marcha los 10.000 del soplao 165 km MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Zacarias, 5 Oct 2006.

  1. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Quiero participar en la marcha ciclista de los 10.000 del Soplao en Cantabria:

    http://www.diezmildelsoplao.com/

    Son 165 km de nada con varios puertos.

    ¿cómo se entrena para tantos Km?
     
  2. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    estas seguro menuda caña Son 165 km de nada jajajajajaja denada eres de cantabria conoces la zona del rrecorrido yo le calculo unas 11horas si se termina
     
  3. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si no se tuerce nada la termino seguro aunque sea en 20 horas, pero me gustaría hacerla en condiciones, un poco preparado
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues yo iria acumulando kilometros sobre todo. Aprovecha si puedes la de ctra para hacer mas kilometraje.
    Poco a Poco deberias intentar llegar a 250 300 semanales a dos meses de la cita
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    oooole!!!!

    si nada me lo impide, alli que voy.
     

  6. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Son igual de eficientes los km de carretera que los de mtb? Para la misma distancia el mtb te lleva más tiempo y más pedaladas.

    Y me imagino que mantener los 300 semanales hasta la semana antes de la prueba
     
  7. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    siempre he entendido que los de mountain se cuentan mas que los de carretera... mas o menos como el doble, es decir que una ruta de 60 kms de mtb equivaldría mas o menos a 120 de carretera....

    a ver si jmgul nos cuenta un poco mas :bye
     
  8. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Mas que un reconocimiento fue un ensayo general, ya que había los mismos avituallamientos y en los mismos sitios que el día de la marcha. A pesar de la intensa lluvia salieron 12 incoscientes, esto... quiero decir valientes Sonreir , fue una pena la lluvia porque nuestra intención era hacer un reportaje fotográfico para colgarlo en la web y que la gente vea cómo es el recorrido pero con la lluvia y la niebla fue imposible, así que el reportaje habrá que dejarle para otro día.

    La verdad es que me sorprendieron gratamente los tiempos y lo entera que acabó la gente, el primero tardó 12 horas 20 min. y el último menos de 14 horas a pesar de tener que bajar El Moral de noche y con niebla. Esto quiere decir que si esto hubiera sido en Mayo todos habrían llegado de día.

    Este reconocimiento también sirvió para constatar que la prueba es bastante dura pero no una salvajada como aparenta en el perfil, cualquiera que entrene regularmente la acaba fijo, no se si en 12 o en 16 horas pero la acaba.
    El reconocimiento también sirvió para reafirmar algo que ya sabíamos: que el recorrido es precioso a nivel paisajístico (bosques, marismas, viejos pueblos de calles empedradas, brañas, monumentos...)

    En conclusión, la marcha es una pasada. En una o dos semanas estará la web definitiva ya que nuestra intención es abrir las inscripciones el 1 de noviembre.
     

Compartir esta página