[Marcha] Marcha cicloturista Menasalbas- Montes de Toledo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por seyal, 1 Feb 2017.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    A mi poco me importa. Era mi primera cicloturista y la he terminado. Que era lo que buscaba.
    Y lo más importante, acabé dando cera y en un estado más que aceptable.
    Ahora estoy medio muerto, pero es que según llegue me estaban esperando las niñas para ir a la piscina, por lo que han terminado de rematarme

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  2. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Pues muy bien que te importe poco, en cambio por ejemplo en mi caso si me importa y bastante

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  3. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si alguien de la organización lee este mensaje, que le de las gracias de mi parte a bicicletas pina.
    Gracias a él, he podido acabar la marcha, ya que tuve la mala suerte de rajar la cubierta en el segundo paso de menasalbas y me dejó una, con la que pude acabarla, dorsal 169, muchas gracias
    A parte, sabeis que tal está el chico que se cayo bajando hacía Villarejo, creo que fué??Espero que solo fuese chapa y pintura y no tenga nada mas grave, muchos animos
    Para la marcha un 10, no conocia nada de la zona y me ha parecido una pasada, queda apuntada para el año que viene
    Eso si, para mi ayer faltaron mas avituallamientos liquidos, fué un dia de muchísimo calor, pero aún así, una marcha de 10, voluntarios de 10, la comida final buenisima, la gente muy amable, así que para el año que viene, habrá que repetir
     
  4. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno pues ya descansado os paso a relatar mi experiencia de este fin de semana en Menasalbas.

    Llegamos el viernes por la noche y nosotros vamos con nuestra casa a cuestas a todos los lados (autocaravana), justo nos encontramos con Jacinto y compañia (organizadores) q muy amablemente nos indicaron donde estacionar para pecnortar, q fué en la puerta de su casa, ofreciendose para lo q necesitasemos. Nos tomamos una cerveza comentando temas de la marcha y sus nervios para q todo saliese bien.

    El sabado nos fuimos a San Pablo de Los Montes, a unos 11 kms de Menasalbas, a los Baños del Sagrario, q tienen un parque multiaventuras, piscina y restaurante. Pasamos un muy buen dia refrescandonos y comiendo bien, en un dia caluroso nos vino de lujo. Este día dormimos junto a la explanada del parking, una calle a la izq antes de la salida, muy bien y tranquilos.

    Domingo, dia de la marcha, se veia venir el calor y la deshidratacion, anunciada con ola de calor incluida, por eso yo llevaba 2-3 dias bebiendo como un cosaco, para ir sobre hidratado a la salida, se comenzó super fuerte, mucha velocidad y eso hizo q mucha gente lo pagase incluso antes de llegar al primer puerto y más si no se conoce el recorrido, porq antes de llegar al Risco de las Paradas ya llevabamos casi 900 mts de desnivel repecheros, y ahí empezó el rosario de compañeros deshidratados y reventados por el ritmo, nosotros eramos de los últimos en pasar por la salida en el primer bucle y llevabamos una media de 32, imaginaos los de delante. El caso es q disfrutamos mucho, pasamos un calor tremendo pero en ningún momento nos faltó agua, ni alimento, la organización estuvo, en un dia con picos de 40° de notable alto, mas para ser el primer año, voluntarios en todos los cruces, curvas peligrosas, etc.. y vehiculos de asistencia por todos los lados.

    Bueno y con esto solo tengo q decir q ha sido un fin de semana magnifico, agradecer a la organización su magnifica predisposición para todo y su gran labor. ENHORABUENA de parte de todos mis compañeros de grupeta AD PEDALES GETAFE.

    un saludo y hasta el año q viene q repetiremos.





    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  5. THEACROBAT

    THEACROBAT Carpe Diem!

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Villalba
    Hola Silvanto, enhorabuena a la Peña Pedales de Getafe, de parte de un ex de la peña.
    Saludos y recuerdos para todos!!

    Víctor
     
  6. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    De tu parte se los daré Victor.

    Por cierto se me olvidó valorar la caldereta, ESPECTACULAR.

    Y agradecer a los habitantes de las poblaciones por las q cruzamos, por los animos y molestias, sobre todo al crack de la manguera en Navas de Estena jeje.





    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  7. Fernando-Los Indianas

    Fernando-Los Indianas Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Menasalbas (Toledo)
    Strava:
    Hola a todos:

    Hoy día de resaca para los amigos que conformamos el Club Ciclista Los Indianas.

    Daros las gracias a todos los que nos acompañasteis ayer en Menasalbas y animaros a que el año próximo volvamos a contar; no solo con vosotros, sino con los que no nos pudistéis acompañar.

