Marcha Lagunas De Neila

Tema en 'General' iniciado por javierxl, 11 Jul 2007.

  1. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pasada!, aquello sí que es una auténtica pared. Yo solo podría compararlo con el coll del "Rat Penat", que está cerca de Sitges en Cataluña y es un sitio espléndido para ir a dejerse las rodillas...Yo ahí sí que no pienso volver...
    Y que me decís de la subida a la Cruz de la Demanda... Los últimos kms. son muy duros también (claro que no comparables a Neila), pero el paisaje es el más bonito que nunca he visto subiendo en bici... Y el final me recordó a los últimos 6 kms. del "Turó de l´home", que es terriblemente magnético (como diría Perico).
     
  2. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y conoceis la cruz de la demanda...? Preciosa subida y bastante dura también, aunque con menos porcentaje (lógico).
    Por cierto Tarmac, puedes decirme que cambio has notado de la Tarmac a la R-3...? Cuales son tus sensaciones crespecto a los dos cuadros?
     
  3. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    En cuanto a la dureza de Neila, me parece más dura que el Marie Blanque; los que hayáis estado este año no os han metido por la carretera que sale del Collado a la dcha para enlazar más arriba con la subida desde Quintanar. Son casi 2kms seguidos durísimos que te dejan las patas a punto; es parecido al tramo final después de pasar la barrera pero unos kms más abajo, con lo cual llegas arriba más tocado
     
  4. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo lo he pasado francamente mal.
    Por al mañana al levantarme ya me notaba que no tenia muy buen cuerpo, pero bueno pensé que seria por el madrugon, casi ni me entro el desayuno. Y a la hora de la salida cuando se empezó a ir deprisa, lo empecé a notar, mis piernas no funcionaban, no me encontraba cansado pero no empujaban con fuerza, pensé que seria por que estaba frío. Poco a poco fui perdiendo puestos en el pelotón hasta que por fin se corto y me quede en el segundo grupo, y lo malo es que sentí alivio al ver que se redujo el ritmo, cosa rara en mí pues me gusta ser competitivo e ir en el grupo de cabeza.
    Giramos a la izquierda y a los pocos quilómetros empezamos a subir el primer puerto, intento apretar un poco para ver si se me había pasado, pero nada seguían sin empujar mis dos piernas, las pulsaciones a 140 cuando normalmente subo a 160 -170 pulsaciones. Cada vez perdía mas puestos y me costaba mas el dar pedales hasta llegar al punto que en las zonas planas era incapaz de meter el plato y de pasar de 23 Km. /h.
    Al llegar al pueblo de quintanar de la sierra, media vuelta y al camping a ducharme y a descansar. Ya subiré las lagunas otro año
     
  5. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    yo tambien creo que Neila es bastante más exigente que el Marie Blanque. En la página 2 teneis la altimetría que me salió a mi y verdaderamente tiene algunos tramos salvajes.
     
  6. kheops

    kheops Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    alguno de los que habeis ido, me podeis comentar como estaba la carretera desde Vinuesa hasta el alto de Santa Ines??? porque cuando fui en mayo aquello era subir sorteando obstaculos....menudos socabones!!!!

    Felicidades a los que la hicisteis. Un paisaje precioso y unas subidas duras.
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ejjejeej en ese tramo que comentas,pufff...eso parecia la paris rubè!
    ya la conocia pero pensè que ya estaria bien,pero quebà.
    pues por ahì pasamos a 40km/h!!!!!
    el comienzo de santa ines es absolutamente pestoso.

    en cuanto al cambio de cuadro.pues una pasada.
    la r3 le da mil vueltas.no solo en ligereza-estetica.la comodidad que ofrece este cuadro es brutal.de esto te das cuenta en pruebas de este tipo (la carretera de la marcha de neila es un buen test,jejejje)

    nosotros tambien estuvimos enel camping arlanza "hospedados",javierxl.
    quizas nos vimos.
    estavamos dos en una viano marco polo azul.junto al puentecillo que cruza el riachuelo.
    (por cierto.antes de ir ala ducha,nos pusimos a remojo enel frio riachuelo,que biennnnn)
     
  8. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, Tarmac. Un colega del club tiene este cuadro y los tirantes traseros aunque tienen ese aspecto tan delicado, son super rígidos. Casi parecen que sean macizos. A mí me gusta mucho más este cuadro que el Specialized, y estéticamente, ya me gustaría a mí que mi cr1 tuviese esos cms. de menos en los tubos...
     
  9. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    ¿Carretera? a lo mejor lo fue hace años. Ahora es un camino con algo que se parece al asfalto
     
  10. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues seguro que nos vimos, Yo tambien estaba cerca del puente, tenia una tienda iglu de color verde y un ford focus de color gris.
     

Compartir esta página