Marcha Cicloturista de la Sierra Norte

Tema en 'General' iniciado por serpal, 10 Ene 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno pues iremos, para marzo podemos hacerla entera en una ruta de fin de semana, a modo de test, no?
     
  3. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Es una lastima pero coincide con lo de Ronda,bueno siempre se puede volver a madrid rapidamente y empalmar la cicloturista esta jjajaaa.
     
  4. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    pues sip, tendremos que ir, :)
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    jaja q pedazo mapa, menos mal q no esta en el servidor
    [​IMG]
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo estaba pensando en ir, pero he oido que es un recorrido bastante ******, mas por ejemplo que la Perico y ademas es bastante pronto, no sé si estaré en condiciones. Alguien que la haya hecho que nos cuente.

    Saludos
     
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Si hay que ir se va jeje
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo lo he hecho y me reafirmo en lo que dije en su momento. Para mi es mas dura que la Quebranta. No tiene un metro llano.
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Hombre yo no he estado ni en una ni en otra pero asi a simple vista son 50 km menos y ademas el puerto mas largo tiene 10 km, ¿no será que tuviste un mal dia?

    Saludos

    (espero no tener que tragarme mis palabras porque es my probable que acabe yendo)
     
  11. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he hecho las dos y la verdad es que acabé mas tostado en la prueba madrileña ¿Motivos? Aparte del que dice Serpal añadiría que al haber mucha menos gente no tienes tantos grupos donde agarrarte a cualquier rueda en bajadas y llanos. también se le puede añadir que llega un mes antes y para muchos es la primera marcha larga y dura de la temporada, cosa que el cuerpo a estos niveles siempre nota mucho

    Cosa parecida puedo decir de la prueba "Sierras de Moratalla", aunque para prueba dura en cuanto a repechos, el Infierno del Sur ¿Sabéis si habrá este año?

    Saludos!
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    A mi eso es lo que mas me preocupa, a mediados de mayo yo todavía ando peleándome con la báscula.

    Saludos
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues te cuento. En la Quebranta hay 6000 tios, siempre vas acompañado. La QH empieza con 30 kms llanos y luego el resto no tiene engaños. O subes o bajas y cuando bajas, hay mucho tiempo para comer y recuperar bien (la bajada de somport o los llanos hasta Laruns). Ademas la Quebranta realmente se acaba en el kilometro 150, cuando coronas Portalet, de ahi a meta es un paseo triunfal (hoz se pasa anestesiado y los ultimos kms se forman enormes pelotones).

    Sin embargo en la sierra norte la participacion es bastante escasa. Comienzas bajando, para una vez llegado a la presa del villar meterte en un rompepiernas continuo de ahi al final. La primera dificultad, la fraguela, apenas son 2 kms, pero por carretera pestosisima, y con desniveles del 14%. De ahi a la puebla, tienes un tramo sumamente pestoso (a la par que bonito todo hay que decirlo) que nunca se acaba, sube, baja, sube, baja, donde es imposible pillar ritmo y casi sin enterarte llegas a Puebla de la sierra y te metes en el Puerto de la Puebla, 9 kms no excesivamente duros pero que pasan factura con lo que traemos acumulado del tramo anterior. Descenso de la puebla hacia Pradena y nuevamente terreno rompepiernas hasta llegar a la Hiruela, que es un puerto de caracteristicas similares al anterior, algo mas suave. De la Hiruela al cardoso segun el perfil es bajar y subir. Nada mas lejos de la realidad. Nuevo bucle por carreteras perdidas sin un misero metro llano de esas que no parecen subir pero se agarran. Bajamos el cardoso y casi de seguido encaramos Campadales, otra brutalidad de 2 kilometros digna de muchos muros de Flandes y nuevamente las rampas de dos digitos nos machacan. Por ultimo cuando creemos que lo tenemos todo hecho, el regreso transcurre por una carretera sube y baja que al principio nos hace rodar con alegria, pero ay, grave error, el desnivel que perdimos al principio hay que recuperarlo. Y del Berrueco al final es un infierno. La subida a la Cabrera a esas alturas parece un puerto de primera categoria y el tramo hasta venturada, jamas habia visto tanta gente en una marcha estirando en las cunetas con calambres.
    Por ultimo un dato. En sierra norte el desnivel acumulado es casi el mismo que en la QH......con 50 kms menos. Yo no digo nada.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    jo, q bien te explicas serpal ........... casi me acojono ;)
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    ***** pilla cuando la de Ronda y la copa del mundo de la casa de campo, todo el mismo dia hay ke joderse...
    Habra ke elegir.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Mira que hay fines de semana en el año, pues todo en uno, que pena.

    Yo ya estoy inscrito a Ronda. Podría hacer Ronda el sábado y ésta el domingo, pero es que creo que para esa época ya se habrá acabado la fase de volumen, jejeje :mrgreen:
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí me hace, cuando hicimos el recorrido de 90 km no se me hizo especialmente duro... veremos con 150...
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya pero el dia que la hicimos, la hicimos a ritmo pachanguero y sin Hiruela ni Cardoso. Jeje......
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo la hice en el 2004 y para que os sirva de referencia a los que sabeis como ando, tardé 6 horas y media sin matarme, vamos que llegué enterito. Llegue con Vaiquer así que imaginaros como llego el, como una rosa. Paramos en todos los avituallamientos y fuimos en grupo hasta Campadales, así que calculo que estuvimos media hora parados.

    No me pareció tan dura como dice serpal, pero tiene tela.

    Serpal, no recuerdo que pasaramos por Venturada, desde la Cabrera vas directo a Bustarviejo por Valdemanco, no ??

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"

    P.D.: yo estoy inscrito pa Ronda aunque como no encontramos alojamiento, a lo mejor no vamos, en ese caso iría a esta, ya veremos.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Valdemanco si.......me han bailado los nombres.
     

Compartir esta página