Marchas, maratones etc 2007, lo que faltaba

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por puskas, 28 Ene 2007.

  1. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Me parece una gilipollez este tipo de cosas, no le veo sentido... Si a la larga va contra ellos. Supongo que la federación la llevaran cuatro enchufaos, de los que se levantaran 1 kilito todos los meses y estaran a sus chanchullos, y creo que el deporte de base se la trae al pairo.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno, me la he leido. no habra premios, no son competitivas, no hay categorias..... pero hay que pagar la licencia para participar
    hay u parrafo que es increible " Todo deportista se considera durante su participacion en la prueba en excursion personal, debiendo cumplir las normas de circulacion....."
    y "es obligatorio firmar un documento de exencion de responabilidades, que el organizador devolvera al deportista al acabar el evento"
    y de remate " en cualquier caso los participantes se encuentran durante la marcha en excursion personal, siendo de su responsabilidad los accidentes de los q pudiera ser causantes o victimas."
    entonces PARA QUE ******* VALE LA LICENCIA
    perdon
     
  3. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Diego, ¿qué tal?
    La normativa está muy bien, pero ¿a cuántos clubes se ha consultado para su redacción? ¿cuántos clubes y bikers están de acuerdo con lo que pone en ese documento? ¿a quién representa esta Federación, que no olvidemos que somos nosotros quienes la sostenemos con nuestras licencias?

    ¿No se dan cuenta que esto hace imposible la organización de pruebas populares? Si no teníamos bastante con las restricciones de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ahora la Federación se suma a dificultar la organización de pruebas populares.

    Espero que recapaciten y que inviertan correctamente los más de 600.000 euros que tienen presupuestados para el 2007.
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    y no podemos hacer nada¿?¿? no hay hojas de reclamaciones...o elecciones anticipadas¿?¿?
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Para diegotrainer :
    Ya me he leido la "nueva normativa" que ha inventado la F.Madrileña C. para este año (en su apartado de BTT) y suscribo todas y cada una de las cosas que ha escrito puskas
    <<< no habra premios, no son competitivas, no hay categorias..... pero hay que pagar la licencia para participar>>>
    <<<"es obligatorio firmar un documento de exencion de responabilidades, que el organizador devolvera al deportista al acabar el evento">>>
    <<<en cualquier caso los participantes se encuentran durante la marcha en excursion personal, siendo de su responsabilidad los accidentes de los q pudiera ser causantes o victimas."
    entonces PARA QUE ******* VALE LA LICENCIA
    perdon
    >>>

    Tambien suscribo todo lo dicho por snet , añadiendo una única cosa mas, y es que le auguro un peor futuro del que hasta ahora tenía (que ya era malo) a las carreras de BTT en la comunidad de Madrid, pues en los 3 años que llevo compitiendo y pagando inscripciones jamás había visto tan claro el único ánimo con el que nuestra federación actúa : Su provecho ECONOMICO y su ánimo de LUCRO.
    Ea ya me he desahogado un poquito...

    Saludos
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Buena manera de "fomentar" este deporte, si señor.

    Que pena, la de pruebas que van a caer y desaparecer a este paso.
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Si que se puede hacer, NO ir a ninguna prueba, pero a NINGUNA; y seguro que cuando en las tres primeras pruebas vean que no va nadie igual se lo piensan.
     
  8. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Opino que las pruebas pejudicadas, sin nuestro apoyo tambien ellas saldrian perjudicadas de la prueba. Aunque esta claro que la unión hace la fuerza y la no presencia de participantes en algunos eventos si podría ser una forma de protesta.

    Yo personalmente estaba pensando participar en alguna prueba del open de madrid pero visto lo visto se me quitan las ganas de no ir a ninguna.

    saludos
     
  9. diegotrainer

    diegotrainer Trainero

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    2.396
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Alrededor de Colmenar
    Me alegro de que lo hayáis leído...ahora que estammos más informados podremos comentar el debate en cuestión...
    No sé a qué están jugando con el MTB pero esto cada vez va a peor (llevo en el mundillo desde 1993 y he visto de todo)...casi lo único q estaba manteniendo a flote el MTB eran esas marchas de larga distancia (las cuáles apenas tenemos 4 o 5 en Madrid) y con esa normativa...se van a ir a tomar x c.

