Marcha Cicloturista Iban Mayo - Igorre - 8 Octubre 2006

Tema en 'General' iniciado por serpal, 27 Sep 2006.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo llevo desde el jueves pasado saliendo todos los dias.el tiempo,bueno tampoco a echo tan malo (ayer llegue empapao a casa).
    llevare el 36-23.creo que sera suficiente.
    por cierto el sabado tenemos una mini cronoescalada en orio.aber que tal sale
    sabeis si habra duchas despues de la prueba el domingo?
    ahhh y me parece que la sorpresa que tenia preparada para la marcha se tendra que atrasar.
    a havido unos imprevistos de ultima hora....ya me jode...
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿No hay premio para el participante mas lejano? Va a ser la unica manera de que pille algo, jejeje.
     
  3. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Parece que nos va a respetar el tiempo mañana, despues de que esta mañana nos ha jodio la ruta (...y gracias, que menudo resacon de oktoberfest, jejeje)
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, finalmente el tiempo no solo ha respetado sino que ha hecho un dia perfecto, con sol pero sin demasiado calor. Han salido 118km bastante rompepiernas con Urkiola como puntilla final. Una ruta muy bonita en mi opinion y con un recorrido adecuado a la epoca del año que estamos, jejeje ;-). Ademas he disfruta viendo los pepinos que habia por ahi, empezando por la nueva time de neuro. Lasssstima que una sorpresita que tenia Tarmac no estaba aun a punto para la ocasion :whistle

    Por si quereis ir haciendoos a la idea del 'tour fantastico foromtb' :boxing, las clasificaciones han sido:
    Puesto 6: Tarmac s-works :alloreto
    54 y 55: Neuro y Serpal, a media horita
    100 y 101: Iñaki y yo mismo, a otra media horita de Neuro y serpal...

    Ah, y aqui una foto con un chavalillo de Igorre que nos hemos encontrado :cunaoo:
    [​IMG]
     
  5. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfredo Bustamante puesto 12; lástima tenia al pieza de Tarmac Sworks a tiro de piedra pero se me escapó en Urkiola.
    Serpal cortate esa melena que pierdes toda la aerodinamica que ganas con las ruedas jajaj es broma. Saludos
     
  6. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues eso, que cuando llegue a Madrid Serpal ya os pondra una cronica como dios manda, de momento, dia perfecto y buenas sensaciones en el estreno.
    Saluditos
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    vaya vaya, enhorabuena a todos, por cierto tarmac, yo hoy tb 6º en la maraton de btt ;)
    saludos
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Neuro, que tal urkiola con el 39?
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    bueno pues ya estoy en casa.
    la prueba una gozada,e disfrutado un monton!!un dia esplendido,aunque por la mañana hacia mucho frio.en total mas o menos unos 130 cicloturistas.
    algun que otro pro y aficionados.
    e llegao a meta enel puesto 4;aunque en la clasificacion ponga el 6.
    a sido por que an llegado a meta los tres que ivan delante y luego nosotros 3.
    no habia ni chip ni nada y cantaban el numero del dorsal en la meta.he entrado el primero de mi grupo de tres.encima me an regalao unas gafas super chulas.
    unas spiuk ethnia.con tres lentes de repuesto y estuche rijido,vamos wapas wapas.por una vez que me regalan algo...jejeje!!
    subiendo urkiola (***** es duro-duro..) e pillao un ritmo y con un navarro los dos hasta arriba.luego hasta meta a relevos.
    e estado con neuro (vaya pepino de bici que tiene,dioss que bonita time!!) serpal y su melena,sr carter (estos dos tubularizados..) y tambien e visto a abb306sv,muy majo!!
    ya me a ****** el no poder mostrar la sorpresa,pero en una marcha,carrera...
    no me gusta estrenar cosas que luego no voy agusto.
    una marcha para repetir y otra mas para el saco!!
    un saludo!!
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mañana por la mañana desde el curro ya os pongo una cronica. Asi a bote pronto, os adelanto que yo personalmente me he encontrado con muy buenas sensaciones a pesar de estar lejos del mejor momento de forma. He disfrutado todo el dia rodando a saco, subiendo urkiola muy a gustito (o sea, bien ******, no hay otra forma de subir). Luis con el 39 le he visto llegar muy suelto a la cima y bueno....luego memorable el final que nos hemos marcado. Decididamente si se nota y mucho la aerodinamica de las ruedas. No habia rodado en el llano como hoy en la vida (y eso que ya sabeis como son los llanos de esta tierra).
    Bueno, mañana me curro algo mas escueto.
     
