Marcha Perimetral a la provincia de ALBACETE.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Feragu, 11 Ene 2007.

  1. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 30 claro, pero me toca trabajar el 3 de junio, y no se si podré estar solo 3 dias.
     
  2. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal Pacoveja, como salió el tema el domingo?
     
  3. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui van algunas fotos que fui tomando el dia 17 de un recorrido que hice saliendo desde Sege y llegando al Parolix limite de Albacete con la provincia de Jaen.
     

    Adjuntos:

  4. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la Sierra de Lagos me detuve a fotografiar la muela de la Graya vista por detras, y me adentré en una increible rambla que terminaba en el vacio.
    Yeste aparece al fondo, sobre las nubes que tapan el pantano de la Fuensanta(fotos del post anterior).




    (Fotos de este post)

    El barranquismo en bicicleta lo considero una disciplina poco desarrollada,
    por lo que lo dejo para otra ocasion.
    Retorno mis pasos hacia el puerto de la borriqueta. Y... ¡¡hay esta¡¡ La Graya abajo, la muela de Paules en el frente,los calarares de la Sima y del Mundo por el horizonte y al fondo abajo el rio Segura.

    (Descendiendo por el asfalto, pienso, que pena no haber dado con la senda que buscaba, "los escalones" pero recopilo una marvillosa informacion para encontrarla.
     

    Adjuntos:

  5. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, el mirador que está a unos 8 kilometros de ascension y 4 de la cima.

    La muela de la Graya, y abajo en el rio Segura.
     

    Adjuntos:

  6. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acompaño al Segura, la Graya desde abajo y aparace desafiante la mole del Puntal de Rodas en la Sierra de Gontar.
    El ligero almuerzo me hizo adelantar la comida en la terraza del camping del rio Segura, menu de lentejas y pisto por 9 euros (de cine os lo aconsejo)

    La subida a el Arguillite, creo que este es paso obligado para le Etapa Nerpio-Arguillite.
     

    Adjuntos:

  7. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Fernando, la zona promete mucho. Vamos a tener que ir a visitarte un día de estos.

    Un saludo
     
  8. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    El puente de La Donal, que gozada el Segura por aqui.
    Y llego a mi destino "EL PAROLIX" el arrollo es el limite provincial con Jaen, la casa y el camino de la izquierda del puente, es de la provincia de Jaen.

    Intentar volver por Gontar y Nerpio lo considero muy ariesgado, me toca currar a las 8 de la tarde, y podria llegar tarde. Por lo que decido volver por La Graya y ¡Hay madre mia¡ La Borriqueta... aun no puedo evitar parar para tirarle alguna foto al Segura.
     

    Adjuntos:

  9. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de la Borriqueta, que al final no se me hizo tan dura, regreso a Sege.

    Continuaremos con la exploración de esta etapa saliendo desde Nerpio e dia 23 lunes, a ver si llego a Gontar.
     

    Adjuntos:

  10. Rock Hard

    Rock Hard Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la zona es una maravilla, yo solo he pasado en coche por allí y es "IM PRESIONANTE" asi que Fernando a ver si preparas algo bueno por allí.
     
  11. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras lo hacemos. Mismamente el dia 29 de abril domingo yo saldré por allí, y creo en compañia de jrvidoy. Si alguien se anima... invitado queda.
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Pues el 29, de momento, no puedo. Me toca quedarme de niñero.

    Un saludo
     
  13. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y que tal el sabado 5 de mayo?
     
  14. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes que estamos en ello. Aunque por ser esta la zona mas mortañosa y escarpada de Albacete, no tiene desperdicio, y si te animas el 29 de abril, creo que no te arrepientas.
     
  15. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cojonudo el dia que pase por Nerpio en la Sierra de las Cabras y Sierra de Huebrar van unas fotos de Nerpio y su famosa noguera El planton del Cobacho, me dio mucha pena verla en el estado que se encuentra, creo que si no se ha secado del todo no le falta mucho.
    Mañana pondre mas información y fotos de la ruta que hice. Por cierto no logre llegar a Gontar, queda para la proxima.
     

