Marcha popular de PORRIÑO - SPOL el 25 de abril __ Nivel medio-bajo y GRATUITA

Tema en 'Galicia' iniciado por PABLOnGa, 20 Abr 2010.

  1. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    Buenas,
    el club ciclista SPOL organizará una marcha en Porriño este domingo 25 de abril, no tengo nada que ver con el club pero no he encontrado información en el foro, así que os pongo lo que he encontrado en la web www.ccspol.com

    [​IMG]

    Marcha popular de BTT, Concello de Porriño
    La marcha de Porriño en BTT será para mayores de 18 años. La inscripción costara "0" EUROS.
    El recorrido estimado es de 30 kilómetros con dificultad media baja. Avituallamiento liquido y sólido a mitad de recorrido, para reagrupamiento. Es necesaria Inscripción para control y seguridad de la prueba. Además en la inscripción se dará un número valedero para el avituallamiento. SALIMOS A LAS 9:30.

    Los que non tengan licencia deben inscribirse en una fila aparte.


    Nunca he ido a esta marcha, pero parece sencilla, ideal para los que se quieran iniciar en las marchas BTT o para rodar un poco los más "Pros".

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Abr 2010
  2. charcos

    charcos Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salceda de Caselas-Pontevedra
    Pues alli estaremos
     
  3. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    Bueno, pues a ver qué tal está... porque creo que nadie del SPOL ha comentado algo en el foro.
     
  4. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    Hola:
    De gratuíta, a medias, yo quedé mal con mi amigo que lleve a la marcha para iniciarse y ni gratuíta (tuvo que pagar 10 € por no estar federado y eso no estaba anunciado en ningún sitio) ni de dificultad media-baja; la exigencia física es alta, tiene una cantidad de subida importante, 14km subiendo hasta los 720 metros de altitud desde los 73 m., la exigencia técnica mayoritariamente fue baja, pero en tramos (con piedras y trialeras) se convirtió en una exigencia técnica muy alta. Sobra la palabra dificultad BAJA, como para arriesgarse y llevar a un niño por decir dificultad baja en el anuncio. Será en todo caso dificultad baja para profesionales pero no para la gente que no es habitual de la bici de montaña.
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Estoy de acuerdo con andopor. Yo disfruté como un enano, pero es evidente que las zonas técnicas no eran asequibles para nóbeles o gente con poca experiencia (algo que hemos visto todos) y el cartel claramente indica dificultad media-baja, creo que es un error publicitario inaceptable.

    No sabía que los no federados pagaran cuota alguna, así que tampoco lo veo nada correcto!


    Saludos
     

  6. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    Yo también he quedado mal, he ido con 3 acompañantes de los cuales 2 no están federados y han tenido que pagar. En ningún lugar de la web lo especifíca.

    Eso sí, el nivel lo considero medio, medio-bajo en comparación a otras: 70% pistas y falsos llaneos, tramos de reenganche para los últimos, además de alternativas sencillas en las trialeras.

    Los que iban muy cansados se podían evitar la larga subida desde el avituallamiento y alguna otra más, resultando al final una ruta más asequible.

    Un poco floja la descripción de la web pero me lo pasé muy bien, unas vistas increíbles y trialeras muy divertidas.
     
    Última edición: 25 Abr 2010
  7. fchapela

    fchapela Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    mal señalizado en la parte final ,las flechas en la pista indicava segir recto que no eran flechas con giro como las tenian por detras y yo bale cerca de un kilometro y tuve que vollver a subir buacando por donde era y como yo 5 o seis mas que los pare y dieron buelta .para entar en una trialera si bienes en una pista ancha bajando ahy que ponerlo bien claro hombre que jode cuando llevas 40k en la chepa ,que esa es otra a quien le salio 30K? ami 46 ,la bajada de piedras antes del avituallamiento era peligrosa y no avia carteles que o algien indicando donde esta el peligro,,,
     
  8. CHICHIFU

    CHICHIFU Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches!