  11. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, que bueno, con Iban Mayo. Vaya rachita que llevas, Sergio ;-)

    Así que esa era la sorpresa de Neuro, ¿no? Je, je, je. Ya no hace falta que guardeis el secreto. Luis, te hemos pillado ;-). De todas formas habrá que verla en acción... el viernes :-D

    Saludos.
     
  12. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Bueno Gaizka, pues la verdad es que no ha sido para tanto, subi un pelin atrancao pero bastante suelto hasta el Txakurzulo, eso si, no lo cambio por mi 30. Eso si, desde Urkiola a meta peazo exhibicion que nos hemos pegado Serpal y yo(Time Power,jejejeje).
    Mañana nos vemos
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ufff, ha sido brutal lo de la parte final camino de Igorre. Estas ruedas cobran vida a partir de 35 por hora. La bici deja de ser bici y se convierte en un avion que vuela bajo. Bueno, ahi os dejo la cronica. Ahora a esperar a ver si los de Argazkimartxa nos deleitan con esas pedazo fotos que suelen poner:

    No se nos ha dado mal el cierre de la temporada. No voy a poner excusas, pero hay que admitir que lo que no se puede no se puede. Llevaba prácticamente desde la Perico cogiendo la bici de manera muy eventual y poco a poco se fue llegando el dia de esta marcha y no me ha quedado mas remedio que ponerme las pilas a ultima hora. Asi que varios dias de petadas con el niño a lo largo de esta semana por lo menos me han servido para no morir en el intento, incluso mas, para poder disfrutar de buenas sensaciones a lo largo de la marcha que afrontabamos.



    Por una vez nos presentamos con tiempo de sobra para recoger dorsales, preparar las bicis, etc… Nos encontramos con Alberto (Carter) y con Eneko (Tarmac) al que solo veriamos en la salida ya que el mamon esta fuera de concurso. Toca dia de estreno, veo por fin en directo la Everti de Alberto con sus nuevas ruedas y el record, que le ha quedado muy muy potente. Yo con mis nuevas zipp en una ruta de verdad y Luis (Neuro) con su nuevo juguetito del que pronto pondra fotos. Por cierto, el sabado pesé la time con las zipp (en bascula digital de baño) y el resultado es 7,1 Kg, vamos, que en cuanto ponga el casette dura-ace y con unos tubulares decentes (los que ahora llevo son de lo mas cutre) nos podemos acercar a la ilegalidad.