    Adjuntos:

  16. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    De el Planton del covacho, comienza la ascensión por una buena rampa que te pone las pilas, pasamos por Los Chorreitites y llegamos a las fuentes del Taibilla, lugar donde fotografio el nacimiento del rio. Se nos ha sumado a la ruta un compañero " Cho " le digo, **** no se quedaba ni en las bajadas, aguantó lo menos 12 km de recorrido el susodicho perro, llegamos ha hacer buenas migas.
    Cerca de la fuente se encuentra un abrigo natural salpicado de pinturas rupestres, se puede apreciar este a la derecha de la bajada que se ve.
     

    Adjuntos:

  17. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparecen las cumbres de la sierra de las cabras, 2089 m de altura, se que no puedo hacer la cumbre en bici. De donde termina el camino hay 1 hora de ascension a pie y 450 m de desnive,l lo dejaremos para otra ocasión. Por el Prado de la Yeguas sin pretenderlo me desvio de mi camino y tengo que retornar 3 km a encontrar el "camino" correcto para llegar a Las Cañadas, ****** como esta esto pa cruzar la rambla.
    Me encuentro una seta verde al fondo del camino, que chula la sabina, parece que han estado por aqui los jardineros del Altozano.
     

    Adjuntos:

  18. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intencion de tocar el limite provincial me lleva a retornar mis rodadas 2 veces mas, en la primera llego a la aldea Fuente de la carrasca,:neutral: que tiene la sigularidad geografica de ser la población mas al sur de toda Castilla la Mancha.
    Veo al fondo la piramide de la Sagra unos 2300 m de altura. Y por fin cruzo a Granada,:saltarin
    !anda un helipuerto para incendios! y una pista, ¿Sera por aqui? quiero llegar a la carretera de La Puebla de Don Fabrique hacia Santiago de la espada.
    No. No voy, vien otros 5 km de retorno. Y sorpresa que rambla mas chula.:love
    La cojo, me desoriento, se bifurca, son las 12,30 h, miro los mapas, y me huelo que voy justo por el limite provincial la rambla de Almaciles, a mi izquierda Granada y a derecha Albacete. ¿A donde me va a llevar esto?
    ¿Será mejor vorver ahora que me acuerdo de por donde he venido? ¿Y si me confundo de cruce?:comor3
    !Venga pa lante! me animo yo solo, no me sigue "Cho"
    Sigo.... que peazo carrasca unas fotos, esta tiene pinta por los 2,5 m de diametro del tronco de tener mas de 2000 años. Paso por un cortijo abandonado claro, y un caminete con buena pinta me lleva a la carretera que buscaba, :saltarin !!Estoy salvado¡¡:saltarin
    la cojo a mi izquierda a los 4 km me encuentro con un coche, lo paro y pregunto si ¿voy bien para Santiago de la Espada? NO responde,:crybaby es para el otro lado a 35 km por la sierra:crybaby M k guen l p t.
    Ala patras, puertecito el Pinar 1600 m, y ni pensar llegar a Gontar tengo el coche en Nerpio. Menos mal que es cuesta abajo. Pero... aire de cara M k guen l p t. Se me hacen las 3'45 pa llegar a Nerpio y sin comer. Llego, atajo por un camine que vi al salir y a cruzar el Taibilla, ¿que aguas mas limpias? antes de mojarme los pies claro.:-D
    ¡*****¡ los bares de descanso, menos mal que encuentro uno abierto,:vino un par de cañas y unas tapas dan termino a esta fructuosa jornada que da forma al 40 % de la etapa Nerpio - Arguillite.:-D :-D

    Me falta encontrar un paso de bajada al Zumeta sin dar la vuelta por la carretera de Santiago de la espada, no lo veo facil desde abajo solo se ven paredes verticales, lo intentare en los dias 5 u 11 de mayo.:eek:la2
     

    Adjuntos:

  19. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    ¡¡¡Que pasada!!! :eek:la2

    Un saludo
     
  20. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pese a las malas prerpestivas que se presentaban para el domingo 29, el dia amanecio claro como un espejo, y a la faena.
    Mil gracias al amigo Rosendo,(Posando con la garrota) que pese a encontrarme a escasos 50 m. del inicio de la bajada de la senda que tanto tiempo he buscado, si no me lleva a ella no la huviera encontrado.

    !!!Que alucinantes vistas¡¡¡​

    Y nada 8 km de senda casi todo bajada ciclable el 95%. (van las fotos)
     

    Adjuntos:

Compartir esta página