Marcha Pinoso

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por wevowevo, 28 May 2005.

  1. wevowevo

    wevowevo Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ..dando vueltas por ahí...
    Alguien sabe dónde puedo bajarme el formulario de inscripción para la marcha de Pinoso....? :shock:
     
  2. mabolo

    mabolo Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    Cuando es?
     
  3. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    169
    La Pedalá es el 11 de Junio y todos los datos están en la web del club de Pinoso.

    http://www.penyaciclistaelpinos.com/

    Nosotros iremos casi todos, pues este año tenemos un sponsor de allí.

    Nos han dicho que está bastante bien y tienen almuerzo, regalos, etc., pero mejor mirar en su web.

    Salu2.
     
  4. josecon

    josecon Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si es muy dura, y si hay nivel?
     
  5. jmdele

    jmdele Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    11
    se sabe algo mas de esta marcha??¿¿ es interesante ir??¿¿
     

  6. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Copón, me enteré antes de ayer... Ya estoy apuntado a la marcha de La Pinilla. Tal vez el año que viene y sólo si me lo paso mal en Madriz iré...
     
  7. macjj

    macjj Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu guapa mas durilla q la de novelda
     
  8. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Muy bonita la ciclo. Al igual que mi compi macjj fué a la segunda cicloturista a la que asisto. El recorrido perfectamente señalizado, gente de la organización por todos los lados achicharrándose de calor, recorrido majo y variado sin mucha dificultad, una gozada para los globerillos de poca monta como nosotros. Una subidita al final te hace llegar con el puntito justo de fuerzas, muy bien.

    Además te dan al finalizar una botellita de vino ( lástima que no la dieran al principio para hacer el paseo más corto :), unos calcetines, un bidón,...

    Fueron 47 kilómetros, el ganador estuvo 2 horas y 5 minutos encima de la bici, yo 3 y cinco :-b. 350 inscritos en la prueba.
     
  9. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    eran las 2 de la mañana y la juventud adolescente del altet 12-16 años , se empeñaba en hacer ruido con una moto en la calle delante de casa. Estaban cocidos( borrachos),una de las chicas ni se podìa tener en piè y les dije amablemente que me tenìa que levantar a las 6h 30m para hacer una competiciòn de MTB en pinoso y si se podìan ir a probar la moto de motocross allì donde cristo diò las tres voces... ( o asì)!..
    Habìamos comentado con blas la posiblidad de llevar la bici de competiciòn rìgida, caffeine o bien la de doble suspensiòn jekill ,
    ventajas de la cafeìna, a parte de mantenerte màs despierto, pesa menos (unos 3kgs), lleva tubeless con lìquido con lo que pinchas mucho menos y el inconveniente es que para bajar por zonas muy tècnicas es menos segura...

