Marcha Cicloturista Sierras de Moratalla 2007

Tema en 'General' iniciado por peritoribio, 2 Mar 2007.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña

    Me parece que la regla esa no es muy buena eh? porque en mi casofueron 6 de moratalla por 6:22 de la QH.

    Yo creo que en estos casos nohay reglas, ya que depende de muchos factores el hacer un tiempo u otro
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre, no es un dogma. Es una idea que se suele cumplir APROXIMADAMENTE en bastantes casos.
    En tu caso en particular diría que no estuviste en Moratalla al nivel de la QH quizá. O dicho de otra forma, tengo un amigo que en Moratalla bajó ligeramente de 6 horas y luego en la QH hizo 6h45min.
    Yo por ejemplo hice 6h30min en Moratalla el año pasado (eso sí, con rotura de bici y tiempo parado hasta que conseguí reanudar la marcha) y 7h27min en la QH.
    Evidentemente no es una fórmula infalible, pensaba que se sobreentendía, solo lo apuntaba como un boceto o idea para que el compañero que preguntaba pudiera recibir respuesta a su pregunta.
    Evidentemente aunque la tipología de cada una de las dos marchas es distintas, la QH tiene 30 kms más, con lo que aunque sea una marcha más limpia, es difícil que en un estado de forma similar nadie te quite de 45 a 60 minutos extras.
     
  3. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que has dado en el clavo Peritoribio, "similar estado de forma"; es evidente que si el estado de forma no es el mismo no la fórmula de 1 hora más no vale
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre claro, sin herir sensibilidades... eso es de perogrullo. Es que si no hablamos de similares estados de forma, puedes hasta hacer una hora más en Moratalla que en la QH... por decir algo.
    Si no se presupone un estado de forma parecido, no se puede establecer ningún tipo de comparación.
    Por eso jkntos ponía su ejemplo y por mi experiencia, creo que no anduvo tan fino en Moratalla al hacer 6 horas que en la QH haciendo solo 22 minutos más.
    Dicho de otra forma, para mí un tío que hace 6h22min en la QH tiene potencial para hacer digamos... 5h30min en Moratalla. Es un decir, y yo esto lo decía en un plano general. Evidentemente todos conoceremos a gente que no cumpla esta "regla de la abuela", pero en general en mi opinión, por ahí puede andar la cosa.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    como referencia pues no está nada mal lo que ha dicho peritoribio. En mi caso, estuve entrenando para tener la mejor forma en junio y no en mayo. Además de que en Moratalla no tuve suerte y al parar en el primer avituallamiento, se me fue el grupito bueno y ya no hubo nada que hacer.

    A ver este año si con el compact se suben mejor aquellos desniveles.

    Por allí nos veremos seguro, que será la ultima marcha antes de casarme
     
  6. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Estoy mirando mi calendario y echando calculos para ver si voy, dicen que es durilla no??
    Un saludo
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Seguro que con el compact triunfas, te lo digo yo... que lo llevo puesto xD

    Suerte en todo caso con las marchas y con tu casamiento también, claro :flores
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Me parece que en el post inicial de este tema puse el enlace a la web del Club Ciclista Moratalla, que es quien organiza la marcha. En dicha web tienes todas las altimetrías muy bien detalladas... pero solo si vas descubrirás su auténtica dureza :whistle
     
  9. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno a ver si los Moratalleros le dais vida a este tema que ya va quedando menos para el gran día.
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo es que ya no sé que más decir pa convencer al personal de que vengan Mariano :risa :risa :risa
    Ya me contarás si este año te animarás a montar o irás de reportero intrépido jejeje. Un abrazo amigo!.
     
  11. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Hola Angelo, si no te acuerdas de mi estuvimos juntos endureando un día antes de la marcha de Riopar, yo llevaba una prophet. Al igual que a ti me quitaron la placa y los tornillos de la pierna y cada vez estoy mejor, lo que me extraña es verte por el foro de carretera pero supongo que te habrá pasado como a mí, despotricas del ciclismo de carretera durante años y resulta que por casualidad te compras una flaca y ya la hemos liado. La verdad es que es una suerte que me guste la carretera y cada vez mas. No se si iré a la de Moratalla ya que estoy inscrito en la quebranta y mucha gente me ha dicho que la de Moratalla es mas dura, solamente pensarlo se me ponen los pelos de punto pero supongo que al final iré, además será una prueba de fuego para la de Sabiñanigo.
    Un saludo y aver si te acercas a Murcia con la de carrtera o la de enduro y nos marcamos una buena ruta.:eek:la2
     
  12. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    prophet29, me parece que te recuerdo, amigo de Jose Luis con otra prophet y ahora nomad. Diego? puede ser?

    Yo siempre he sido ralillero, y para entrenar he usado la flaca, ahora la uso casi mas que ninguna, aunque la heckler está ahi esperando a los fines de semana y disfrutarla.

    Yo ya me he inscrito en Moratalla y tambien voy a Sabiñanigo. Alli nos vemos y sigo en contacto con Jose Luis para ver si venis o voy yo un fin de semana a burrear con las ruedas gordas.
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Mañana vamos la gente de mi club a hacer el mismo recorrido de la marcha, en misión de reconocimiento :mrgreen:
    Si alguien se quiere unir, la intención es estar ya montados en las bicis en Moratalla hacia las 8:30 como muy tarde, en el punto donde se suele poner la línea de salida. La intención es hacer un pequeño test y sin ir demasiado fuerte, poder completar su circuito de 175 kilómetros en no más de 6h45min aproximadamente.
    Por si a alguien le interesa unirse a nosotros, lamento no haber puesto esto antes, pero es que las predicciones climatológicas no han dado facilidades para la confirmación de la quedada hasta prácticamente hoy, que llegado a este punto no parece que mañana vaya a hacer mal día al menos previsiblemente.
     
  14. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    :eek:la2 pues aqui un servidor ya esta apuntao y me llevo a un compi de fatigas engañao porque si le digo lo que nos espera me manda a tomar por donde la espalda pierde su nombre.


    PD: ANGELO y despues de esta espero que te apuntes tambien conmigo a la subida a la PANDERA el 3 de junio jejejejejeje
     
  15. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1

    menos de 6:45... a eso llamas tú misión de reconocimiento???? Teneis que estar finos eh:-D

    Al final la hicisteis? No has contado nada

    Un saludo
     
  16. TARMACMIK

    TARMACMIK Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    SAN JUAN
    Hola, que desarrollos montais para esta marcha?. Y otra pregunta
    sabeis cuanta gente sale más o menos?.
    Gracias:mrgreen:
     
  17. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    52-39 12-25

    Más o menos unos 800 participantes
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola Juan. Perdona que se me había ido el santo al cielo de contestar tu post, y me he dado cuenta hoy que lo han sacado a flote otros compañeros foreros.
    Pues si que fuimos hace ya varias semanas, el día estaba feo y no nos llovió hasta el final cuando coronamos Los Alamos ya para bajar a Moratalla, que nos cayó la de Dios. En general estamos ya bastante fuertes los del club para hacer la marcha en condiciones.
    Hicimos al final unas 7 horas porque por tramos fuimos con el pie bastante levantado, en particular la primera subida (Los Alamos) la hicimos muy parados.
    Pasamos un día muy guapo. Luego acabamos comiendo-cenando en Caravaca. Fue un fondo muy bueno (como no puede ser de otra forma, claro).
     
  19. TARMACMIK

    TARMACMIK Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    SAN JUAN
    Gracias:mrgreen:
     
  20. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    ¿¿¿¿Alguien de Valencia va????
     

Compartir esta página