Marejada En El Compra-venta

Tema en 'General' iniciado por Kafino, 27 Nov 2006.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Saludos foreros. Ultimamente han aparecido problemas con la compra-venta de unos artículos, sin entrar en quien tiene la razón me gustaría comentar varios aspectos de este foro.
    O bien no leemos las normas, o no las hacemos caso. Ya se que seguir unas normas muy estrictas y prohibitivas en internet es dificil y los moderadores no pueden leerse todos los anuncios, replicas y contraréplicas.
    En primer lugar no aparece el nº de serie de bastidores ni horquillas en muchos anuncios, lo cual es obligatorio, esto pondría mas dificil la venta de despiece de bicis robadas Y NO DIGO QUE QUIEN NO LO PONE ESTA VENDIENDO ALGO ROBADO.
    Es aconsejable poner fotos recientes, esta norma, que no es obligatoria permite juzgar el estado de la pieza a todo el foro, pero en algunos anuncios solo envían fotos al correo, con lo cual "la cosa" queda entre comprador-vendedor.
    Con lo del precio(que las normas aconsejan ponerlo), lo mismo que solo mandan por mp, así que si interesa el artículo tienes que mandar un mp
    Y así con casi todas. No digo que sean perfectas, pero si los moderadores las han puesto será por algo.
    Ahora mismo hay varias disputas entre foreros en las que varios han opinado, pero no hemos visto las fotos de la diputa, nos hubiesen venido bien para conocer mejor el caso antes de dar una opinión.
    Me parece que el subforo de compra-venta está abierto, como los otros, a todas las opiniones y criticas faborables o no, y en general funciona muy bien puesto que hay poquitos votos negativos.
    Pues nada despues del rollo, que se solucionen los problemas y !!BUENAS NOCHES!!
     
  2. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues estoy deacuerdo contigo en que los moderadores deberian de intervenir para aumentar la transparencia de las ventas haciendo que se cumplan las normas del foro de compraventa
     
  3. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Las normas las dicta el sentido común. Os recuerdo que es un foro y no ebay, aquí nadie saca tajada más que el vendedor y el comprador.
     
  4. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Tambien hay que tener en cuenta que se hacen muchas compras-ventas, la mayoria con resultado positivo tanto para el comprador como para el vendedor.
    Si cada vez que hacemos un trato con resultado positivo abrieramos un post para decirlo no habria sitio en el foro para mucho mas..............
    Estos post denuncia son una minoria de cientos de ventas con buen resultado.
    Esta bien saberlo, por supuesto, pero tampoco pensemos que el compra-venta es un desastre........porque tampoco es asi.
    Yo he comprado y he vendido ya unas cuantas cosas en el foro y jamas he tenido ningun problema con ningun forero.
    Alguno que no te pone el voto de rigor.........pero bueno.
    Y no me creo que solo sea "suerte", en una venta vale pero cuando llevas varias creo que no..................y creo que es por que menos 5 o 6 descerebrados que merodean por ahi, los demas son gente estupenda y honrada.
    Saludos,
    Jose.
     
  5. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y en las normas pone que sólo se puede vender material usado y hay montones de anuncios en los que sólo se vende material nuevo.

    Por cierto, mi única compra fue de unos frenos a estrenar.
     

  6. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    No quiero entrar en las normas si son acertadas o no. Me parece que son de sentido común como bien dice aeslas y son las que debemos aceptar al entrar en este foro.. Lo que quiero decir es que antes de poner un anuncio, convendría leerlas y cumplirlas, así no se tendrían que pedir datos, como talla, precio, medidas, características, nº de serie...., y cuando se vende una cosa anunciarlo y cerrar el post.
    Tampoco quiero entrar en
     
  7. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Lo de material usado se refiere a material de particulares. Para que las tiendas no vendan por akí... Por que no vas a vender una pieza a estrenar que no te gusta de tu bici nueva????
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a mi lo que más me molesta es que no digan el precio en el post y lo manden "por privado" :shock: cuando las tiendas que yo sepa tienen los precios a la vista del público. (eso es naturalmente porque esperan engañar a alguien) ...yo no suelo comprar de 2ª mano -solo he vendido en el foro- pero me molesta...
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues la verdad es que yo por ahora todas las experiencias que he tenido, tanto comprando como vendiendo han sido mas que positivas .... y espero que lo sigan siendo.

    La verdad es que ves muchos anuncios que te dan ganas de dar una colleja al anunciante, del tipo "vendo bici muy bonita" .... pero bueno, la verdad es que cada vez mas la gente se acuerda de poner cosas que para mi son imprescindibles como TALLA, PRECIO Y DONDE SE ENCUENTRA EL ARTICULO ... Lo de los precios por MP .. sera coincidencia, pero siempre que he preguntado precio por MP ha sido una clavada considerable.

    Saludos
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Lo mismito pienso yo.

    Yo también he vendido y comprado y todo ha ido bien. Aún así, tanto me preocupa que lo que compro este tal cual se afirma, como me preocupa más si cabe que lo que he vendido este a plena satisfacción del comprador.
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Esto lo quería haber puesto en el post inicial, pero me quedaba largo así que no lo puse, creo que no deben ser coincidencias je,je,je..... y también mi experiencia en el foro ha sido positiva.
    Un saludo.
     
  12. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    yo también he vendido y comprado y todo ha ido bien.
    pero las tiendas si venden por akí
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mis experiencias tambien han sido positivas y yo siempre he vendido todo tirao y seminuevo, no se como puede haber tanto capullo suelto por ahi. Estoy de acuerdo con vosotros, mas control en Compra-Venta. Un Saludo
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto y aunque muchos nos beneficiemos de ello creo que no esta bien que las tiendas vendan por medio del Foro.
     
  15. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    A mí también me molesta que no digan el precio en el mensaje y solo te lo den mediante mp!
     

Compartir esta página