Marcha MTB-Ermua

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Julen, 6 Jul 2005.

  1. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues eso, que en el centro de Euskadi, concretamente en Ermua, se va a realizar una marcha MTB, el día 17 de julio, la salida será a las 10:00 AM en la plaza Cardenal Orbe (centro del pueblo). Habrá dos recorridos de diferente dificultad, de pocos kilómetros pero intensos, con un terreno técnico y propicio para el plato pequeño y dejando para el final una gran bajada. Avituallamiento durante y al finalizar la prueba. Inscripción gratuita y sorteo de regalos. Casco obligatorio.
    Haber quien se anima .
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Supongo que alli nos veremos, aunque ya me estas asustando con eso de la dificultad, ejejejjeje
    Por que zona va?
    Un saludo.
     
  3. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Otro que se apunta.
    Cuantos kilometros seran este año y como pregunta Gaueko, ¿por donde va a ir este año?
    Por cierto Gaueko, se nota que vas sobrado de fuerzas.

    Otro saludo.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Y otro. A mi el plato pequeño se me da muy bien :oops:
     
  5. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno, para los que conozcais un poco la zona (como supongo,ej. pretty),este año sera parecida a la del año pasado pero con algunos cambios. Se subira por Berano Txiki, luego hasta el puerto deTrabakua (pero por monte), luego hacia el monte Urko (pero sin llegar arriba) y bajada final hasta las campas de Utxama. Seran unos 20 km, pero este domingo vamos a ver como esta el terreno, y si varia solo sera en algunos km. Lo mas duro son los primeros 8-10 km luego es llevadero.
     

  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    20? jode julen menido recorte qu le habaeis pegado no? jode yo pense que la dejarias en 30 o asi

    bueno pues nada. ya le comente a javi (santacruz) que me apuntaba a marcar el circuito y asi ver por donde era

    bengaaaaaa
     
  7. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Pues si ese va a ser el recorrido, Julen, se parece al que se hizo hace unos seis o siete años. El recorrido es corto, pero la paliza para subir va a ser maja para los que no estamos en forma.
    Eso si, la bajada desde la zona de Urko hasta Ermua va a ser una gozada.
    Consejo: Ajustar bien los frenos.
     
  8. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Oye Guilson, si quieres venir este domingo y ver el circuito, ya sabes, y si quieres podemos alargarlo, de hecho se lo iba a comentar al saltarin. Para Buru, el recorrido que dices ya se cual es, se va por la misma zona pero diferntes caminos y si recuerdas, una de las ultimas subidas hacia Urko (unas rampas muy duras) las hemos eliminado por algo mucho mas suave y dejando el final en bajada.
     
  9. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Me alegro de que las rampas sean más suaves :chinchin , Julen. Pero al final siempre hay que subir :crybaby . Seguro que en la cuesta del cementerio ya me duelen las piernas. Pero el domingo alli estaré.

    Un saludo.
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Up :lol:
    Venga chicos que el Domingo está a la vuelta de la esquina. Id calentando motores.
     
  11. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues el domingo nos vemos entonces.
    un saludo.
     
  12. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Hola, soy un amigo de buru, bastante mas globero que el, y viendo lo que decis de la marcha de Ermua me he animado a hacerla, asi que espero veros y conoceros a todos el domingo.

    Un saludo :wink:
     
  13. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Ok, tendremos que quedar entonces, no? Yo a Pretty ya lo conozco, o sea que ya podremos ir conociendonos.
    Un saludo.
     
