1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy pensando en apuntarme a una marcha (Los Alcornocales) en el campo de gibraltar de unos 80 km.
    El problema (si se puede llamar así) es que es a primeros de mayo, y yo nunca he participado en ninguna.
    Lo mas que suelo hacer son unos 50km, ¿Creeis que estoy preparado para hacerla dignamente?Y si no lo estoy, ¿me dará tiempo a medio prepararmela en este mes y medio que queda?
    Si alguien tiene experiencia que me de unos consejos de como entrenar este mes y medio.
    Otra pregunta que tengo es que tipo de equipamiento me tendría que llevar, es decir me refiero, si camelbak o botellas, barritas o cosas así, y tambien que tipo de material para la bici, cosas como varias camaras, herramientas, etc....
    Gracias por adelantado
     
  2. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Saludos, si son 80 y haces 50, estas para hacerla, todo depende de tomartelo con calma.

    En cuanto al entrenamiento, depende del tiempo que tengas para entrenar(y de la edad que tienes que no la se), pero procura hacer por lo menos un dia a la semana 3 h(en hacer esos 50 que vienes haciendo se te iran 2 horas y pico) y si puedes te estiras a 3h30a intensidad Media/Baja, supongo que saldras mas dias digamos un segundo dia 2h a intensidad Media, y un tercer de 1h30 a intensidad Alta/Tope(a vaciarse toca), y ya la bomba seria un cuarto dia de otras 2h Media/Baja(el orden no tiene que ser este)

    Lo que te he comentado de entrenar ha sido de manera muy rapida y sencilla, pero seria 3 dias(4 en el mejor de los casos) que te haran ir progresando sin generar mucho cansancio acumulado, de manera que lo iras asimilando y sin calentarte la cabeza en hacer series(aqui ese dia de 1h30 a intensidad alta sera el sustitutivo) y cosas mas complejas.

    En cuanto al equipamiento, piensa que no deja de ser una ruta como la que tu puedas hacer por tu zona, luego lleva lo que sueles llevar, alguna barrita(aunque hayan avitoallamientos), si usas camelbak pue este, yo uso dos botellines, y en algun punto de la ruta relleno, una camara(puedes pinchar mas veces, pero no vas a ir de mochilero, yo uso tubeless, llevo slime dentro, y un spray por si acaso), un "troncha" y una llave multiusos las hay con "troncha" tambien.

    Buena, asi a "groso modo" este medio te podria ayudar.

    Saludos......y a currartelo.....esto si que es lo fundamental
     

Compartir esta página