    Despues de sobrevivir a la marcha de esta mañana voy a comentar unas cuantas cosas sobre la marcha.La salida estaba programa para las 9:30 y finalmente la salida fue a las 10:00, Yo he llegado a las 13:39.

    Primero las cosas buenas:
    -La ruta ha sico cojonuda
    -No hubo ningún embotellamiento( por lo menos yo no pille ninguno)
    -70% de pistas limpias y asequibles.
    -Para los muy cansados posibilidad de acortar la marcha en el avituallamiento
    -Organizacion buena aunque con algún pero que comentaré con las cosas negativas de la marcha

    Ahora las cosas negativas de la marcha:

    -La ruta se decia que era de nivel medio-bajo Y de eso nada ha sido complicada y la gente nobel lo ha pasado muy mal.

    - La marcha para los que no eran federados no era gratuita y tubieron que pagar 10€ cosa que no se informaba en la web.

    -Como dije que el 70% de las pistas asequibles aunque cabe destacar que la dificultad fue muy alta ha tenido una subida de 23 Km con una dureza muy elevada.(cierto es el que iba muy mal tenia la posibilidad de quedarse en el avituallamiento y coger al grupo en el momento que pasase otra vez por alli descendiendo) el 30% restante eran bajadas muy técnica que creo que un nobel no esta preparado para hacer, antes del 2º paso por avituallamiento despues de subier el monte bordenadolo para volver al avituallamiento habia una baja entre piedras muy complicada y peligrosa y que no tenia ninguna señalización indicandolo.

    -Se dijo que la marcha era de 30Km y a mi en el gps me han dado 38 Km haciendo todo el recorrido sin perderme en ningun cruce.

    -La ruta no estaba bien señalizada y hubo mucha gente que se perdio en algún cruce.

    -Lo peor para mi fue no poderme duchar, me explico,como mencioné antes, llegué a las 13:39 horas y entre que guardé la bici en el coche , hable por el movil me diero las 13:55horas.A esa hora me voy camino a las duchas preguntando de camino a la gente si habia agua caliente diciendome que si incuso que demasiado caliente. LLego a la piscina y me dicen que ya no puedo entrar por que cierran a las 14:00 Nadia habia dicha nada en la salida y como a mi la gente que llego mas tarde que yo o se entretuvo un poco se ha quedado sin duchar.¡¡¡¡ESTO ME PARECE UN FALLO DE LA ORGANIZACIÓN!!!


    En conclusión:

    La marcha me ha gustado y mucho aunque la falta de información y la organización han dejado mucho que desear. El año que biene seguramente volvere a asistir pero sabiendo que no me puedo creer nada de los que diga ccspol en su web,
     
    Última edición: 26 Abr 2010
  9. corravila

    corravila Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galiza
    Habia organizacion????
    Yo crei que solo era un secretario cobrando una marcha gratuita.

    Oraganización CERO, sobre todo para gente que se dejo un brazo roto, que la organización ni se entera, en fin... mejor dejarlo.
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Estoy con corravila.

    En la penúltima trialera un chaval tuvo una caida fea y se fracturó el brazo izquierdo. ¿como puede ser que gente del propio club organizador nio tubiesenel teléfono de las asistencias? Yo y corravila cuando llegamos a junto de este chico le estaban ayudando gente no del club, se llamó al 112, después a la policia local, se le dieron las cordenadas GPS (yo mismo) y ni **** idea de que haecr con ellas. Corravila bajó a tumba abierta hasta las asistencias y estos aún no les había avisado nadie. (Después de hablar con la policía localpor telefono y darle las coordenadas), querían enviar al coche escoba, al final la ambulancia... De película de terror. Un tío con un brazo roto y posiblemente algo más y lo querían ir a buscar con un coche escoba...... Para que **** estaba la ambulancia? En fin, ....