  14. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Buru creo que tambien conoce a Pretty, y es de Ermua, lo que facilitara el poder vernos en un punto en concreto. Si quedais en algo ya me lo dira el porque yo no me voy a poder conectar al foro ya hasta la proxima semana :wink:
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo llevo una Orbea Enigma negra y blanca e iré con un casco Met 5º elemento rojo y blanco.
    buru, ya me ha comentado que andará por alli media hora antes de la salida (con su casco nuevo 8) ) y a Gaueko, ya lo conozco y por fin podremos juntarnos :wink: .
    Intentar estar una media hora antes dela salida para poder charlar un rato.
    Nos vemos el Domingo
     
  16. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Pues yo conozco a la prima del sobrino de la novia del chico que reparte las cocacolas en la martxa. :mrgreen:
    Patxo y yo iremos con nuestra bicis gemelas. Y Esta bien que nos conozcamos todos en la salida porque, me parece que a Gaueko, no lo volveremos a ver hasta la meta. :lol:
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Pues creo que me voy a animar.
    Aunque solo sea por esa gran bajada final :D
     
  18. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Jodo Buru, no me vais a esperar? Vaya peña
    Un saludo.
     
  19. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    bueno pues noticias freskitas,


    el circuito es corto en distancia, 20 o 19 km pero la dureza del recorrido hace que se tarde entorno a las dos horas en hacerlo

    el circuito es bastante bonito, y con zonas muy tecnicas, en general hace falta un nivel tecnico medio o un poco mas para hacer casi toda la totalidad del recorrido mas facilmente, pero como no es muy largo tampoco se tarda mucho

    lo malo es que la salida por webos se ha tenido que hacer por una larga cuesta de asfalto y ahi ya con las rampas que hay os aseguro que se estirara el peloton ( esperamos algunas mas de 100 personas).para los que la hicieron el año pasado se sube por donde se bajo el año apasado la ultima bajada. luego ya se entra el al monte cobn subidas tecnicas y algun riachuelo para cruzar ( apenas cubre).

    el circuito esta bastante bien marcado y hay una zona despues de una bajada que con la inercia se sube una parez y ahi ocupando el 98% del estrecho han hechado unos troncos pero no os preocupeis, pasar por al lado

    ah una cosa, estan casi todas las ballas abiertas, pero el la zona final hay alguna que no se como lo haran al final porque apenas hay gentepara que puedan habrirlas, la cuestion es que hay caballos y no se podian dejar habiertas hoy, en cuarquier caso si encontrais alguna cerrada al pasar hay que volver a cerrarla (no hay ninguna en bajada)

    y bueno las bajadas son bonitas todas menos un pequeño tramo de la ultima bajada que se ha de hacer por carretera porque andan kitando pinos en la zona. en general son cañeras todas o casi todas


    y bueno no se si me dejo algo. ah yo llevare puesto un culote de bikezona y llevare una clavel en la chaqueta para que me reconozcais :mrgreen:

    bueno pues hasta mañana entonces txabales y si ahy alguno dudando pues ya sabe que se anime, a ver si este año batimos recor de aprticipacion


    y recordad es una marcha no una carrera :mrgreen: jojoojoj
     
  20. joXe

    joXe Invitado

    QUE RUTA MAS GUAPA!!!!

    Pues eso que despues de volver de Ermua puedo asegurar que es de las mejores que he hecho, por recorrido paisaje organizacion y bajadas.

    He conocido a algunos foreros buru, patxo and company del sector Ermua-Donosti. El recorrido corto epro duro, 19 Km intensos en subida y bajada. En la plaza del pueblo 100 tios con sus makinas rigidas esbeltas y un chalao con la naranja de 17.5 Kg :roll: Muchos niños, inscripcion gratuita, ragalos a la llegada para todos, avituallamiento comida y bocata ¡que mas se puede pedir!

    Empezamos a las 10, subiendo con ganas y asi mas o menos he seguido hasta bastante arriba, luego a empujar en algunos repechos. Viendo donde esta Ermua no queda duda, la subida sera dura. Me he picaodo con migo mismo subiendo algunos repechos que en condiciones de cordura hubiera hecho a pata. Pero nada, he dicho "Scotty give me power" ya la naranja enterprise ha subido por co**nes acosta de llegar como una cafetera echando vapor por las orejas.

    El marcaje del circuito muy bueno asi como la labor de desbroce en un sitio donde la maleza crece de un dia para otro .Mucho sendero, singletrack, con poco llaneo todo subida o cortos tramos de bajada. Estaba nublado y cuando ha salido el sol la sombre de los arboles ha permitido ir muy fresco.