    El tiempo mañanero es freco, pero el cielo sin nubes en el horizonte nos augura una magnifica jornada de ciclismo. A las 9 y poco, con la presencia en la salida de Iban Mayo tomamos la salida los 100 y pico participantes, por un recorrido que será neutralizado hasta la localidad de Larrabetxu, comienzo de la primera dificultad del dia. A pesar de la neutralización, el terreno descendente favorece un ritmo vivo lo que nos plantemos a pie de Aretxabalgane (Morga) con 30 de media, en este punto la cosa se acelera y decido buscar mi ritmo. Cosa que Iñaki parece tratar de evitar ya que me hace un primer kilometro a muerte que me saca de punto, subo un piñon, pongo cadencia e intento recuperar el resuello, pero la falta de entrenamiento se deja notar en forma de pulsaciones por las nubes. Sin embargo de momento aguanto bien. A falta de un par de kilómetros para coronar, echo mano a Iñaki que ha pagado los alardes del comienzo de la ascensión y por detrás entra Neuro con el que ire el resto de la ruta. Coronamos Morga sin incidentes y nos lanzamos a coger carrerilla para subir el repecho de Gerekiz. Aquí una desazon me invade. La frenada sobre la llanta de carbono. No es que no frene, pero es raro, frena poco y cuando aprietas mas empieza a frenar de golpe bruscamente, por lo que en la bajada por pelin acojonada y con nada de confianza. Aun asi me las apaño para seguir a Luis que rapidamente le ha cogido el tacto a su nuevo juguete y a un colega suyo que tambien se nos ha unido. Coronamos el repecho de Gerekiz y nos lanzamos hacia Gernika por una bajada reviradisima y sobre todo muy humeda por las lluvias de la pasada semana. Aquí no queda mas remedio que bajar con mas precaucion si cabe y mas cuando al comienzo de la bajada vemos a un tio en la cuneta que se acaba de meter una buena galleta. Vemos que esta acompañado por lo que continuamos. La cosa dura poco y nos plantamos en la carretera que dirige a Gernika. Este tramo es de los pocos llanos que vamos a encontrar y toca pegarse un calenton para enlazar con un numeroso grupo que hay por delante de nosotros. Aquí es donde empiezo a notar las bondades del perfil de las zipp ya que resulta una delicia rodar en el llano en cuanto la bici pasa de 35 por hora resulta muy facil mantener la velocidad, asi que encendidos y a relevos conseguimos enganchar antes de llegar a Gernika. Nos dan una vuelta por la variante para iniciar la subida hacia Marmiz, una de las pequeñas trampitas que escondia el recorrido. No es de los puertos gordos sobre el perfil, pero resulta que es una subida de varios kilómetros tendida que en la grupeta que vamos se hace a mil por hora. Sufro, sufro mucho para no perder comba, pero es lo que tiene el llevar un dorsal, que sin saber como se acabas exigiendo un poco mas y aguantando el dolor y la quemazon en las piernas para no perder la rueda. Coronamos y cogemos en direccion a Munitibar por una carretera estrechita en continuo sube y baja, muy rompepiernas, para enganchar con otra nueva subida trampa de esas que en el libro de ruta viene como Astorkigana y otra vez igual. Ritmo duro y las piernas quemando desde el principio. Miedo me da cuando lleguemos a Urkiola y venga Paco con las rebajas. Tras coronar nuevamente no hay bajada como tal sino un tramo de falsos llanos y repechotes. Casi estoy deseando llegar a Munitibar para empezar a subir de verdad. Mientras tanto distraigo la vista en el entorno viendo a lo lejos las antenas del Monte Oiz junto al que tendremos que pasar (y unos de esos puertos inhumanos que tengo en la lista de pendientes). En Munitibar, comienza el ascenso al Balcon de Bizcaia, que nos saluda con una durisima rampa en las mismas calles, pero que pronto baja de desnivel y se convierte en una comoda subida que hago junto a mis compañeros de ruta: Luis y el colega de Luis del que hablaba antes. La verdad que no tiene mucho misterio esta ascensión. Es un puerto tendido que se hace con comodidad, salvo unas rampas un poco mas duras llegando a un falso llano previo a coronar. La bajada por suerte esta en buenas condiciones y pronto nos plantamos en el avituallamiento donde hoy si que paramos. Total, no hemos venido hacer tiempo ni a correr asi que a rellenar tranquilamente los bidones y comer algo. Desde aquí, enlazamos con la bajada de Monte Calvo por carretera ancha y empinada y una larga sucesion de herraduras donde las zipp al frenar sueltan un inquietante olor a quemado y unos chirridos que parece que ni llevase un Ferrari. Entre eso y el acojone bajando que llevo durante toda la jornada, me tengo que calentar un poco mas de la cuenta para aguantarles la rueda a estos dos. Abajo y en el tramo que nos separa de Durango, nuevamente volvemos a los repechos y los falsos llanos. Encima como los tres vamos fuertes, tiramos a relevos a un ritmo mas que agradable. De hecho, con todo lo que llevamos en las patas, mantenemos una media de 29 por hora largos.

