Marcha Cicloturista Lale Cubino Bejar

Tema en 'General' iniciado por blakmore, 12 Ene 2007.

  1. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos

    pues eso que opinais de esta marcha si esque la ha hecho a alguno de vosotros
    se podria igualar en dureza ha las miticas perico o quebranta huesos
    yo la he hecho las ultimas dos veces y me ha parecio super dura pero como no he hecho ni la perico ni la quebranta huesos me gustaria que halguien me diese su opinion personal para asi poder comparar

    un saludo
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Yo he hecho Perico y Qh , y te puedo decir que es el doble de dura que la Perico y más que la Qh, esa última ascensión a la Covatilla con esas rectas interminables hace mucha pupa, y si vas a fuego y petas como me pasó a mi ya ni te cuento.
    A pesar de ser menos kms, bueno como la Perico pero menos que la Qh, el recorrido es muy rompepiernas al contrario que en la Qh que es subir y bajar prácticamente.
    La Qh está mitificada por la cantidad de gente que la hace, eso sí , los paisajes son impresionantes.
    Salu2
     
  3. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    La Qh no la he hecho (la haré este año), pero creo que es más dura que la de Perico. A priori parecen menos km que esta última porque se acaba arriba en la Covatilla, pero si se pudiera acabar en Bejar despues de haber ascendido, igualaría en km a la Perico.
    Hace dos años, la hice estando muy poco entrenado y al llegar a Bejar, me rendí haciendo la ruta "corta" y quedándome con ganas de la última ascensión. En el 2006 no pude hacerla, pero este año espero acabar arriba en La Covatilla que para eso es mi tierra.
    A quien quiera hacerla, recomiendo llevar el desarrollo adecuado, porque después de ciento y pico km. rompepiernas, ascender la Covatilla sin quedarse antrancado, es harto complicado si no se está muy bien preparado.
    Salu2
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Con un 34/25 creis que se va bien? Con un entrenamiento previo de unos 1200 al mes. Es como llevar un 39/29. ¿Eso o mejor un 26 o 27? Vosotros me direis :p
     
  5. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo el año pasado y el anterior subi con 39/28 super atrancado y despues de lo mal que lo pase he puesto un compac de 34 y pienso llebar el 28 para subir mas desahogado .
    de todas maneras no os fieis de mi al hora de subir pues soy muy malo y peso 80 kilos estando enforma .
    tambien te digo que hace falta ademas de piernas y desarrollo falta de voluntad pues al final despues de tantos kilometros en las paredes de la covatilla te entran ganas de darte la vuelta a la menor
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he hecho las tres y sinceramente creo que es mas dura que la Perico con respecto a la QH no sabría que decir los 200 km y los 30 de subida del Portalet pasam mucha factura. Pienso volver este año a las tres y para la Perico y la QH pienso marcarme objetivos par al Cubino me conformo con terminar, tiene una primera parte muy suave incluso donde predominan las bajadas, pero el final con la subida a la Covatilla despues de 120 km es simplemente demoledor, excepto los máquinas muy máquinas imprescindible triple o compac o al menos piñon de 28.

    Saludos
     

Compartir esta página