Marcha "puertos Esmeralda".

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por EXtreme-C, 20 Ago 2007.

  1. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avisaros que un fotografo de argazkimartxa.com estuvo por alli. No va a tener la posibilidad de descargarlas en un par de dias, asi que tener un poco de paciencia.

    Buenas o malas las encontrareis en la pagina en un tamaño mas pequeño que el original y si quereis alguna no teneis mas que pedirlas.
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    El día antes de la marcha, Ragar, ratónxxl, un forero lector, aún no registrado y yo nos hicimos una ruta por los alrededores, subiendo Arnicio (C.I.M.A) y la Faya de los Lobos, con un ritmo elevado pero no exagerado, para desentumecerse.
    Ya en la marcha, salida neutralizada, y como siempre, peligro de frenazos y golpes. Me encontré con Braveheart, al que saludamos y con el que compartimos algunos kms. En el primer puerto el coche empezó a estirar el grupo, y me pilló en la parte trasera del pelotón, a si que tuve que pegarme un calentón muy muy intenso para llegar a cabeza. Comenté con ratónxxl que subiamos sin bajar de 30km/h y me dijo que el no habia bajado de 320 watios, que iba a petar seguro, jajajja. Poco a poco el coche fue estirando el grupo, en el 2º puerto un puntito más, y aqui ya me costó seguir la cabeza, pero aguanté, hasta que nos hicieron parar en un avituallamiento para reagruparnos. Me vino de perlas ese parada porque desde el parón de bici que tuve en agosto he perdido todo el fondo.
    Reanudamos la marcha, y a los 200m pinchazo.... me ayuda ratónxxl a reparar, y claro ya se había todo dios, ya no cogeriamos la cabeza a si que que a remontar.
    Bajamos follaos, y en los repechos yo sufriendo mucho al ritmo que me imponia Isma, aunque en los llanos yo tiraba fuerte. Empieza el último puerto y le digo a Ratónxxl que se vaya, que está muy fuerte y yo ya estoy vacío. Aún así hago una aceptable ascención adelantando a muuuucha gente. Una vez coronado también a tope en plan contrareloj hasta llegar a meta. Llego cansado pero satisfecho.
    Saludos a los foreros Extreme C , Pinchuob, Braveheart y Phaeton y a ponernos ciegos a tortilla.
    Como siempre un placer charlar con los foreros que compartimos letras todo el año y un placer mayor haber hecho un recorrido tan sumamente bonito como es este, precioso, uno de los mejores que he hecho sin ninguna duda.
    Es esto todo pues. un saludo y hasta la próxima.
     
  3. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Ullrich, que tal el viaje de vuelta, pues siempre despues de un palizon, jode meterse 500kms de postre, je,je. Me gusto conoceros en persona, si algun dia volveis por estas lindes no dudeis en comunicarlo y asi os enseñamos nuevas rutas, las cuales en esta tierra son muchas, variadas y siempre de gran dureza. En cuanto la marcha de ayer, estubo bien, pero el recorrido del año pasado, era muchisimo mas exigente y duro, asi paso..., que mucha gente no aguanto y al coche escoba, que ya no estaban para mas, Saludos.
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Allá por el mes de Julio, recibi una oferta de alojamiento en Asturias para acudir a esta marcha por parte de un compañero del trabajo, no desprecié la ocasión, y juno con Ullrich y ratonXXL nos hemos presentado en esta edición de Puertos Esmeralda.

    Bonita marcha, donde por fin nos pudimos desquitar en tierras asturianas de las calamidades pasadas en la marcha de Lagos.

    La marcha, estuvo bien en términos generales. No estamos suficientemente acostumbrados a rodar en un grupo tan numeroso neutralizado, eso hace que nos intentemos apelotonar muchos en los puestos delanteros para evitar los frecuentes frenazos, y las carreteras son muy estrechas, con la tensión que eso trae.

    La neutralización me permitió no andar lejos del grupo delantero, cosa que no estoy muy acostumbrado, esto nos hizo comentar que era muy agradable el disfrutar de una marcha tan bonita sin someter a las piernas a las palizas que las solemos dar en las marchas.