    Enganchamos con la carretera general y seguimos rodando a saco direccion Durango, de hecho, en algun momento tan ciegos que a la entrada de Durango casi nos vamos por los cerros de Ubeda en vez de coger el camino correcto por la variante. En este punto comenzamos a contemporizar un poco para dejar algo de tregua a las piernas en prevision de la durisima subida que supone el ascenso a Urkiola. Llegados a Mañaria, pongo mi ritmo desde el principio y me sorprendo que en las duras rampas del primer kilometro voy muy muy comodo. Hago todo este tramo con 34x23 reservando el 25 para el txarkuzulo y me voy motivando según empiezo a adelantar gente en un constante goteo. Aun asi, voy penando en demasia con las pulsaciones muy por las nubes. Luis y el colega se han quedado por detrás ya desde la primera rampa. Arriba les esperare. El final de las curvas se me agarra un poco pero consigo alcanzar la recta donde se que puedo meter mas cadencia y soltar un poco. Hace muchisimo el conocer un puerto y saber lo que te queda. Asi que pronto alcanzo el final de la recta, cojo la vaguada y veo al fotografo de Argazkimartxa, asi que piñon abajo, de pie en la bici y a posar un poquito a ver si conseguimos una buena instantanea. Tras esto, viene lo duro, meto el 25 para mantener las piernas lo mas frescas posible ante la parte mas dura del puerto. Herradura a la izquierda, recta, nueva herradura a la izquierda, curva a la derecha para rodear el restaurante y aparecen ante nosotros los terribles 200m del txarkuzulo. Con el 25 metido, me pongo de pie en los pedales y los consigo hacer con muy buena cadencia sin clavarme en ningun momento. Eso si, al coronar el rampon me quedo bastante vacio y los 800 m. que desde aquí restan hasta la cima se me atragantan un poquitin pero bueno, hoy no tenemos que subir hasta el santuario asi que con esa motivación y los animos de la gente congregada en la cima, corono.

    Botellin de agua y bajo unos metros a esperara a estos dos.

    Al poco aparece Luis al que le veo subir muy suelto a pesar de hacerlo con 39x25 y me sorprendo de que el colega no viene. Según me cuenta Luis ha debido tener un momento de crisis. Bajamos unos metros hasta el avituallamiento que esta situado en un apartadero donde esperamos y con un molesto viento de cara nos lanzamos hacia Otxandio. Bueno, mas bien me lanzo, porque me pongo a tirar como un poseso hasta que me da por pedir relevo y al mirar hacia atrás veo que me he quedado solo. Asi que levento el pie hasta que entren estos. Finaliza la bajada y nos desviamos a la derecha en direccion al alto de Otxandio, la ultima dificultad del dia. Apenas 3 o 4 kilometrillos tendidos que a estas alturas hacen bastante daño. Aun asi Luis y Yo subimos con buenisima cadencia y ritmo rondando los 20 km/h. Al coronar esperamos al colega de Luis que aun no se ha recuperado de la crisis y nos tiramos hacia abajo. Aun nos queda otro repecho ya que salimos a una carretera mas general y nos queda una larguisima recta para coronar el alto de Barazar. Al fondo veo a 3 tios que nos pasaron mientras esperabamos en el alto y me decido a echarles mano ya que seran buena compañía para la bajada y el llano final. Luis y Yo vamos lanzadisimos a relevos y no tardamos en coronar con todo el platazo metido y nos lanzamos a saco por una ancha bajada. Abajo, tenemos unos 15 kms de llano de Bilbao, o sea, que aunque el terreno pica para abajo, la cosa esta salpicada de repechos. Por suerte nos entendemos perfectamente los que vamos (hemos enganchado a los que comentaba) y pasamos todos a relevo con lo que vamos literalmente volando. Es una gozada escuchar la escandalera que montan las zipp a estas velocidades. Parece que tengan vida propia, vamos, que disfruto mogollon este tramo. Finalizamos nuestra participación con un tiempo oficial de 04:17:19 para 118 kms de recorrido y sobre todo con alegria por haber reencontrado las buenas sensaciones aunque sea ahora ya al final de la temporada. Ahora si que damos por finalizada la misma y toca empezar a pensar en nuevos retos de cara al 2007. Que salga por lo menos tan bien como esta. Con eso nos conformamos
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vamos chavalotes, esas cronicas.
     