    Yo también soy de los que se perdió en la bajada y terminé en Cans, y no soy de Porriño por lo que paré a una señora a preguntarle por donde volver.
    Si se dicen 30 km, pues son 30 0 33, pero no 45. Si es gratis, es gratis, y si se paga el seguro,pues son 8 no 10.
    En fin, el recorrdio bien, el ambiente bueno, pero la organización mal, muy mal.
    Espero que las críticas sean constructivas.
     
  11. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Pues hay que reconocer que tenéis razón.

    Si es gratis, es gratis. Yo no pagué y como he dicho otras veces no me importa pagar una cantidad razonable para disfrutar de un día en bici. Pero como vosotros animé a más gente porque era gratis y de dificultad "media-baja"

    De todas formas ya sabemos lo que hay en las marchas, quien más quien menos se va a sufir, pero me parece más acertado el criterio de otras organizaciones que anuncian dificultad "medio-alta" aunque tal vez no lo sea tanto, pero al menos así nadie se llama a engaños.

    La señalización...acertado el criterio de acotar los desvíos fuera de ruta cerrándolos con una raya roja. Pero se echaron en falta más indicaciones, con las típicas banderolas colgadas habría bastado, en una trialera (la peligrosa de piedra) bajaba la gente ******* y si no llegamos a indicar se pasaban de largo varios grupos.

    Yo mismo me perdí en la trialera que iba en paralelo a la carretera y menos mal que me avisaron otros que también se habían pasado: el motivo es claro, si SÓLO pintas una flecha en el suelo de tierra se acaba BORRANDO, es tan fácil como señalizar con alguna cinta blanca o similar, como en todas las marchas.

    También hay que reconocer que todos asumimos ciertos riesgos cuando hacemos una marcha como ésta, pero el compañero que tuvo la mala suerte de caerse y romper el brazo fue en una zona sin aparente complicación, nos puede pasar a cualquiera, no sé cómo acabó pero sí se notaba improvisación, en fin, los asistentes sanitarios que había allí hicieron lo que pudieron, espero que ya esté recuperado pasado el mal trago.

    Pero lo que aún me tiene los pelos de punta es algo que presenciamos otro compañero y yo: bajando fuerte hacia la zona que lleva al ¿Penedo? me pasó un compañero y al entrar en una curva muy cerrada apareció subiendo fuerte un todo-terreno, que tuvo los reflejos justos para clavar freno...el coche se fue recto, y el compañero que tenía MUCHO control de la bici pudo esquivar la ****** y salir por la cuneta. Os aseguro que alguien con menos experiencia en la bici se estampa contra el coche, y una ****** a esa velocidad contra una mole de 2 toneladas no puede acabar bien.

    Fue en el Km 30 y sobre las 13:00 y por el careto del conductor no tenía ni **** idea de que hubiera una ruta organizada...¿ cómo es esto posible? NO puedo concebir que en una ruta organizada haya tránsito de vehículos, y NO hablo de zona abierta porque aún no lo estaba.

    Lo puede corroborar el compañero, íbais un grupo de verde y amarillo y uno rompió la cadena subiendo un repecho, el otro y yo seguimos bajando.

    El recorrido, sí, precioso y las vistas impresionantes.

    Saludos
     
  12. wallybike

    wallybike Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    MORRAZO
    Dentro de la gravedad , el compañero no rompio el brazo pero si tiene una luxación de codo por lo que es una lñesión muy grave .
     
  13. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    BUf, pues una hiperluxación. Yo lo ví y el codo lo tenía totalmente fuera del sito. ¿no tiene nada de ligamentos y tendones?
    De verdad que solo verlo con la maga larga daba miedo.
    Espero que se mejore pronto.
     