    pero en la web de la marcha
    http://www.penyaciclistaelpinos.com/
    ponìa que habìa 2 bajadas tècnicas y por seguridad me decidì por la jekill .Elecciòn equivocada por lo que luego se verà...
    Ibamos a participar 4 ciclistas pepe, blas jose antonio y yo.
    Jose antonio en sus 4 ùltimas participaciones se habìa mojado y en la de las vìas del tren habìa roto el cambio...300 € le costò substituirlo, un XTR , casi nada.
    LLegué al hostal a las 7h 15m y el cielo tenía malas intenciones, como acuarela de panza de burro, con lo que pedì ir a casa a por el chubasquero, sabia decisión,!
    Tambièn blas lo recogiò en su casa y dejò carga biològica antes de salir.
    Ibamos en dos coches, la "fregoneta" del hostal donde metimos 3 bicis, y 2 ciclistas, blas y pepe y el coche de jose donde llevaba su bici y a mì de copiloto.
    Como la hermana de jose estuvo viviendo en pinoso varios años se conocìa el camino y el pueblo y fuimos por el màs ràpido. Altet ,aeropuerto autopista hacia elche, camino de castilla, autopista hacia madrid, desvìo por loma badà, monòvar y pinoso, unos 40m
    màs o menos. Durante el camino chispeaba y aparcamos enfrente del polideportivo.
    Recogida de dorsales, dos bebidas en brik, dos pasteles , uno de chocolate y otro de hojaldre, sacamos las bicis,sunn pp, specialized jose, trek blas ,y mi cannondale jekill, todas dobles , les pusimos los dorsales, regamos las plantas cercanas a la tapia, fotos varias con la nueva sony cybershot W200 con 12,1 megapixels y òptica carl zeiss y al arco de salida.
    allì nos colamos hasta la tercera fila , justo detràs estaba la primera y única chica
    maricarmen.Me quito el chubasquero, y me lo pongo de embarazo, no me queda màs sitio en los bolsillos porque en el centro llevo un bidòn de 0,5l extra , en los extremos, la càmara y barritas con el mòvil. Fotos esperando hasta las 9h y 10 m y salida en estampida, primero por las calles del pueblo, donde se adelantan blas y jose y les seguimos pp y yo. A las afueras se desencadenan màs las hostilidades en zonas llanas o con poco desnivel .
    en una curva a derechas el que va detràs se cae, pero no puedo ni mirar para atràs, nada serio.
    En la zona hay muchos viñedos y con lo que ha llovido últimamente parece rioja .
    alcanzo y paso a la única chica .
    Ahora toca una rambla larga y con arena donde se clava la bici, y al ser el camino muy estrecho la jekill, bajita ella, choca a veces con los pedales . Hay un paso dificil donde se para todo el mundo y se forma un atasco.
    Pasamos cerca de un pueblo con una subida fuerte donde estàn unas chicas disfrazadas de enfermeras. Uno de los ciclistas pide el boca a boca, pero no cuela! .
    ahora subida larga por pista que acaba en asfalto y en unas instalaciones que pone la levantina,aunque ya no son los dueños, por lo visto.
    Empieza a chispear y me falla el cambio,me pasa la chica que està contenta de que no haga calor y decido poner piè a tierra para estirar y ponerme el chubasquero.Sabia decisiòn, nada màs ponerlo, empieza a llover con fuerza . Hay unos sube y baja rompepiernas hasta que empezamos a bajar una bajada por pista rota . Me pasa un loco de la vida que se la juega en una curva, va derrapando por las esquinas , saca la pata y la bici salta transversalmente en las roderas, salva la situaciòn por los pelos .. le digo que vaya màs despacio, pero otro ciclista me dice que llevo la rueda pinchada. En efecto tengo la rueda delantera en los suelos. Hay un poste y la pista gira 90 grados para subir por gran pendiente con piedras donde yo no lo he visto, pero blas se cayò unos minutos antes.
    Llevo un spray de espuma para reparar , pero decido hacerlo con calma, cambiando la càmara, usando unos desmontables muy fuertes de plàstico que he comprado en el decathlon junto con el spray y dos càmaras, y asì espero a pepe que viene por detràs . En 10 minutos soluciono el tema, aunque no cierro bien la bolsa trasera, ...
    pasa pp , pero pepe con el chubasquero no me reconoce y sigue por delante, yo, que estoy a lo mìo no me doy cuenta. Subo 20m a pata y me monto. Ya se acabò la competiciòn , voy relajado subiendo. Hay unas eses y los que van a piè las atraviesan, pero no hay atajo sin trabajo ,las piedras en la subida del atajo resbalan, pp lo ha tomado sin yo saberlo, y lo paga, yo doy la vuelta por las eses y corono.Empiezo la bajada y paso a un ciclista que me pregunta de donde soy y le contesto, pero me vuelve a preguntar y me doy cuenta que es pepe!.
    En fin seguimos bajando y llegamos a zona de barro resbaladizo que hace que todo se vuelva de color KK, no kike, llego al avituallamiento, reposto, medio plàtano, saco la càmara e inmortalizo a dos ciclistas y les digo que lo publicarè en el blog ( aquì tambièn!) Llega pp y me dice que llevo la bolsa abierta y que se me ha caìdo la càmara por el camino. Le digo que no me importa porque tenìa al menos 3 pinchazos, pero tambièn se me ha caìdo una bolsa de plàstico y la caja de los parches.
    Cierro la bolsa bien, pasamos el pueblo y zona de llanos . Me falla el cambio por el barro y en el plato pequeño a veces se me bloquean las bielas, decido subir a pata y hacer lavado de cambio, pasando por todos los charcos que puedo.
    Hay un grupo de ciclistas parado y les digo "reuniòn de pastores?", refràn castellano que termina uno diciendo "oveja muerta!"
    ahora bajamos en zona pistera con roderas y piedras , no muy difìcil y me pasa un ciclista con rush carbòn cannondale pero con horquilla normal, desmadrado ..
    No irà muy lejos , se mete por un hoyo y la bici le pasa por encima, piernas al aire.