    En fin...es lo de siempre...todo el mundo a hacer negocio...como Valdemorillo: 6 € x 600 inscripciones + la subvención del Ayto y además se ahorran gastos de jueces y de inscripcion en la federación madrileña...ya q parece ser q además es una marcha piratilla...sin trofeos, categorías, cronómetro...na de na...INCREÍBLE
     
  10. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no digas que en Valdemorillo hacen negocio con inscripciones a 6 euros!! es una cantidad más que mínima que se va con los avituallamientos, desplazamientos, etc... y si dan algún regalo, como una camiseta, pues ya no salen las cuentas. Eso sin contar gastos de personal, que una prueba lleva mucho tiempo y gente organizarla.

    Hacerlo según la Federación obligaría a aumentar la inscripción en 10 euros para licencia de un día (puesto que la mayoría de los participantes que asisten a marchas no están federados o si lo están, son cicloturistas) y de esos 10 euros, la Federación se llevaría limpios la mitad aprox. Y si fuera como maratón, obligaría además a repartir premios de al menos 1000 euros, por lo que entonces el organizador tendría que hacer magia para con 6 euros de inscripción, que le dé para trofeos, megafonía, escenario, premios, etc...

    Está claro que el organizador no está haciendo aquí ningún negocio a costa de los participantes, pero también está claro que la Federación tampoco. Hacerlo según la normativa de la Federación obligaría a aumentar la inscripción considerablemente para los participantes y entonces ya no sería una marcha popular y no estaríamos fomentando el deporte.

    Mi opinión es que la Federación en lugar de querer ingresar dinero con las pruebas populares (licencias, jueces, tasas, etc.) debería poner dinero, puesto que lo tiene y de sobra, para que la inscripción sea gratuita. De esta manera habría más pruebas y más participantes, y entonces se estaría cumpliendo el primer objetivo de una federación que es contribuir a la práctica, promoción y desarrollo de su deporte.

    Pero si la normativa vigente tiene el resultado contrario, entonces es que algo falla. Y si su único objetivo es aumentar el número de federados para tener más ingresos, entonces nos estamos desviando demasiado del objetivo de una federación y a mí eso me preocuparía...
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la solucion es ir a las marchas de otras comunidades
     
  12. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Esto hundiría a los pocos organizadores que hay en Madrid y no parece que sea esa ninguna solución. Al revés: hay que apoyar a los organizadores de Madrid con nuestra participación, a la vez que pedimos que las pruebas tengan el formato que la gente quiere.

    No debería ser solución estar obligados a sacar las pruebas fuera de Madrid como ocurre por ejemplo en La Pinilla -Segovia- y en Los Montes de Toledo, que lo hacen sencillamente para evitar las dificultades de hacer pruebas en Madrid, aunque luego los que asistan sean de Madrid...
     
  13. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    La de la Pinilla está de P.M je je ej .

    A mi esto me parece una salvajada, espero que otras federaciones no sigan con este ejemplo...
     
  14. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    en valencia, solo nos faltaria eso por que como aprueben la put. ley esa
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo me referia a no ir a ninguna prueba "federada". aunque se que esto va a ser dificil.
    Por cierto ¿que le pasaria a un organizador si no tiene en cuenta a la federacion y organiza la prueba a su parecer?
     
  16. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    pues si......:machineg:

    y solo un apunte, aprobechando que saulo esta por aqui.

    hace 2 años participe en la marcha de karacol por la sierra norte (109 kms) y me encanto, el recorrido, los avituallamientos, la gente, la organizacion... y no hubo clasificaciones ni tiempos.... :eek:la2
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    a saulo, se q no es la solucion, pero cual es? me tendre q
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ya saulo, se q no es la solucion, pero cual es? me tendre q pegar un madrugon, pagar la inscripcion y luego no vale de nada el correr? la de los 88 sera sin clasificaciones? pq algunos, aunque no seamos mas que globeros, de vez en cuando nos gusta darnos un calenton, y ver nuestro nombre, aunque no sea entre los primeros
    bueno, ya veremos
     
  19. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Ya puedes ir entrenando porque este año espero que seais los primeros!
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, jeje, algunos sabemos q para ganar, antes hay q sufrir y entrenar mucho, pero desde luego alli nos veremos
    saludos
     

Compartir esta página