  14. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    a partir de ahora TODOS A LAS MARCHAS SIN PAGAR los 10e del seguro,ya que si nos caemos hay una cosa maravillosa que en españa se llama seguridad social.
    gracias
     
  15. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Hola Bonzo. Creo que la necesidad de estar cubierto por un seguro nadie la discute; lo que se discute es haber publicitado la marcha como gratuita cuando no lo era, o al menos no para todo el mundo. No parece de recibo cuando hay marchas que SÍ son gratuitas pese a estar debidamente asegurados los participantes.

    Iscar... ¿no irías con camiseta blanca y un GPS naranja, verdad? ¿usas gafas? Lo digo porque me suena haber rodado con alquien así antes de llegar a la zona del accidente.

    Y me uno, que el herido se recupere bien pronto, nos quedó a todos un sabor amargo por no poder hacer nada en esa situación que puede tocar a cualquiera, pura impotencia, yo también desearía que me sacaran de allí cuanto antes.

    Saludos
     
  16. ALSA100

    ALSA100 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    donde haya de comer
    Desde el C.C. Aragonta tambien queremos desearle una pronta recuperacion al chico que se cayo,no me acuerdo bien de su nombre, creo que se llama Julio,pero tengo que decir que a pesar del dolor que estaria pasando, en ningun momento perdio el sentido del humor,ya que cuando lo estabamos bajando en camilla por la trialera de piedras, nos decia cosas como, porfavor no me dejeis caer que no puedo apoyar el brazo, ANIMO JULIO, QUE PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER EN EL MONTE.

    Por lo demas decir que la ruta fue bastante chula, pero la organizacion(((si es que la habia)) dejo mucho que desear.

    En el siguinte enlace podeis ver algunas fotoS, no son muchas,ya no se puede atender a dos cosas a la vez,jajajajajaja.
    http://picasaweb.google.es/bertosalceda/MarchaDePorrino#
     
  17. JROliveira

    JROliveira Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Porriño - Pontevedra
    Solo voy a añadir una cosa a lo k dijo mi compañero de equipo ALSA100, las luxaciones tambien se curan, yo sufri una luxación de acromio-clavicular y he vuelto al monte. Animo Julio, si es ese tu nombre.
     
  18. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

    En mi caso es la primera marcha a la que acudo. Llevo un año más o menos saliendo los sábados que tengo libres por las mañanas por lo que podéis intuir que mi nivel es tirando a bajo. Por la información que disponía entendí que la marcha tendría un nivel acorde a mis posibilidades y vamos.... poco más tengo que ir por la tarde al hospital a que me insuflaran oxígeno :) . La marcha la hice entera excepto las trialeras las cuales les tengo demasiado respeto pero se me hico bastante dura. Otro de los temas fue el kilometraje, ¿Usaron cinta métrica para medir la distancia? mi cuenta marcaba mucho más de esos 30 km anunciados. El tema de la gratuidad de la marcha también escuece un poquillo; si me anuncian que tengo que pagar 10€ por el seguro los pago ya que me parece bien que todo el mundo vaya asegurado pero no he visto en ninguna parte que se anunciase que se debía de pagar esa cantidad... Por último, la señalización. Me conozco algo la zona por donde se realizó la marcha ya que suelo andar por esos montes pero observé que bastante gente estaba bastante perdida en algunos cruces ya que la señalización en el suelo, en algunos casos, quedaba borrada por el paso de la gente.

    La parte positiva fue la ruta y el buen ambiente que se respira en estas marchas. Aprovecho para preguntar si hay alguien de Porriño que salga los sábados por la mañana???.

    Saludos,
     
  19. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    El chico se llama Julio y está bastante animado dentro de lo que cabe. Supongo que cuando salga del hospital se animará más al leeros. Por el momento no tiene pensado ver la bici delante, pero pronto estará (esperemos...) montando en bici. Lo malo es que fastidió el codo que ya había fastidiado hace años.

    Los peores momentos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  20. CHICHIFU

    CHICHIFU Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Abelux!

    El de la camiseta blanca, gafas y gps naranja era yo!!!
     

Compartir esta página