    Lo más importante: El dorsal 119, Jacobo, está en perfecto estado: chapa y pintura. Mañana viene a Menasalbas a por su bici.

    Hubo algunos pequeños percances más; sobre todo relacionados con el calor, pero todo eestá en perfecto estado.

    Las clasificaciones, que parece que no se entienden en el formato online que nos presentaron y que estuvieron disponibles durante toda la carrera- las podréis descargar en pdf en nuestra página web, en nuestro facebook o en la página de inscripciones.

    En cuanto a las fotos, lo mismo. de manera inmediata empezaremos a colgar fotos y algún video.

    También os subiremos de inmediato el Diploma de participación de cada uno.

    Agradecer a todas las personas que habéis estado en el Foro opinando y leyendo opiniones vuestra participación. Esperamos y deseamos que no os hayamos aburrido y que haya sido constructiva nuestra aportación con esta 1ª Prueba Ciclista de Carretera Gran Fondo Menasalbas - Montes de Toledo.

    Prometemos volver pronto con la Sergunda Edición!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias a vosotros!
    Y el próximo más y mejor, pero sin calor.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  9. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    609
    De 10. Enhorabuena.
     
  10. stabilo

    stabilo Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos días;

    Soy Javier San Emeterio, participante con dorsal 302 y socio de Eastern Watts, C.D.E.

    Ayer participamos en la marcha 15 socios y he de deciros que acabamos muy satisfechos con la organización que como comenté a algunos de los organizadores al término en el puerto del Robledillo fue francamente espectacular. Ya quisieran muchas marchas con mucha más trayectoria y nombre poner a nuestra disposición los medios que hubo ayer. Ciertamente los correos que se han ido enviando auguraban una prueba fantástica pero al ser la primera edición siempre hay un poco de cautela por si las expectativas iban a estar a la altura de la realidad. Francamente las mías se superaron.

    Por cada pueblo que pasabas había voluntarios en los cruces, rotondas, etc. Desde el punto de vista de la seguridad eso es ya un punto muy grande a favor. Gente voluntaria que te aplaudía al pasar de pie plantada bajo un sol de justicia y con una sonrisa. A mi paso yendo escapado di las gracias a muchos de ellos porque me dejaron realmente impresionado.

    Debido a esas prisas…no paré en los avituallamientos (por cierto…..gracias por promover aun pruebas libres con lo mucho que cuesta a veces convencer a las autoridades….sinónimo de éxito visto como se está poniendo la cosa últimamente), pero me pareció que estaban muy bien situados y abastecidos. Entre 515 que salimos siempre habrá alguna opinión más crítica con alguna cosa pero yo creo que en general estuvo ese punto también cubierto. Y si hace mucho calor pues en cualquier pueblo si hay que parar 2 minutos y coger agua en una fuente pues tampoco pasa nada. Domulin siguió ganando el Giro….así que nosotros con más motivo.

    Los premios y demás yo creo que abarcaron a muchos participantes para volver a casa con una doble sonrisa. La comida final un detallazo no solo para ciclistas sino para acompañantes (barra libre de bebida…..) y la bolsa de corredor muy bien también. Pero muy muy bien. Si la comparas con otras grandes marchas muy por encima de nivel.

    Francamente sólo falto a la organización que nos hubiesen puesto aire acondicionado en la ruta (jajaja) pero esto es ¡ciclismo! Es duro! Hace frío en invierno, calor en verano.

    Mucha suerte en próximas ediciones y transmite Fernando (supongo que eras la persona que ayer en meta estaba organizando la entrega de trofeos) a todos los voluntarios el agradecimiento por la ilusión puesta y el buen hacer. Enhorabuena!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Suscribo al 100% tu opinion compañero

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  12. Fernando-Los Indianas

    Fernando-Los Indianas Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Menasalbas (Toledo)
    Strava:
  13. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    38
    Me uno a las felicitaciones para los organizadores. Para ser la primera vez que se hace habeís cumplido con creces. Saludos
     
  14. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    En mi caso, quiero también agradecer a la organización la atención, la seguridad en los cruces, lo ánimos, la comida y todo en general. Ha sido de sobresaliente.

    Yo ya iba preparado para pasar mucho calor, asi que además he salido con 2 botellas de agua en el maillot. Eso junto con 2 botes y alguna botella que me han dado me salvó de no deshidratarme, aunque aun así psicológicamente me vengo abajo con tanto calor, quizás es la falta de costumbre al vivir en el norte y las experiencias pasadas con esas temperaturas. Decidí salir con la idea de sacar el diploma de oro y al ver que podía bajar de 4 horas dí lo que me quedaba en el último km del Robledillo, para hacer 4 horas justas y no bajar por unos segundos jeje. Luego bajando a Menasalbas me entró un bajón tremendo...No veía la hora de llegar. Es donde peor lo pasé y eso que me dejé llevar hasta el pueblo jeje.

