Marcha Cicloturista Festibike 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kastle_fuel, 5 Sep 2007.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Ups, esto yo no lo sabía.
     
  2. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    no se puede sacr la licencia de un dia?
     
  3. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Lo normal es que los NO federados se saquen la licencia de un dia.
    Mala organización?¿?¿? Creo q no.
    Tráfico es muy rígida y más por estos lares para dar permisos y para que los grupos estén muy separados.
    Esto comenta la organización en otro foro:
    Efectivamente es el mismo recorrido del año pasado,pero con la salvedad de que primará sobre todo la seguridad y tras la experiencia de estos años con la Guardia Civil, que nos obligaban a parar en cuanto había muchas diferencias, lo planteamos directamente con una neutralización para agrupar en el Puente del Perdón, en el Paular, donde estará el avituallamiento.Y antes y después se irá con ritmo controlado, no pisando huevos, pero controlado. El recorrido, el mismo del año pasado , Navacerrada, Cotos, la Morcuera y vuelta por el carril bici desde Soto hasta Tres Cantos.

    Saludos
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Pero entonces no hay ningun tramo libre?
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Si, desde el alto de La Morcuera hasta la meta, además, te dan un diploma con el tiempo que has tardado y el puesto que has conseguido. :meparto

    Aunque te dejan subir los puertos al ritmo que quieras.
     
  6. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    Yo Voy seguro; me encanta el ambiente que se vive en el Festibike en todos los sentidos. Un consejo.....cuidado con las bicis. No sé porqué, pero todos los años "desaparece" alguna.
     
  7. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he estado hablando con gente de la organización. Se puede sacar la licencia de un día el mismo día de la marcha de 7 a 8 de la mañana. Para ello hay que estar pre inscrito, pero tanto los que necesitan la licencia como los que están federados tienen que pre inscribirse para poder participar.
    Espero haberos servido de ayuda.
     
  8. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy bueno saberlo, muchas gracias lpcampa
     
  9. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola.

    Estoy en la tesitura: voy o no voy. ¿Qué me decís?

    Estoy empezando en esto de la carretera y nunca he ido a una marcha. Me gustaría probar, pero no sé si mi ritmo será suficientemente alto (yo calculo unos 22 ó 23 km/h para esa distancia, puede que algo más porque lo calculo si voy yo solo). No me importa llegar de los últimos, que ya lo tengo asumido, pero no me gustaría llegar después de que se haya ido todo el mundo a su casa. ¿Me entendéis, no?

    Saludos.
     
  10. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    No te preocupes, puedes ir tranquilamente, la marcha es neutralizada, en cada puerto se espera a todo el mundo y cuando ha llegado todo el mundo y se ha repuesto del esfuerzo (hay avituallamientos), se deja salir sin prisa.

    El año pasado, en la zona antes de empezar el puerto de Navacerrada, paré a mear y no tuve ningún problema en alcanzar el pelotón, eso sí, tuve cuidado de parar al mismo tiempo que otros, por si acaso.

    Desde el Puerto de la Morcuera, despues del agrupamiento, ya dejan correr sin neutralización.

    Al menos así fue el año pasado.
     
  11. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo creo qeu es la marcha ideal para probar. No es excesivamente dura y se va a hacer a ritmo controlado, tambien se parara en el avituallamiento para unificar el peloton y despues se va a continuar en dos grupos.
    No se como te veras para afrontar los puertos que se suben, pero es una marcha ideal para iniciarse y probar.
    Ya nos contaras.

    Un saludo.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues yo tambien me he preinscrito.
     
  13. el luisi

    el luisi loco por las cumbres

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    velilla de san antonio(madrid)
    pues yo tambien voy.
     
  14. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Quien ha ido al final?
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tenía una quedada familiar al a las 14:00 y con lo desapacible que estaba el dia, he decidido acudir a esa quedada. Lo que he hecho ha sido madrugadar, he subido Navacerrada y me he vuelto.

    Mientras bajaba he saludado a Klyde(que tío, siempre de los primeros) y a curro05, no he reconocido a nadie mas.
     
  16. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** machos, yo al final no he podido ir, y me hubiera gustado, asi que ya sabeis, a poner fotos que seguro que teneis....
     
  17. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yooo.
    Klyde, ahora te miro lo de los tubulares y te lo mando.
     
  18. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Ayer estube en la marcha.

    La verdad es que es la primera a la que he ido, así que no puedo decir si está mejor o peor organizada que otras. Personalmente he quedado muy satisfecho, el ritmo ha sido el que han impuesto los ciclistas, únicamente se neutralizó la marcha en El Paular para hacer un avituallamiento obligatorio. Las carreteras siempre han estado cortadas al paso de los ciclistas y he visto muy buen ambiente.
    Una curiosidad: en el avituallamiento estube charlando con un chaval, y reemprendimos juntos la marcha. El chaval muy amigable y humilde, ¡imaginaros mi sorpresa cuando me dice que es Julian Simón, piloto del mundial de motociclismo en 250cc!
    Mi experiencia en esta marcha ha sido muy positiva y os la recomiendo a todos.

    Saludos!
     
  19. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Bueno... sobre la neutralizacion, realmente fue hasta cerceda, y despues del paular al desvio de morcuera.
    De todas formas me ha gustado mucho, aunque personalmente sufri muchos calambres que me hicieron perder casi 10 minutos!!! en los ultimos 15 km de llano-bajada, llegando con un tiempo de 4:58.
     
  20. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien estuve, pero he penado bastante teniendo en cuenta que estuve 17 dias parado y que hace tres semanas que solo cojo la bici los fines de semana. Al final me he encontrado mejor y desde la glorieta de Soto del Real hasta Colmenar, fui tirando junto a otro ciclista de un grupo de unas 30 personas, en el cual para variar no pasaba nadie al relevo, y menos ayer con el viento que entraba de cara, pero bueno, cada uno sabe el ciclismo que practica, ellos sabran.
    Al final 5:02 y hoy con bastante dolor de patas.
     

Compartir esta página