[Marcha] Marcha Bedelalsa 2020 By Cupra - La Covatilla

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Bedelalsa, 8 Nov 2016.

  1. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Bueno pues otro año mas que me la pierdo, bufffff....estoy mas cabreado que un mono verde, en fin habrá que esperar al año que viene. Suerte y disfrute para todos los participantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    De momento hoy no ha caído aquí ni gota, a ver mañana si sigue igual.
     
  3. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Pues genial, además de ser una marcha muy bien organizada sus gentes están totalmente volcadas con los participantes, tierra de ciclistas
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Al final el tiempo fu estupendo, ni frío ni calor, y la organización durante el recorrido tambien magnífica. El tramo neutralizado tambien bien, a un ritmo que no producía los apelotonamientos del año anterior. Por poner un pero y sin ánimo de polemizar, la comida del final... se acabó. Subí a la Covatilla supongo que mas bien de los útlimos, aunque cuando yo bajaba todavía había gente subiendo, me fui a duchar y cuando llegué a comer no quedaba pácticamente nada, un platito de embutido, ni a pedir otro me dieron tiempo, una caña y un café. Entiendo que era tarde, pero es igual si los que fuimos tarde hubieramos ido mas pronto la comida se habría acabado igual.
     
  5. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Bueno, pues mi primera Bedelalsa terminada, felicitar a la organización por el gran día que me hicieron pasar, en líneas generales todo estuvo de lujo, siempre se puede mejorar, sin duda, pero la verdad es yo pocas cosas puedo criticar, avituallamientos bien, comida de lujo, yo ví bastante abundancia, aunque como he leído acabó terminándose.
    Yo quitaría los avituallamientos en marcha, los pobres voluntarios corriendo para dar un plátano o una botella de agua... crea situaciones de peligro y lo peor es que se ensucia el tripe la carretera ya que se va tirando todo, somos muy cochinos, y como no somos casi ninguno profesionales, pues paramos y ya está que son 2 minutos.
    Por cierto, espero que los accidentados por el enganchón que hubo casi llegando a Béjar estén bien y quedase en un susto, un mal gesto de una ciclista creó una situación peligrosa y hubo varios ciclistas que se fueron al suelo.

    Lo dicho, volveré en 2019.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Pedazo de ruta! Qué buena organizacion y qué peligroso el tramo neutralizado, fue lo peor. Todo lo demás estupendo: el ambiente, el recorrido, avituallamientos... hasta el tiempo!

    Valero es un puerto muy muy bonito, y la marcha desde que sales de Béjar es un suplicio. La subida a la Covatilla se hace durísima, desde luego que es un puertarraco cada tobogán te iba dejando más y más blandito. Se vio mucho acalambrao y retirados. Lo de Candelario una pasada, muchas gracias!

    La comida en meta fue genial, rica y abundante, que pena que los últimos llegasen tan justos. Igual para otra vez hay que empezar a darla algo mas tarde

    Hablando de conciencia. Harto estuve de la mitad de gente que vi tomar geles (6) la mitad si, los tiraron a la cuneta. Soy el de la Vitus por si os da vergüenza: uno de negro con bici negra, bajando Cristobal otro de amarillo en el puerto, y otro que no recuerdo. Sois unos cerdos. Os lo dije a la cara y me devolvisteis una media sonrisa. No merece la pena que volvais eh majetes, tiradlos en el salon de vuestra casa. Béjar, Gredos y su gente no os echarán en falta.

    Hasta pronto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 May 2018
  7. juaniminin

    juaniminin Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    Strava:
    Hay mucho pro por ahí. Yo, creo que mucha gente lo hace, voy guardando en el maillot los envoltorios y cuando llego a algún avituallamiento los tiro.
     
  8. Club Bedelalsa

    Club Bedelalsa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Béjar
    Imperdonable lo de la comida...nos apuntamos lo de empezar más tarde porque puede ser una buena solución...lo de los geles al suelo ya no sabemos cómo decirlo ni pedirlo.....
    En fin...día de reflexión y de apuntar cosas para el año que viene

    Lo del neutralizado ya es una cosa de la guardia civil pero se les volverá a decir que pensáis que es más peligroso....aún así este año por los horarios de paso ha sido bastante más rápido que el año pasado

    Se aceptan todas las opiniones ;)
     
  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Cerdo que tira algo = expulsión de la marcha y castigo para la próxima... aplicaría lo mismo a los que van invadiendo los carriles contrarios para adelantar xx posiciones y quedarse en el siguiente rampón
     
  10. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    99
    Solo con la subida a Candelario me sentí ciclista por un día. Madre mía se me saltaban las lagrimas de lo bonito y el ambientazo. Parecía una etapa de esas que vas encajonado con la gente chillando y animando. Simplemente espectacular.
    Lo demás un ruta duro duro con la guinda de la Covatilla que con 130 km en las patas se hace duro de pelotas.
    El neutralizado me resulto estresante, y peligrosillo pero las normas hay que aceptarlas y saber a lo que vamos.
    Comida parking duchas todo muy cerquita con lo cual todo muy bien. Marcha recomendable y apuntada para repetirla.
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    No quisiera que lo que he puesto de la comida pareciera lo más importante que tengo que decir ni que empañara mi opinión general sobre la marcha que es excelente, lo pongo simplemente a título informativo.