    Por dar alguna idea, desde mi humilde opinión, lo que se comentaba antes de la marcha de adelantarla una hora creo que beneficiaría a todo el mundo. Yo personalmente prefiero madrugar más y quitarme una hora de calor. Luego el tema de los premios, yo creo que se debería premiar toda la marcha y no solo la cronoescalada, y si acaso hacer un premio de montaña o algo así para los que más rápido suban los puertos. Pero de dar premios, en mi opinión sería más justo a los que la completen en su totalidad en menos tiempo.

    Respecto a la zona de meta, yo creo que sobre todo los acompañantes hecharon en falta una carpa donde poder esconderse del sol, era muy cómico ver a todos escondidos bajo la sombra de los arcos de meta. No sé si será viable o no, porque supongo que dependerá de que algún patrocinador las ponga.

    Para acabar, con lo que hemos pagado, hemos tenido muchos mejores servicios, seguridad, trato, comida, regalos, etc. que otras supermarchas de tanto caché que te cobran el doble, o más del doble. Yo no cambio ir a ninguna de esas por esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fernando-Los Indianas

    Fernando-Los Indianas Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Menasalbas (Toledo)
    Strava:
    Efectivamente ese soy. Y así haré Javier. Muchas gracias por tus palabras, que nos dan fuerza para pensar ya en el año próximo. Se los trasladaré integramente a todos los amigos que trataron de dar lo mejor de si mismos ayer durante la prueba. Realmente, queda muy claro que mereció la pena hacer el esfuerzo por mucha gente, que como tú nos hizo disfrutar de un día fantástico de bici y además, luego estuvieron con una sonrisa en meta, con la que caía!!!.

    Y además poniendo firme a todo el pelotón, escapado casi 100 kilómetros. Impresionante!!!!!.
     
  16. Fernando-Los Indianas

    Fernando-Los Indianas Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Menasalbas (Toledo)
    Strava:
    Muchas gracias por tus consideraciones. Efectivamente, estos dos temas: adelanto de la hora y sombra en zona de meta son asuntos que junto al tema del agua hay que repensar y mejorar. Otra cuestión es el cambio de día de la prueba de domingo a sábado para que estemos todos más agusto y con menos prisa al término de la prueba.
     
  17. Fernando-Los Indianas

    Fernando-Los Indianas Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Menasalbas (Toledo)
    Strava:
  18. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Me sumo a los elogios a la organización, desde la actitud a la aplicación.

    En especial me gustaría dar las gracias a dos voluntarios de los cruces, no sé en qué población (mil perdones) pero fue después de la bajada del primer puerto. Estaba totalmente acalambrado y sin poder moverme, parado en el arcén. Y desde unos cien metros vino el primer chico a preguntarme qué tal estaba, y darme su apoyo. Con su ayuda me llevó a una sombra y me dió su propia botella de agua.
    No satisfecho con esto, llamó a otro compañero que estaba en otro cruce a unos cien metros (si no estuviste, sí, se lo curraron mucho) que también me trajo su propia botella. Les dejé sin gota.
    Yo sólo pensaba en retirarme, el dolor de mis piernas era brutal. No podía ni levantarlas. Si hubiera pasado un coche escoba me hubiera subido.
    Pero sabía que no iba a pasar pronto, hace dos semanas tuve que retirarme en otra marcha por avería mecánica y tuve que esperar horas a que me recogieran, y me pasé el día en una furgoneta.

    Al final pude seguir y acabar, aunque justo al pasar la alfombra volví a quedarme acalambrado unos minutos, sin poder bajarme de la bici. Gracias a un compañero y un voluntario que me medio sostuvieron y se quedaron un rato largo conmigo hasta que pude moverme.
    Hasta ese punto, la organización y compañeros, de diez. Luego ya estaba todo acabado pero al bajar sólo y terminar la bajada y no llegar al pueblo... Uffff, otra vez tuve que parar sin poder dar pedales. En fin, eso ya es historia personal.
    Sólo quería transmitir mis agradecimientos y felicitaciones a toda la gente que trabajó para otorgarnos un día de ciclismo. Lo demás son circunstancias personales y del primer día de clima extremo que me tocó sufrir está temporada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2017
  19. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Buenas. Lo del sábado sería perfecto para los que vamos de fuera. Yo tuve que comer y marchar cuanto antes, que me quedaban unas cuantas horas de viaje jeje. Así además se disfruta del sábado y el domingo sin prisas por la zona. Aunque supongo que dependerá también de tráfico y otros permisos.

    Gracias por todo!
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    En la página de Facebook de evedeport están las fotos de la cronoescalada.
     

Compartir esta página