Marchas FACILES para iniciarse

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por gilbi_cs, 13 Sep 2006.

  1. gilbi_cs

    gilbi_cs Biker hambriento

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todos,
    ¿todas las marchas son iguales? ¿no hay ninguna donde puedas ir sin ser un fiera de la btt? en las carreras a pie las hay mas largas, mas cortas, con mas desnivel, con menos, para que la gente ueda iniciarse, que el ambientillo los vaya pillando y en definitiva fomentar el deporte, ¿por que todas las que veo en btt o son larguiiiisimas o muy jodidas (tecnicamente, trialeras,...) ¿alguien me puede decir como estamos fomentando este deporte?¿donde puede o como puede uno progresar?¿sólo con las inquietudes personales?¿tirarte por una trialera a ver como llegas al final? esto es desesperante
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes razon, yo me lo tomo como un reto personal, entrenas con tus compañeros o solo y leugo te pones a prueba....

    Creo que la de la cañada es suavecita, creo...

    Un saludoo!!!
     
  3. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Villafames
     
  4. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    La abril extrem (borriol) o a la DH Vall d'uixó de este año pasado.
     
  5. gilbi_cs

    gilbi_cs Biker hambriento

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    la EXTREM y el DH de la Vall son faciles? venga ya, precisamente esas no creo que sean así
     

  6. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    jajajaja

    esas no son fáciles, pero tengo que decirte que yo me inicié en una abril extreme de borriol y continúo haciendo acto de presencia en diversas concentraciones.

    La de la cañada de este domingo es muy suave, 34 km de rodar sin apenas dificultad. Unas sendas de nada y una rampa técnica, pero esto lo puedes hacer a pié.

    De todas formas tengo que decirte que si empiezas con algo así flogillo es posible que no te enganche, yo creo que es mejor empezar con algo más radical para que te impresione y te dé ganas de volver, pero eso ya es la forma de ser de cada uno . . . .
     
  7. gilbi_cs

    gilbi_cs Biker hambriento

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    lo que no quiero es lesionarme, ya tuve una principio de fractura de perone por sobre-esfuerzo en una crono-escala a pie, y eso casi me ha llevado a dejar de correr, llevo cuatro meses y cuando corro todavía me duele, y no quiero que me pase eso en la bici
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues a Villafames, nos veremos por alli... (cuando es?)
     
  9. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    El dia 1 de enero a subir el desierto, mas facil imposible, ademas es gratis y luego.......a comer figas!!!!!!
     
  10. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mejor que se puede hacer antes de ir a una marcha es ir un poco entrenado y haber practicado algo de tecnica por tu cuenta o con peñas/gruppetas. Una vez que se ha adquirido algo de nivel fisico, ya es proponerte retos como dice "Conor" e irlos superando y asi uno se va motivando.

    Qué loco puede correr el 1-1?????Si vas de resaca es fácil o no?,jejejejejejejejejejejejeje.........
    Saludos CAMPEÓN, Nos vemos en Tuejar......
     
  11. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Bering ¿tu te apuntas a lo de la cañada? ¿Como han ido esos examenes? Cuando quieras vamos a las antenas... :whistle
     
  12. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Claro que hay niveles dependiendo de la marcha, aunque lo ideal es empezar saliendo con otra gente. Y no es necesario ser un fiera para ir a las marchas de por aquí, hay mucha gente y hay de todo.
    No te preocupes tanto por las trialeras, si no te ves capaz de hacerlas en una marcha, las bajas andando y ya está. Mucha gente lo hace y no pasa nada.
    Y tampoco son tan largas, si vienes de la carrera a pie, seguro que te habrás pasado 2 o 3 horas corriendo, pues en bici seguro que te pasas alguna mas sin problema.

    Si estás empezando, y volviendo al tema de las marchas y bajo mi modesta opinión.:D
    Villafamés es, creo, una buena para empezar sin ir muy lejos. Si es como otros años no la recuerdo especialmente dura.
    La de Onda...el año pasado se haría dura para alguien que empieza, aunque éste año parece mas corta. Tú verás.
    En La Vall, la de octubre, como que no. La de primavera es mas suave.
    Y sal todo lo que puedas y empiezas la temporada de marchas a lo grande en Requena, allá por Marzo.

    Un saludo.
     
  13. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    A lo de las antenas me apunto yo!!!

    Bueno, supongo que son las de Puzol, no?

    Para bajar conozco unas trialerillas que no están nada mal, estrechas pero muy rápida y ciclables . . . .
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Cumbres!!, pues depende de lo que me tarden los frenos, porque los he cambiado y ahora no tengo frenos, me he agenciado unos hidraulicos, a ver si el viernes me llegan y tengo tiempo de ir...

    A ver si hacemos algun dia lo de las antenas que ya toca ;)

    Y respecto a los examens yo creo k bien pero ya veremos como salen al final...

    Ya estas totalmente recuperado???

    Un saludo!!!
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    tenzing, las figas no se comen la misma noche del 31? :platano

    Esa subida al desierto es genial! La mitad de la gente van todavia o borrachos o de resaca de la noche anterior :rolf
     
  16. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    Yo, como otros ya te han dicho, creo que la marcha de este próximo domingo en La Cañada es ideal para lo que buscas. Acudir a una primera marcha cuyo perfil sea suave y sin dificultades técnicas. Nos vemos allí si vas.
     
  17. gilbi_cs

    gilbi_cs Biker hambriento

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Alguien ha oido algo de la de vilafamés? he leido por ahí que son 20km + almuerzo + 20km, alguien sabe las fechas? esta tiene muy buena pinta, relajadita
     
  18. gilbi_cs

    gilbi_cs Biker hambriento

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    hoy he conseguido el track de la XXL del año pasado y tiene buena pinta, tecnicamente, pero parece interminable
     
  19. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues animate, de todas formas lo peor que te puede pasar es que bajes andando alguna trialera o que te retires a mitad, en cualquiera de los dos casos no habra nadie pegandote collejas por hacerlo ;)
     
  20. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Sisi, ya estoy recuperado. Listo para rodar :saltarin :saltarin
    Cuando quieras vamos, un saludo.
     

Compartir esta página