Marcha de Rio Mundo: Crónica y fotos.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ruben Kona, 8 Nov 2004.

  1. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, os "pego" la crónica que ha escrito Madel y el enlace a las fotos. Muy buena gente Los Fatigas y los Saltamontes :D :D :) :), lo pasamos de cine con ellos.
    Fotos en: http://kona2.alc.upv.es/btt/albums/RioMundo/
    No os desespereis, que a veces me saturais el servidor :wink: :eek: :p 8)
    Crónica:
    A ver si no lo hago muy largo y pesao.
    El sábado amanecio feo con niebla y llovizna fina y barro de toda la noche lloviendo, aun asi salimos a rutear un poquillo la zona. 24 km de senditas y pistas gupas, una zona chulisma con unos nuevos colegas albaceteños del club Saltamontes MTB. Una gente muy maja y muy hospitalarios.
    El domingo amaneció cojonudo y 400 bikers tomabamos salida, feminas decian que habian 8 aunque yo solo vi a 5, Africa entre ellas. Estuvimos con ella y Simon esperando la salida.
    Sali de tranki en compañia de ruben que sigue tocao de la rodilla y no puede forzar, hicimos juntos el primer bucle con una subidita de unos 7km y muchos tramos de senda en la que se rodaba despacio debido al tapon. Africa se retiró pronto debido a un super catarro, pero yo no lo supe hasta llegar a meta pensando que ella iba por delante todo el rato, Ruben se retiró en el primer avituallamiento y yo continué sola ni rapido ni lento a sabiendas que la subida de 10km al calar era durilla... y lo fue. Habian gran cantidad de carchos enormes de 10m lo menos de barro caldoso algunos y de barro pegajoso otros... las ruedas no se bloqueban pero el plato pequeño era un lujo que te fuera en condiciones, las calas no entraban. Parte de la subida la hize en plato medio por no parar a quitar barro, al final no tuve más remedio que coger un palo y hurgarle a la bici para que escupiera pegotes arcillosos con lo que conseguí poder rodar en plato pequeño en plan "tres pedaladas adelante, una hacia atras" para que no se chupe la cadena, fantástico. Al final tuve la brillante idea de utilizar un muestra de aceite MD-40 (o como se llame) y a partir de ahi perfecto.
    En una de las paradas a quitar barro un biker me dijo que fuera al loro que venia por detras una de mis oponentes, una chica de murcia con una BH sierra nevada con pinta de ir fuerte de la ****** que resultó ser campeona de murcia de duatlón. Asi es que apreté los dientes y para arriba, a falta de 1.5km de subida ya no me preocupé pues no se veia por atras y venia la bajada, mi terreno....
    Coronamos el calar, habituallamiento liquido y a bajar, primero pista estopeada y divertidda con piedrolos para saltar y esquivar, luego senda estrecha, muy humeda, entre pinos, con rocas mojaditas y mucho tapóny muchos adelantamientos. Varios "impresentables" a pie que no dejaban paso ni al tercer por favor que parecian entender unicamente el lenguaje fuera de tono, lamentable.
    Galletas en la subida, en el llano, en la bajada... las raices eran muy traicioneras.
    En general el recorrido fantástico y divertido, duro pero sin ser extremo y las vistas no eran "güenas, eran güeniiiiiiisimas". La señalización bien y los habituallamientos aceptables, aunque en el ultimo liquido, arriba del calar, ya solo quedaba agua y latas de acuarius vacias. Camisetas y papeo hasta rebentar para todos, trofeos para diferentes categorias y un jamón para los más veloces, de hombres solo, porque a mi no me dieron
    Salieron unos 45km con unos 1400 m de desnivel acumulado. Yo empleé 4.23 h y entré en la posicion 219 aprox y 1ª fémina para celebrar mi cumpeaños.
    __________________________________________
    un salu2
    Ruben
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Vaya tela, Madel estas hecha un maquina, vosotros cuanto peor se pone el camino mejor andais. Ruben el sabado si quereis venir os lo vais a pasar bien, no es una ruta dura para tu rodilla y si divertida por Santa Pola, sendas y mucha piedra, Os apuntais? he puesto un post
     
  3. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Yo estube y estoy bastante de acuerdo con tu cronica, en lo unico que no me parece bien es que les llames "impresentables" a quien no tiene la misma tecnica que tu bajando, pues como comprenderas en esa senda no te puedes retirar tan facilmente como tu crees. O que hacemos los que bajamos peor que vosotros, nos retiramos una vez llegado arriba, o que?. Tu que subes tan mal, por que no subes mejor, ¿me imagino que es porque no puedes?, pues lo mismo es para bajar.
    Y te digo, tengo 35 años, bajo muy mal y llege el 70, tiempo 3'15".
    Moraleja: Por mucho que arriesges en bajadas, no llegas antes. Y respeto a los demas.
     
  4. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Oie Ruben por que no me pasas el track a ver si nos podemos acercar a repetirla.......nos quedamos sin plaza para ir a hacerla.
    Un cordial saludo
    D.
     