    El que va delante de mì le pregunta cómo està , dice que bien y yo le recrimino, "que tengas una cannondale no significa que vayas asì ".. se mosquea y dice "ya te has desahogado,,,"
    luego me dice que no le gusta la lefty y me intenta explicar como iba, yo le digo que no me tiene que explicar nada, que ya sabìa como iba...y le cuento lo de las 6 cannondales...
    una por dècada de vida montaña v400, jekill, caffeine, rush ,y carretera r5oo y slice ...
    con el follòn perdemos el camino y un automovilista nos indica que a la derecha , empalmamos con la ruta otra vez y comienza una cuesta de platillo, donde sòlo yo de mi grupo la subo, hace sol , espero arriba y me quito el chubasquero, que me pongo en la barriga para quedar embarazado otra vez.
    Voy sobrado, cantando y esperando a pp en cada cuesta importante y sacando fotos . subimos al cabezòn que tiene alguna bajadita y una al final tècnica, con pendiente pero trazando se toma sin dificultades y por fin llegamos a la carretera de la antena , asfaltada que nos lleva a meta . Creo que a mi ritmo, sin incidentes, hubiera podido hacerla entre 20-30m menos pero asì amortizo la càmara y acabo contento.
    nos dan un maillot sin mangas y una botella de vino de la zona, yo no bebo, pero alguno se la beberà..
    Nos esperan blas y jose con la ropa delante del polideportivo, No he traìdo ni toalla ni champù, el agua empieza frìa y termina casi igual, pero me quito unos kg, de barro de las piernas. Llevo una bolsa extra de plàstico para la ropa sucia y le pido a jose una toalla para secarme la cabeza y no resfriarme.
    Vuelta a casa a ver ganar a pedrosa en motos , a nadal en roland garros y casi a alonso... en F1 pero trompea, choca y abandona.
    Lavado de bici y zapatillas con manguera, lavado de ropa y salgo a comprar el periòdico , se ha acabado el mundo ! ,¿què hacemos si se acaba el mundo?
    pues compramos el pais!
    mañana a probar el neopreno kynay en el mar mediterràneo, ya veremos que tal
    saludos ceci





    Clasificación XI Pedalá "Villa de Pinoso"

    Pos. Dorsal Nombre Apellidos Localidad Tiempo Velocidad

    1 429 FRANCISCO ORTÍZ MONTES 02:05:13 23,96
    2 214 JOSE PASCUAL MARTÍNEZ YAGO YECLA 02:09:39 23,14
    3 381 RUBÉN ÁLVAREZ CEDILLO ELCHE 02:10:33 22,98
    4 74 RAUL LOZANO VALERO PINOSO 02:11:22 22,84
    5 351 JOSE MANUEL MOLTO PARDO ELCHE 02:13:13 22,52
    .....................................
    202 158 Mª CARMEN EGIDO BROTONS PETREL 03:10:24 15,76
    .-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


    219 93 BLAS FERNÁNDEZ MANDA EL ALTET 03:14:02 15,46
    ..........
    223 94 JOSE ANTONIO RUÍZ COLL EL ALTET 03:15:38 15,33
    .........
    351 250 CECILIO BENITO ALAS ALTET 03:46:54 13,22
    352 95 JOSÉ SÁNCHEZ BLÁZQUEZ EL ALTET 03:47:32 13,18
    .......
    420 367 VICENTE SERRANO SEMPERE ELCHE 04:35:18 10,90

    http://www.penyaciclistaelpinos.com/clasificacion08.pdf

    fotos piè
    antes de empezar, ceci, blas, pp y jose
    en el avituallamiento chubasqueados ceci y pp
    2 ciclistas embarrados
    pp empezando bajada del cabezón
    ceci sonriendo
    altimetrìa
    situaciòn pinoso y ruta desde el altet
    la càmara
    empujòn final al cabezón



    alguna foto màs en mi blog
    http://ceciliobenito.blogspot.com

    saludos ceci
     

    Adjuntos:

Compartir esta página