    Aunque parece que somos masocas, jejeje, no dudamos lo mas mínimo en poner a funcionar el corazón al máximo en cuanto que nos dieron rienda suelta en el último puerto, que por cierto, vaya primeros kilómetros mas duros.

    Lo mejor, el haber conocido un un buen puñado de foreros personalmente tanto durante la marcha como después de llegar a la meta, donde estuvimos haciendo los comentarios sobre la marcha. Por nombrar algunos, conocí a ExtremeC, Pinchoub, Phaethon y Chajomo (seguro que me olvido algún nombre, perdón), tambien tuve ocasión de dar la enhorabuena a Garrapatillas quien consiguió nosequé troféo de categoría de féminas, también saludé a un puñado de foreros anónimos, quienes me reconocieron por el traje que llevaba, a ver si se animan a darse de alta en foroMTB y aumentamos la familia.
     
  5. BRAVEHEART

    BRAVEHEART Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    eran las 7 de la mañana y ya estaba en nava confirmando la inscripcion bla,bla,bla,la marcha empieza y pocos kilometros despues veo dos foreros a ulrich lo conoci por ke habia visto fotos en el foro pero a ragar no poco pudimos hablar ya ke yo por lo menos estaba algo nervioso,despues los vi con raton xxl aunke no charle nada con el,la marcha para mi muy bonita mas ke el año pasado,lo pase mal en el ultimo puerto ya ke me jodio mucho parar aunke por un lado tambien lo necesitaba tenia hambre alli le pregunte a ulrrich si habia visto a pinchoub aunke despues supe ke no habia participado,tambien keria preguntar a alguien del foro si saben algo del tio ke callo despues de ke nos pararan,iava delante mio y la ***** fue bestial yo casi me caigo al frenar espero ke este bien,por lo demas todo fue bien menos el ultimo puerto ke de me atraganto ya ke aparecieron los ***** calambres,total 4:06 con una media de 27 me conformo,pues nada un saludo a ulrrich ,ragar y raton xxl aunke con este no pude charlar.hasta otra.
     
  6. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Phaeton, a ver cuando nos cuentas la subida del Angliru.
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues ahí va el rollo:

    La cosa es que ya que fui a las Asturias hay que aprovechar el viaje, y el sábado me fui a subir el Angliru desde Riosa. Para llegar allí en coche he elegido el camino que creía más fácil, desde Pola de Lena, porque cuando vine ayer a Gijón vi un indicador, pero el caso es que me ha tocado subir un puerto que se las trae, si cuando suben en la vuelta les meten ese puerto de aperitivo cuando lleguen a Riosa ya llegan cansados. Total que llego a Riosa monto la bici y "parriba" lo primero que hay que decir es que hacía un día espléndido 20º y sol que permitía ver hasta la cumbre, lo que no debe ser nada habitual por estos pagos. Hasta Viapará se sube bien , aunque tenemos km por encima del 8 y 9% que tampoco es cosa que subamos todos los días por nuestra zona, pero bueno subiendo fresco desde abajo y sin atrancarse con los desarrollos pues se hace. Lo divertido está de ahí para arriba, la primera en les Cabanes, un cacho al 22%, cuando me preguntan ¿para qué llevas tres platos? pues para días como hoy, yo seré un "culogordo" pero me tengo que subir donde se me meta en las narices y de momento lo voy logrando. Bueno el caso es que con porcentajes por encima del 20 y con el 30*25 la dificultad no es ya subir sino mantenerse encima de la bicicleta, porque con esa pendiente vas a 5 km/h y además si haces mucha fuerza al pedalear se te levanta la rueda de delante con lo cual pierdes dirección y la cosa no es fácil, yo no soy de subir de pie y entonces hay que andar buscando posturas raras, sentándote en la punta del sillín, lo que en un sillín como el mío que no tiene punta resulta especialmente complicado, para meter mas peso delante y tratando de no pegar tirones con los brazos porque sino vas haciendo caballitos.Después de les Cabanes, que la verdad es que acojona bastante al pensar lo que ha costado subirlo y que hay mas trozos así incluso peores, viene un descanso, total un km entero al 11,9% y otro al 12% es un descansito se pueden bajar un par de dientes y subir un rato con 30*23 aunque al final en “les picones” tienes otra vez un pico del 20%, y vas ya viendo la famosa “Cueña les Cabres”, no es que la veas allí a lo lejos, es que literalmente la tienes encima, 150 metros en vertical por encima de tu cabeza ves una carretera imposible ¿cómo es posible llegar allí? No hay distancia para ganar esa altura, pues se gana, tras un km al 14% finalmente llegas al inicio de la “cueña”, una curva de herradura la izquierda y te encuentras con una recta que es una auténtica pared, metes todo lo que llevas, y mas porque no tienes, y a subir 4 ó 5 km/h, haciendo eses para suavizar un tanto la pendiente y evitar que se te levante la rueda de delante, sentado en la punta del sillín, retorciéndote como una culebra, y en vez de respirar vas dando “bocaos” al aire, el corazón a 1000, y por si esto fuera poco con tan precario equilibrio que piensas “si me caigo o me paro tengo que bajar otra vez hasta la herradura para poder subirme a la bici”, al final consigues pasar el fatídico km 10 y empiezas el 11 que te recibe con el Aviru al 21% y vas pensando que el último medio km es sólo al 5,8%, pero antes de eso y como despedida las “Piedrudines” al 20%, llegas arriba y en un día como hoy el paisaje es espectacular, y no menos la satisfacción de haberlo logrado. No voy a añadir aquí esos componentes épicos que tanto desagradan a Plato53, pero para mi que hace poco mas de 4 años no hubiera sido capaz de subir la cuesta del pantano de mi pueblo subir aquí es un gran logro. Uno de los días que más he disfrutado en la bicicleta, después de subirlo entiendo que los profesionales no quieran ni verlo, subir esto en carrera debe ser criminal, lo que no entiendo es que la organización de la Vuelta no lo meta todos los años, aquí si está garantizado el espectáculo, como en el circo romano, morían gladiadores y cristianos a mansalva pero la gente se divertía, que es de lo que se trata ¿no? Me imagino subiendo por aquí no ya a los escaladores, sufriendo al fin y al cabo para ganar o coger tiempo, sino el autobús de los sprinters, que salvo que la etapa fuera muy al principio de la vuelta simplemente echarían pie a tierra la mayoría de ellos.

    Bueno después de este rollo ya solo me queda descargar los datos del hac4 para ver cuanto he tardado en subir la Cueña, cuanto duran los tramos por encima del 20%, la velocidad en esos tramos, etc. Pero habrá datos de asustar asi de memoria me salen 8 km/h de media, 11% de media tambien y las pulsaciones medias mias tambien son de asustar 183 ppm durante 1:27, las máximas todavía no las sé porque el pulsómetro en pantalla solo da hasta 199 . Y las fotos que me hice al bajar, en la Cueña es difícil parar hasta bajando, hay que hacerlo con mucho cuidado por que te puedes ir de narices.

    Por ultimo comentar mientras subía no vi a nadie y que al bajar me crucé con 4 ó 5 que subían pero todos con bici de montaña, que es lo más sensato a no ser que en la de carretera tengas triple plato, y aún así, porque como me dijo luego el domingo Ismaxxl mejor con un 28 o incluso un 30 atrás en vez del 25 que yo llevaba.
    Saludos.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Enhorabuena por la azaña, no se sube el angliru todos los dias y menos con la bici de carretera por mucho triple plato que lleves.

    El puerto que subiste en coche es el Alto del Cordal, puerto que suelen meter de 2º categoria, pero 6kms con una media sobre el 9% si no me equivoco y los dos ultimos kilometros sobre el 11%... un 2º que bien pasaria por un 1º. En la web de altimetrias lo podeis ver. La verdad que es un puerto mucho mas guapo para hacerlo en bici que para hacerlo en coche jeje. Para otra vez o para otros valientes que se atrevan al reto, les propongo que dejen el coche en Pola de Lena y vayan desde ahi, da mucha mas satisfación. Sino pues ir hasta mieres y luego cojer la n630 direccion Oviedo, cuando llegas a unos tuneles hay un desvio a la izquierda direccion Morcin y Riosa, de frente por esa carretera no tiene perdida hasta La Vega donde encuentras el desvio a Viapará y Angliru, todo bien señalizado desde alli.
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Gracias por la infomación, la verdad es que desde el coche el Cordal me parecio que tenía su gracia, aunque no se aprecia igual la pendiente que desde la bici me parecio que era bastante empinado, como asi es según veo en la altimetria de APM.