  15. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola!!!
    Me parece que soy una de las culpables de que no aparezcais bien en la clasificación, parece que tarmac le pusimos 6º en lugar de 4º... ufff problemas de no llevar el tema con chips (pero al no ser competitivo, creemos que la solución es válida).. Pero bueno, supongo que las gafas que te has llevado han merecido la pena, no? ;)

    Nada, a todos gracias por tomar parte en la Marcha, y os rogaría pasarais por la página de la Peña Iban Mayo Lagunartea y rellenarais el formulario con propuestas de mejora y qué os ha parecido en general, así para el año que viene podríamos intentar hacerlo mejor

    http://www.itxaspe.com/IbanMayoLagunartea/FormularioComentariosMartxa

    Beno, hasta el año que viene (a ver si se consigue adelantar la Marcha a antes del verano)
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues a mi la marcha me ha parecido perfecta. Solo 10€ de inscripcion. Los avituallamientos bien surtidos. Gente en todos los cruces (el despiste que señalo arriba a la entrada de Durango fue por empanados porque habia cartel señalando). En cuanto a lo del calendario, no se yo. Yo de adelantarla la adelantaria a mediados de septiembre, pero antes del verano ya esta el calendario cargadisimo. A mi me parecio una marcha ideal para estas alturas de temporada. Dura, pero con el kilometraje contenido ya que la gran mayoria no tenemos las patas ya para alardes.
    Ahora os relleno el cuestionario.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    He visto en la web que has colgado un video en la mula de la marcha, pero no consigo dar con él. Si pudieses poner el e-link de emule seria de agradecer.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  19. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A ver si tienes suerte y empieza a bajarlo...

    Lo tendré por las tardes-noches, ya que durante el día el portatil lo tengo conmigo. Espero poder montar un PC que tengo en casa en breve, y entonces lo colgaré de allí fijo y estará durante todo el día.. ;)

    Si consigues bajarlo comenta, ok?

    Un saludo
    Itxaspe
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    va no pasa nada hombre,solo con las gafas que me regalaron ya me vine contentisimo para casa,jeje!!
    son muy wapas,lastima que tenia unas que me regalo la novia en agosto y uso esas.
    yo tambien no cambiaria nada ni fechas ni nada.una marcha perfecta.quitando el despiste de gernika que algunos se fueron en sentido equivocado...
    todo fue genial!!me vine super contento.algunos se quejaban que subir urkiola a esas alturas de la temporada era demasiado,no lo veo asi.
    un poco de dureza tenia que tener la prueba.sino pa que pagamos??
    yo el año que viene alli estre fijo.para terminar la temporada como dios manda!!
    ale un saludo.
    por cierto aqui os dejo algunas fotos...
    comienzo subida al balcon de vizkaia
    [​IMG]
    a punto de coronar urkiola
    [​IMG]
    llaneando hacia igorre
    [​IMG]
    ultimos metros en igorre
    [​IMG]
     

Compartir esta página