  5. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Dejalo acabo de leer tu mail de la lista de @migos................ya lo pillo en la web que dices.......
    Gracias
    D.
     

  6. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por alusiones :)
    - El track lo tienes colgados en la página de Victor http://www.misrutas.net. Busca Riopar, y hay dos, el de la marcha y otra ruta por la zona. Los tracks son de Pepe de Los Fatigas, ya que yo no pude hacer la marcha.
    - En cuanto a lo de impresentables, no son porque bajen peor. Evidentemente hay gente que sube peor y hay gente que baja peor. El problema es que en las subidas no suelen haber tapones, y los que suben mejor no tienen problema en adelantarte, pero luego llegan las bajadas, y la gente baja andando, y les pides amablemente que te dejen pasar cuando puedan. Y hay gente que cuando puede, se aparta y te deja pasar, les das las gracias y continuas. Pero hay otros, que son los "impresentables" a los que se refiere Madel, que después de pedriles muchas veces amablemente que te dejen pasar cuando puedan, no te dejan y encima se quejan. Pues yo que quieres que te diga, estas personas si me parecen "impresentables". Es como "****** voy yo, que se fastidien el resto". Que te pareceria si los que suben (subimos :D :D) peor, no dejaramos pasar a los que quieren subir más rápido? Seriamos o no "impresentables"?.

    Ruben
     
  7. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jajarvikitel, pues esta semana habia pensado en descansar completamente de la bici, a ver si así consigo recuperarme, porque llevo ya más de un més y estoy hasta las narices. Me gustaria hacer la marcha de Callosa, pero no se como estaré. De todas formas, estoy al "loro" de ese hilo por ver que montais y igual al final si que vamos.

    Ruben
    PD: Efectivamente, cuando la gente dice que "viene el tramo malo" es cuando mejor vamos nosotros :p
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues yo me quede con ganas de hacerla como bien han dicho me tuve que retirar despues de ver peligrar mi integridad fisica.
    Ruben cuando curemos nuestros males tenemos que quedar para rutear por esa zona que es guapisima.
    Un saludo para Madel :mrgreen:
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Apuf, yo no pude ir al final por una gripe que arrastro desde hace 10 dias, brbrbrbr. Despues de leer la cronica y viendo las fotos me arrepiento bastante, pero seguro que habria vuelto con pulmonia triple :wink: A que temperatura estabais por alli?
     
  10. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Ruben Kona, ya he visto las fotos y leido la crónica. Muy chula la marcha y una pena lo tuyo y lo de Africa, espero que pronto mejoreis y así poder vernos lo mismo por Sierra Espuña o por algún otro sitio. :chinchin

    En cuanto a Madel, vaya maquina que está hecha, casi asusta. :lol: :bravo

    De los Fatigas y los Saltamontes, es verdad, son gente muy maja, nosotros estuvimos con ellos por Ayna y lo pasamos fenomeno. :cerveza

    Salu2.
     
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Aclarado Ruben Kona, llevas toda la razón :oops: .
    Varios compañeros y yo quisieramos repetirla como entrenamiento, si haceis alguna kdd algun dia, comentarlo pues en estas es donde se coge practica.
    No obstante me bajare el track para tenerlo y algun dia hacerla. 8)
    Saludos.
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que guapo el nacimiento del rio, unas fotos muy chulas
     
  13. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Mogollón de tiempo que no veia los chorros. Enhorabuena para Madel por su 1er puesto.
     
  14. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Enhorabuena Madel, ya veo que vas pillando el puntito..... :p
    un saludo
    chus
     
  15. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Muy guapas las fotos.
    Enhorabuena a Madel y que te recuperes Rubén.
     
  16. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola y enhorabuena a Madel.

    Por otro lado, para el año que viene, han prometido dar premio a las feminas :p .

    Me han llegado rumores de que Oscar Sevilla participo en la marcha :shock: . Alguien sabe algo, lo vio, ...

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  17. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si, yo tengo una foto de el cuando llegó a la meta. Además os culego un recorte de prensa que me han pasado.
    Por lo que llegó a mis oidos, Oscar Sevilla llegó arriba del calar en primera posición, pero luego bajando por el sendero del Calar, varios (4 o 5) le dieron "cerita". Me alegro, para que la gente de carretera vea que esto del muntanbai no es solo dar pedales, que la técnica es igual o más importante :D :D :D :D :) :) :) :)
    Por cierto, en el artículo de prensa, la ganadora femina es "Mares" :D :shock: :D

    Ruben
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    [​IMG] Y a mi que me sonaba mucho esta "Toñi"...
     
  19. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ayer estuve hablando con dos mataos que no pudieron ir a la ruta por
    Ayna y fueron a esta Marcha y quedaron encantados, vamos a planear
    una excursión para cuando pase el invierno y quedar con Los Fatigas,
    Saltamontes, etc., a ver si ya puede venir también m-ab.

    Salu2.
     
  20. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Nosotros tenemos la misma intencion :D :D :) :D :) :) :eek: :shock: :lol: :p :wink:
     

Compartir esta página