    Saludos
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, ya he conseguido sacar un ratillo.

    Poco que añadir a lo dicho por RAGAR y ULLRICH. La ruta es preciosa, aunque la primera parte, hasta que se comienza a subir el alto de Carrandi no se disfrute tanto por la aglomeración de gente y el estres que ello provoca. Frenazos, acelerones, algún que otro roce y hasta algunos mosqueos incomprensibles de algunos que bajando la Campa por mitad de la línea echaban la peta a los que les adelantaban por la izquierda recriminándoles que no invadieran el carril contrario (****, échate a la derecha y ya verás como no tiene que ir por ahí), menos mal que no me meto en esas batallas y sólo adelanto subiendo.

    Aunque diga Ragar que las piernas no sufren tanto, deben de ser las suyas porque para mí el hecho de tener a los de cabeza a menos de 100 metros en casi toda la ruta me suponía ir a límite de lo imposible, o al menos eso se reflejaba en los Watios de mi HAC4 que me asustaba en algunos momentos, como en la subida a la Campa. Claro también podía haber ido más flojo y reagruparme en el descenso o en el llano pero un poco masocas también somos.

    Me encontré con muy buenas sensaciones en las subidas, la parte final de la Llama la hice completamente encendido y llegué al avituallamiento metido junto a Ragar en el grupito de cabeza que ahí no contaba con más de 30 ciclistas, aunque los que venían detrás no lo hacían muy lejos, a penas a 30 metros.

    Luego arrancamos y a los 200 metros Pssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ reventón en la rueda trasera de Ulrrich. Al principio a mi se me vinieron a la cabeza los viejos fantasmas de la QH y la Sierra Norte, pero he de confesar que me alegré cuando le vi la rueda sin aire a Paolo, jejeje. Para no ser malo del todo me paré y le eché un cable a solucionar el problema. (9' 20'' tardamos en hacer todo). Nos vino hasta bien esa parada porque así pudimos gozar de un descenso sin gente y a nuestras anchas. Empezamos a pegarle fuerte y como íbamos cogiendo cada vez a más y más ciclistas de los que nos habían pasado en el avituallamiento nos íbamos motivando más, yo por lo menos. Ullrich iba notando el parón de 2 meses que ha tenido y en los repechos se quedaba pero luego daba buenos relevos en el llano. Ahí llegamos hasta el comienzo de Pandenes donde me invitó a abandonar la nave así que me fuí con 5 integrantes de un club asturiano, no recuerdo el nombre sólo me acuerdo que unos iban con el maillot blanco y otros con el maillog azul pero del mismo club. Comenzaron a subir muy fuerte, rampas del tramos del 9% y 10% y no bajábamos de 14 km/h. No sé si es que se cebaron entre ellos o que pretendieron dejarme, iba detrás como una mosca cojonera pero no me apetecía perderles la rueda y a fe que me costaba. Cuando llegamos al descanso quedabamos 2 del club y yo. Soltamos un poquito el ritmo y al levantarse de nuevo la carretera pasé para marcar un poquito el ritmo, qué no se diga¡¡¡ pero no les debió gustar y no me siguieron. Luego Ullrich me confirmó la presencia a modo de cadáver de alguno de estos. De ahí a meta me marqué una crono similar a la de Lazar - Isaba. Subí como un tiro, algunos hasta me miraban o me decían que dónde iba, creyendo que era un venao que me había pegado y que les estaba dando el palo para luego quedarme. Peo NO, iba de maravilla, y mis piernas daban y el hecho de empezar a ver a gente que sabía que iban en nuestro grupo cuando salimos del avituallamiento me motivó todavía más. Vi a Phaetón y me paré unos metros a saludarle pero me daba pena parar así que me disculpé y seguí a tope hasta meta donde otra vez se me puso la piel de gallina al ver a tanta gente aplaudiéndome, en este caso a mi solo ya que entraba en solitario. Y yo con cara de **********, seguro, por la paliza que me había pegado desde el inicio de Pandemes, pero feliz como una lombriz.

