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mareos despues de correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LGR, 4 Nov 2006.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Hace un mes que me he empezdo en esto de correr, he ido subiendo el tiempo hasta los 40 minutos actuales. El echo es que al acabar, despues de andar un rato y hacer estiramientos, siento un pequeño mareo :fumao .

    Fisicamente aguanto bien los 40 minutos, vengo de la bicicleta y ya estoy superando los dolores musculares propios del inicio de la actividad.

    Saludossss!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. bertytrek

    bertytrek Novato

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    Hombre en principio no deberia de ser mas que una bajada de glucogeno por el esfuerzo de los 40 min pero si ya andabas en bici y llevas un mes corriendo tampoco deberia de darte un mareo. mi consejo ve al medico y que te hagan unos analisis para descartar una anemia. La mejor respuesta a este post te la dara un medico
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Lo mas posible es que sea una bajada muy rapida de la tensiòn arterial, corriedo puedes ir en valores altos como 200/90, y al parar te puedes poner al rato en menos de 100/60. Controlatela
     
  4. estilovida

    estilovida Novato

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    Los ciclistas, por lo menos en mi ambiente estan acostumbrados a salir de menos a mas y con el dorsal puesto, en bici no se lleva mal, pero a pie debes salir muy suave, y si te da al terminar, posiblemente parando mas progresivamente y no de golpe puedes solucionarlo, tambien puede influir que no lleves bien la respiracion al correr, y tus musculos se chupan todo el oxigeno sin que llegue el suficiente a la cabeza, pero a mi tambien me ha pasado hago series por debajo 3min/km o cuestas y paro rapido me dan hasta palpitaciones, se me sale el corazon y parece que explota cabeza, saludos
     
  5. pepin

    pepin ciclista a pie

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    sastamente: prueba más progresividad en el enfriamiento
     
  6. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    posiblemente, sea lo de la tensión. Antes con sobre peso tenia la tension ligeramete alta continuamente.

    Lo que me estraña es que con la bici nunca me ha pasado, y me he dado autenticas palizas. Cuando acabo de correr hago unos 100 m andando, para recuperar el ritmo cardiaco, quizas esto no sea suficiente.

    Gracias a todos por la ayuda :bye
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

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    Yo también combino ciclismo y running desde hace años y te puedo recomendar un par de cosas.

    Lo que comentas de caminar unos minutos despues de correr está genial, ayuda mucho a que el cuerpo se recupere y oxigene, además conviene que hagas inspiraciones profundas cuando estás caminando para ayudar más a dicha recuperación. No se si llevas pulsómetro pero a los 2 minutos más o menos despues de terminar el ejercicio el pulso tiene que bajarte a 120 pulsaciones aproximadamente.

    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es no terminar esprintando, lo mejor es ir reduciendo el ritmo paulatinamente para no pegar un bajon repentino de pulsaciones. Sobre el tiempo de ejercicio, me parece correcto los 40 minutos, yo suelo hacer entre 40 y 45 min también.

    Respecto a lo que dices que en el ciclismo no te pasa, es porque corriendo se llevan unas pulsaciones mucho más altas que en bici, es más exigente para el corazón. En mi caso por ejemplo en bici suelo hacer medias de 155-160 pulsaciones por minuto, mientras que corriendo suelo hacer medias de 165-170 dependiendo el ritmo de entrenamiento por lo que es normal que al terminar notes ese agotamiento.

    También esas fatigas pueden producirse por falta de glucosa como comentan los compañeros, en este caso te aconsejo comer algo con mucho azucar y fácil de digerir al menos 1 hora antes de ir a correr para que de tiempo de digerirlo. Puede ser una pieza de fruta (platano, manzana) o incluso unas simples "gominolas".

    En cualquier caso el entrenamiento tiene que ser progresivo y no pegarse una panzada de kilómetros un dia y no volver a correr hasta la semana siguiente. Más vale correr menos kilómetros pero 3 dias a la semana.
     
  8. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Pretendo salir a correr dos veces por semana mas una salida en bici los sabados, esto lo quiero hacer combinado con pesas, hasta marzo, donde empezare la temporada de btt.

    Pero todo esto con trannnnnnquiiiilidaaddddd, por lo que tratare de llegar a la hora de carrera en diciembre.

    La verdad es que esto de correr me esta gustando mas de lo que me imaginaba.

    Saludosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. fantich

    fantich De FE

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    Yo también he empezado hará unas semanas a correr...y a nadar también....no se, se me ha metido en la cabeza practicar el tri-deporte. La natación la llevo fatal pero ya estoy empezando a notar pequeñísimos progresos. La carrera se me está dando mejor, aunque termino con muchos pinchazos musculares sobre todo en las ingles y en el bajo vientre y también alguna vez termino con mareos. En mi caso creo que es porque quiero ir demasiado rápido y estoy forzando demasiado. POr eso me he mentalizado en correr más suave, más kilometros y más tiempo, mejor que pocos km y a muerte. Ah, y también a realizar estiramientos antes y después. La ventaja de correr es que en unos 40 ó 45 minutos ya vas "más que servido", por lo menos a los que empezamos.
     
  10. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Me suenan esos pinchazos, yo los tenia en ingles y espinillas, ahora me duelen algo los lumbares. Supongo que con el tiempo desapareceran.

    Saludossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. TROBAS

    TROBAS TRIALERO POR EXCELENCIA

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    Que pasa! asi que 40 minutos no? lo que deberias hacer es al final de la carrera pegar un pequeño esprint para subir pulsaciones, manteniendo la respiración sin hiperventilarte,y despues empezar a bajar muy lentamente hasta que camines un buen rato.despues estirar.si bajar de ritmo demasiado rapido bajas el cardio,pero los musculos siguen chupando o2 que no bombeas.


    salunos y nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  12. Mauriño

    Mauriño Novato

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    Hola, muy buena página. Te cuento que yo era un maratonista ( 42 Km ), ahora tengo 64 años y entrenando me rompí los meniscos. motivo por el cual ya no entreno. Sin embargo para no engordar iba muy frecuentemente a los baños turcos, hasta 3 veces por semana. Un dia menos pensado y luego de 6 meses aproximadamente, me atreví a jugar fulbito y sentí mareos hasta casi desmayarme. me han detectado hipertensión. Hace dos dias he vuelto a jugar fulbito y sentí nuevamente mareos pero lo superé tomando gatorade. Pienso que me he deshidratado mucho al ir a los baños turcos y cuando hago esfuerzo y transpiro siento el mareo. Por ignorancia hacía ejercicios en los baños turcos. La pregunta es : puedo estár con déficit de sales o glucosa y por eso me dan los mareos? Superaré esta dificultad poco a poco? Siento la confianza de que poco a poco voy a ser nuevamente un maratonista como antes.
     
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Con la bici es difícil que te bajes a 185 ppm de la bici. Sin embargo, si corres, y vas muy forzado, (como irás pues estás empezando), y correr tiene unas pulsaciones bastantes más elevadas que la bici, pues al parar de repente, el bajón de pulsaciones es tan fuerte que te puede dar un mareo e incluso puede darte un desvanecimiento.
    Siempre hay que parar de correr poco a poco, para ir bajando las pulsaciones poco a poco
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    No se trata del "bajon de pulsaciones"
    El pulso es un reflejo del esfuerzo simplemente, los mareos se deben a un enfriamiento poco pogresivo y posiblemente a una bajada muy rapida de la tension.
     

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