    Me he quedado con el grupo de buru asi por atras. buri a pesar de ir con rigida y finas ruedas baja como un demonio, en las zonas reviradas no le seguia. Luego en las de piedras ya si que le cogí. Esto daría de por sí para un largo debate sobre rigida si/no o la madre del exito en el singletrack ratonero y revirado.

    Entre parada y parada me he enterado de otro caso de timo de una gran fabricante de bicis que de momento no citare y que acrecientan mi convencimiento de la poca vergüenza que impera en la industria del mtb, especialmente cuando de bicis importadas de USA se tratra. En fin otra marca descartada y nos vamos quedando "en cuadro".

    Tras el debate tecnico y algo mas de subida llegamos al avituallamiento y tras dos falsas alarmas llega la bajada. Un ose espera la tipica bajada por pista ancha para todos los publicos de una marcha. Na na na na

    Una señora bajada bajada cañera ratonera empizada, con curvas de 180º en pendiente algun cortado ojo piedra cuidado rama. buru y yo hemos bajado bastante rapido, ha sido una bajada de esas que uno va inspirado. En un paso de rocas le he arredado un golpe de espanto al pedal, pense que me quedaba con la biela en el pie pero no. Los Shimano aguantan.

    Luego un cortado sorpresa muy majo (que ha llevado al que iba primero a la enfermería segun hemos oido) y luego un cacho final de carretera donde buru ha hecho una librada en un derrape que ni Valentino Rosi salvando una aclantarilla y un posible arrastron. Y se acabó, a mi me ha tocado de regalo unos cuernos que le pueden quedar de perlas a la Orange :meparto

    Luego me fui a comer con buru, edu y la organizacion y dimos una vuelta para concer el pueblo. Una ruta perfecta en una compañia inmejorable, con una organizacion que se lleva el 10.

    Y ahora me voya extender un poco en la relfexión porque merece la pena.

    Esto ha sido puro mtb como el de los inicios, en plan familiar, sin carpas de grandes marcas o grandes tiendas de esas que te cobran por el mero hecho de asistir a una ruta. Algo sin ese aire pijo-elitista-voydepro donde parece que si no llevas una bici made in USA de 3000 Euros no eres nadie.

    Algo que tienen en su caracter, en la voluntad de los organziadores, en el cuidado por los detalles y su esfuerzo, el reflejo de un animo por hacer algo bien para que la gente quede contenta. Hay que ver los brazos y piernas de quienes se han subido a marcar el circuito. Abrasados de heridas de zarzas y acacias. Gente que tras una semana de curro se mete en ese otro trabajo solo para que la gente disfrute. No por ganar clientes, no por vender bicis o por hacer marketing. Solo por disfrutar del mtb. Es algo que siempre me ha sorprendido.

    Un reflejo de lo que es la practica del mtb en si misma: un deporte, un mode vida y una forma de que peques y mayores disfruten.

    La promocion de la marcha en Internet a traves del foros (independiente y mantenidos por los propios bikers) y otras webs ha aumentado la participacion hasta 100 personas según nos cuenta la organizacion. Es este un metodo mas rapido facil y eficaz que los carteles, que por cierto nos cuentan que centros como Decathlon se han negado a colocar.

    Esto me hace pensar que cuando el mtb se deja en manos de personan sin una fin lucrativo explicito como puedan ser tiendas, marcas etc, peronas que tienen ilusion y ganas, el exito esta asegurado y especialmente ese crea ese aire familiar donde hasta el que no conoce a nadie se siente a gusto como uno mas del grupo, ande mucho o poco, tenga un bici de 3000 Euros o una del pryca.

    Por ultimo agradecer al Club Urko Txirrindulari la organizacion, al ayto de Ermua su apoyo y decir que el año que viene allí estare para disfrutar del mtb de pata negra, del de los inicios.
     

Compartir esta página