    En meta lo que han dicho por aquí, Extreme-C, Ragar, Rodrigo (nuestro anfitrión), Chajomo, Phaetón, Ullrich, Pinchuob que se pasó a vernos y seguro que más gente, más buena gente.

    La organización me pareció sobresaliente aunque un poquitín pesados en la entrega de premios, sobre todo con los de los clubes mas numerosos. Y la banda allí con más hambre que Carpanta y las empanadas en la mesa ufffffffffffff.

    Los puertos bien señalizados con los tramos más significativos marcados (kms. duros, últimos kilómetros, comienzo de puertos, descensos peligrosos, cruces etc.,) Mucha gente en los cruces de carreteritas en algunos pueblines para evitar confusiones de carretera. Mucha moto de apoyo. La gente súper agradable, avituallamiento completísimo, comida riquísima....

    El año que viene repito.

    PD: Braveheart, siento no haber hablado contigo, me dijo Ullrich que había hablado contigo y yo iba al lado, estoy empanao.
     
  11. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el Sábado madrugué y casi cuando estaban poniendo las carreteras me subí al puerto de La Cubilla. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. A falta de conocer el Jitu de Escarandi me atrevo a decir que puede que sea el puerto Asturiano que me ha parecido más bonito.
     

    Adjuntos:

  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Me apunto lo de la cubilla para la próxima, la verdad es que las fotos son chulas.

    Saludos
     
  13. Ching Chong

    Ching Chong Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas Ratón:

    Para mi el puerto mas bonito de Asturias, aunque coge tambien parte en León es el puerto del Pontón, tambien me gustan mucho ademas de la Cubilla Ventana y el Connio en cuanto a paisaje.

    Un saludo
     
  14. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
     
  15. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
  16. PEDRO RODRIGUEZ

    PEDRO RODRIGUEZ Con licencia para matar

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ragar como ves me he animado a escribir algo por primera vez, soy el que te saludo en la neutralizacion compañero de Puskas y Garrapatillas, yo ya conocia esta marcha desde hace años y desde la primera vez decidi que sea cual sea el recorrido y la foma de llevarnos en la marcha, merece la pena hacerla por la gente de nava (muy atentos y pendientes de todo, el año pasado un compañero rompio la patilla del cambio en el viaje, ningun problema a la 10 de la noche del sabado le prestaron una bici para que pudiera participar) y los increibles paisajes Asturianos.
    Respecto a la marcha, la neutralizacion fue peligrosa pero creo que la culpa es nuestra que no sabemos relajarnos un poco dar mas distancia entre nosotros y disfrutar un poco de todo lo que nos rodea "compañeros y paisaje"
    Dia estupendo con calor y mucha humedad yo sude como nunca, buen ritmo para mi soy de los que terminan siempre en la mitad del numero de inscritos pero no me importa pues siempre trato de disfrutar a pesar del esfuerzo, mucha veces subiendo algunos puertos cuento algun chiste, malo por supuesto pero que sirven para animar a todos, acompañado por Javi un compañero de mi Club C.C. Colmenar Viejo que me motivo a esforzarme un poco mas de lo normal y que pague como siempre pasa en el ultimo puerto, pues la sensacion de otros años es que no parecia tan durillo, al final 4:00:37 que no esta nada mal creo.
    Bueno intentare seguir escribiendo en el foro y por supuesto tratare de saludar a los foreros que vea en proximas marchas. un saludo atodos.

    Una pregunta tonta, como veis he puesto mi nombre, me gustaria ponerme un nick como vosotros no lo tengo decidido pero cuando lo tenga ¿como puedo cambiar el nombre por el nick?.
     
  17. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    no puedes pedro, tienes que volver a registrarte
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mira, la primera foto que veo y es conocido
    [​IMG]
     
  19. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me alegro de que te hayas animado a participar en el foro, bienvenido.
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    ratonxxl, no pararias en una gasolinera y hablarias con un chico de la ruta de la cubilla???
     

Compartir esta página