan por las cunetas y las exigencias infantiles se les van a quitar las ganas de hacer estas marchas tan guapas y nos vamos a jod er todos.

    GRACIAS MIL AL CICLISMO BEJARANO
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre yo he subido. Este año hasta arriba, el año pasado no me veia con fuerzas y aún así pase de la Hoya y me di la vuelta donde empieza lo mas duro pero hay mucha gente que no se atreve a tanto.
     
  12. Club Bedelalsa

    Club Bedelalsa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Béjar
    Para los ciclistas de la zona la covatilla es un puerto muy muy duro y realmente te puedes estar un año entero y no se sube. Pero es cierto que ha sido el tiron para que el resto de gente se apunte, eso está claro. Por ejemplo, si quitáramos Valero, para los que somos de aquí, nos parecería peor, ya es un puerto que se sube habitualmente en nuestras rutas. De todas formas cada uno sabe su forma y viendo el perfil y el recorrido la dureza de la marcha no lleva a engaño.
    Respecto de la comida, hay que darle una vuelta, porque si que hubo gente como dicen aquí que se comió hasta 6 platos, pero como le niegas a alguien repetir?
    Y ya del tema del queso y de los embutidos....ni hablar....
    Alomejor hacerlo mediante tickets y asegurar todas las raciones. De hecho es el primer año que no se tira nada ya que en años anteriores nos ha sobrado y se lo hemos dado a alguna asociación. Puede ser que esté año la comida haya gustado mas, pero esta claro que lo tenemos que solucionar.
    En cuanto al neutralizado nos gustaría que mediante el foro o por mail nos digais como lo están haciendo este año otras marchas, ya que como sabréis este año ha habido cambio de normativa de tráfico.
    Nos apuntamos de nuevo lo de las bolsas arriba de nuevo.
    Y como dato, este año ha subido a la covatilla un 75 # de los dorsales que salieron de meta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Que entrene o se apunte a la corta o a rutas mas suaves. Lloriquear no es solucion

    Que a mi tambien me costó la vida llegar hasta alli nos ha jodio
     
  14. Club Bedelalsa

    Club Bedelalsa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Béjar
    Respecto de la asistencia que lo hablaba ayer con el chico del coche neutro cuando creo que pasaste y le diste las gracias....hay una cuestión que nos comenta y que creo que tiene razón...en tu caso tardo tanto en llegar porque aparte de que estaba bajando y subiendo todo el rato, y se tarda ... Hay gente que sale sin absolutamente nada de nada .. es decir....atienden muchos pinchazos de gente que no trae ni cámara de repuesto ...que esta en todo su derecho....pero claro.... No pueden llegar a todo el mundo en poco tiempo y si sales a entrenar con una camacá por si acaso, pues aquí se debería de hacer igual,ya que pueden tardar en llegar....no es tu caso por supuesto que lo tuyo no se podía arreglar....
    Pero por ejemplo si que uno de los coches se tuvo que dar la vuelta desde muy lejos pq a dos km de meta de Bejar había pinchado una persona y no traia nada de nada....y mientras otro esperando pasado candelario con una rueda rota....aquí dejo la reflexión que nos hizo ayer y que en parte tiene razón.....cuando fue de arreglar el pinchazo al de la rueda rota....pues ya sabéis el cabreo del de la rueda...que para tiene peor solución que el que ha salido sin cámara....aunque tenga todo el derecho de recibir los servicios.....
    No sé si me he explicado bien.....pero es otro punto de vista que cuando me lo explico le tuvo que dar la razón....aunque tuviéramos 8 coches neutros estaríamos en las mismas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 28 May 2018
  15. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Poned carteles grandotes en las carpas
    " piensa también en los que llegan atras"

    Lo de marcar geles no es solucion. Cuando lo revisan? Se trata de que tengamos vergüenza y educacion. Tan facil y complicado a la vez.
     
  16. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    El tema de las marchas y la nueva normativa de TrafuTr la verdad que es muy complicado. En Valencia, por ejemplo en la Ale Gandía, que es la primera digamos de las importantes,se optó por el mismo criterio que las carreras Master. Eliminar a los más rezagados y desviarlos por un recorrido alternativo. Solo acabamos 300 de más de mil inscritos. Los palos a la organización fueron tremendos.
    En la Rompecadenas de Torrenr,controlado a un ritmo vivo, hasta un punto del recorrido,donde fuese muy complicado que los primeros le sacarán más de una hora a los últimos. Casi como ayer en la vuestra. Se abre la veda, todos a correr,el que vaya más justo levanta el pie pero sabe que acaba, y todos contentos.
    Las marchas más pequeñas están optando por hacerla libres,reagrupar a mitad del recorrido, con un único avituallamiento pero muy completo y se espera hasta que llega el último, y una vez reagrupado todos, un pequeño tramo controlado y de nuevo libre y hasta meta. (Marcha del Mediterráneo).
    Así están de momento salvando la directiva de la DGT las marchas valencianas. Y la verdad que están funcionando.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Club Bedelalsa

    Club Bedelalsa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Béjar
    Muchas gracias por la información!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ubicación:
    Algeciras
    Ya un poco repuesto de la paliza de ayer. No me la esperaba tan dura, habia hecho 2 "Lale Cubino" pero no me resultaron tan duras, ni entonces La Covatilla tan poco, será que ya me van pasando los años, claro que no se subia el muro de Candelario. Comparando números de kilometraje y desnivel se asemeja a La Maratona de Los Dolomitas, que he hecho 2 veces y este año volveré a hacer, me sevirá de entrenamiento.
    La marcha me encantó. El tema de la neutralización es cuestión de mentalizarse e ir en plan paseo y no querer ir todos en primera fila.
    Lo de los Geles, es la batalla de todas las marchas. Un chico, madrileño, dejó caer un comentario en la marcha afeando el gesto a un participante. La realidad fué que al sacar un gel del maillot se le cayó otro y ni se entero. Y asi se lo aclaré. El tambien habia visto que se le habia caido, pero que lo habia dicho como aviso a navegantes...yo si te he entendido, le dije, pero me temo que por aqui el único navegante soy yo, que soy marino...jajaja!!!
    En cuanto a la comida, pues aunque llegue de los últimos, no puedo opinar, si habia o no habia. Estuve allí saludando a unos amigos de Salamanca, ellos acababan de comer. Yo no fui a coger nada, no tenia hambre.
    El recorrido me encantó, el ambiente y avituallamientos lo mismo, Buena marcha, FELICITACIONES A LA ORGANIZACIÓN!!!.
    Pude saludar a bastantes amigos y conocidos. Así entre saludos y charletas se me hizo más amena. Gracias a todos los que me saludaron y animaron....lo agradezco siempre, pero subiendo La Covatilla oir de alguien que baja...Vamos Almirante!!! ...es doping en vena.
    NOS VEMOS!!!...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Otra idea para lo neutralizado....

    Salidas separados en cajones por dorsal cada 5 minutos, velocidad libre hasta un reagrupe en un avitu gordo y luego salida libre y un tiempo de corte y desvio más ajustado?? Igual es un engorro no se es una idea asi sin pensarlo mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Encantado de saludarte y compartir mesa contigo en la cena del sábado!!! Espero verte en Sabiñánigo !!
     

Compartir esta página