    Lo de la neutralización este año no lo he visto tan mal, lo habéis llevado a un ritmo un poco más alto y no ha habido los apelotonamientos que hubo el año pasado, que por ejemplo al llegar al puente antes de Sotoserrano nos tuvimos que parar porque simplemente no cabíaa toda la gente en el puente que es tan estrecho.
     
  12. Club Bedelalsa

    Club Bedelalsa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Béjar
    Nos lo apuntamos también
     
  13. TORRY

    TORRY Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por mi parte daros la enhorabuena. Estuvo todo muy bien...avituallamientos, coches de apoyo, comida final. Solo dos criticas: la neutralizada hasta Sotoserrano asumible, despues se hizo mortal. Entiendo que no es vuestra responsabilidad pero a medida que aumenteis dorsales ocurrira como en la gran mayoría de marchas. Varios alrededor mio comentaban que no volverian, espero que despues se les pasara el cabreo.
    Y por otra parte, ayer fue el dia propicio para haber podido tener ropa arriba. No me parece logico que por que algunos luego no suban el resto no pueda disponer de ropa seca y de abrigo.

    Y un apunte, la subida de Candelario espectacular, me parece todo un punto...la piel de gallina



    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  14. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Los periodicos vinieron de lujo te lo dice uno que subio de corto. Si te echas u cortavientos o manguitos y luego te los pones te vale. Somos mayorcitos como para asumir y saber la ropa que necesitamos

    Tampoco podemos pretender que nos atiendan como al sky por 35e
     
  15. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    618
    O el que te adelanta por dentro en una bajada cuando tienes al grupo a 10m (y los vas a coger en el parón "post bajada") para luego quedarse en el primer repecho. Personalmente, flipo con la gente como se la juega bajando cuando ya vas a 70 km/h para recuperar 3,2 segundos. Una o-stia a 75 es una señora o-stia
     
  16. TORRY

    TORRY Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    12
    Soy mayorcito, subí con chaleco y manguitos y cogí periodico, y con todo baje tiritando...creo que es algo razonable. Y si hay que pagar por ese servicio, lo pagaria. Es mi opinion

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  17. thunder_ghost

    thunder_ghost Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Segovia
    En otras marchas, se obliga a escribir en los geles el numero del dorsal, así al menos se puede buscar al cerdo que tira los geles a la carretera...

    Por lo demás, genial experiencia en la marcha, sufrimos y disfrutamos a partes iguales. Lo de la comida que han comentado otros compañeros, nosotros subimos a la Covatilla, y a la vuelta ya no quedaba... Pero con ganas de repetir al año que viene!
     
  18. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    618
    Por cierto, yo le metí unos cuantos gritos al dorsal 274 delante de todo el mundo por tirar descaradamente un gel en toda mi cara :"oye, que se ha te caido algo, se te ha caido!!! / que lo hiciera en su casa" blablabla

    El tipo al menos asintió y no dijo nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. J.Navarro

    J.Navarro Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Segundo año que repito y una pasada,una fija del calendario,marcha echa por y para ciclistas y eso se nota el trato y servicios q dan,el tramo neutralizado mejor que el año pasado,la culpa del nerviosismo la gente q quiere ir delante y en la primera cuesta casi hay q poner pie a tierra,poco de culpa tiene aqui la organización,deberia salir de cada uno en q lugar debes colocarte,ya tienes kms para situarte en tu sitio mas q de sobra,todo perfecto voluntarios indicando cada cruce,cada curva peligrosa,avituallamiento en cada pueblo,el ambiente en candelario como decis espectacular,solo x eso merece pena sufrir la covatilla jaja,el tema comida yo llegue sobre 2:30 y habia de todo ,es lo de siempre algo q solo sucede en España,habia gente cn 3-4platos cada uno de embutidos,otros tantos de carne y de hornazo,como es gratis se creen q estan de buffet libre y sin pensar en los demas...,todo lo q ofreceis por 30€ es increible ,solo la bolsa ya vale la mitad de la prueba,nada que ver con lo q sucede normalmente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepefudo

    pepefudo Novato

    Registrado:
    6 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo de la comida es un punto importante, suele ocurrir en otras marchas los ultimos, los que llegan mas cansados, los que han.echado mas horas, se encuentran que son los que menos tienen para recuperar fuerzas. Habria que mirar eso de poder repetir todo lo que quiera, yo pude y no lo.hice, por que en mas de una ocasión me he visto en esa tesitura. Tambien vi como un ciclista profesional retirado y que no se si participó, ponía la voz en grito por que a su mujer no le dejaban pasar por no disponer de pulsera, la cara que se le quedó al pobre chaval que estaba controlando el acceso.
    pequeña crítica aparte, formidable marcha, avituallamiento como nunca habia visto y gente muy implicada, enhorabuena.
     

Compartir esta página