Mareos y tensión arterial por los suelos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por albertop, 30 Ago 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola,

    Pues resulta que mi hermano (que tb hace btt y flaca) se ha encontrado mal últimamente. En la última salida en bici llegó mareado.

    Hoy ha ido al médico y le ha dicho que tiene la tensión arterial muy baja. Le ha mandado hacer unos análisis de sangre y que no coja la bici en una semana, hasta saber los resultados.

    A alguno le ha pasado?????

    Me imagino que puede ser la típica anemia producto del calor y la posible insuficiente alimentación de estos días pero.... el esta preocupado ya que el 15, 16 de septiembre nos vamos a La Volta a la Cerdanya (200 km en dos dias de btt).

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. markitosn

    markitosn Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    bueno lo de los mareos y la tension baja suele ir relacionado.
    lo bueno es esperar a los analisis a ver que dicen, pero mientras tanto que beba mucho liquido y como productos salados que le haran subir la tension un poquito.
    si no hay nada importante en los analisis no tiene porque ser ningun problema el hacer esa vuelta que teneis pensado hacer.

    enga animalo que seguro que no es nada.

    taluego
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias,

    Lo de la falta de sales puede ser un factor ya que nunca toma bebidas isotónicas durante ni después del ejercicio.

    Saludos.
     
  4. Tantoril

    Tantoril Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    No sé si la edad influye, pero yo te digo mi caso, que tengo 16 años.

    Hace un par de veranos (con 14) me desmayaba mucho y me pasaba como a tu hermano, me mareaba y tenía la tensión por los suelos.
    Me hicieron algunas pruebas (varios electros, un ecocardiograma y poco mas) para descartar fallos genéticos y tal. Incluso querían llevarme a madrid a enchufarme un aparato en el corazón que grababa el funcionamiento en una cinta para luego escucharlo. Como no fui, lo único que me habían dicho ahasta ese momento era que tenía hipotensión (tensión baja xD, lo contrario de hipertensión). Los que tenemos hipotensión tenemos que tener cuidado con cosas como levantarnos rápido recien levantados, hay que beber agua y tomar cosas que nos suban la tensión. De todas formas no es algo realmente malo, es un seguro de vida contra los ataques al corazón :D.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es el calor. Estos días que ha estado haciendo más calor por aquí me noto más flojo y mareado. Hay que hidratarse bien y comer adecuadamente :D.

    Esperoq ue no sea nada grave lo de tu hermano.

    Un saludo!!
     
  5. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    como bien te ha dicho Tantoril,eso pasa yo tengo un año menos que el pero gracias a dios ese problema no lo tengo,de todas maneras que siga rigurosamente las pautas del medico que es lo primero.Un saludo
     

  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo tambien tengo la tension bajita ( suele estar por 9/5 ) y lo de los mareos es "normal", si solo se trata de que es hipotenso no hay porque alarmarse.
    Como ya han comentado los compañeros hay que hidratarse muy bien.
    El regaliz tambien ayuda a subir un poco la tension
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias por los comentarios.

    Saludos
     
  8. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo la tensión baja muchas veces y el médico me ha dicho q es un seguro de vida q no me preocupase.
    Yo lo q noto q los días q hace mucho calor físicamente voy mal y sobre todo estos últimos que ha hecho más temperatura. Puede deberse también a una escasa alimentación, yo antes no desayunaba bien y a mitad de ruta flojeaba, ahora lo q hago es tomarme un buen colacao, cereales,algo de fruta y un par de jarras al terminar (muy importante) y voy mucho mejor.
    Saludos
     
  9. blancasugey

    blancasugey Novato

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenga en cuenta que si posee antecedentes familiares de hipertensión ha de aumentar la vigilancia sobre su tensión. Pero igual tenemos que cuidarnos con los remedios naturales como loçs que encontré en este link www .arteymedia21. com/saludybelleza05.h tm
     

Compartir esta página