Marketing barato, barato

Tema en 'Enduro' iniciado por Ynnad, 17 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Foro patrocinado
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    La Heckler una moda??vamoos...por eso lleva 10 años funcionando...no creo que la Heckler este de moda, simplemente funciona bien y punto, es (relativamente) barata y mantenimiento es igual a cero...si eso es moda...moda es VPP, Maestro, DWlink, FSR...esas iniciales son lo que marcan la "moda"...salu2

     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Efectivamente, que la gente opina, que existen distribuidores, bueno tu tienes la capacidad de seleccionar y saber elegir productos, independientemente de lo bombardeado que te sientas.
    Otra cosa es que a algunos os parezca la revista Bike, totalmente respetable, tan respetable como al que la gusta la revista, o al que le gusta escuchar al distribuidor hablar de su marca, o al que no lo entiende.

    Libertad de expresión.
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre zapas, cuanto tiempo...

    No se que quieres decir con eso, normalmente entiendo tus respuestas escuetas, pero no pillo por donde vas ahora.

    saludos
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    jejjeeje :qmeparto

    Que si uno quiere enseñar sus productos, sin riesgo a ser "pesao" para mi la solución mas correcta es el Foro patrocinado, como ya hay tres ejemplos en este foro.
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Zapas....más de dos líneas seguidas, enhorabuena:aplauso4

    Lo del foro patrocinado puede ser una solución para satisfacer a los que no les gusta que hablen demasiado de una marca, nusep.

    salu2 ;)
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    veamos, ya que me mentas , tendré que contestarte. No tengo nada que ver en la actividad comercial de transition, no gano nada, NADA , con la venta de las Transition, simplemente, Felix, colabora con nosotros ayudandonos el park de Calatayud, por lo que le estamos sumamente agradecidos, y una manera que tengo de agradecerselo es la de usar sus bicis, que me encantan. ¿dinero? Tengo el suficiente para tener , no todos los modelos como dices, pero si quisiera, si, y dos de cada una si me pasara por debajo de los *******. punto aclarado.

    En el post que yo puse, me limite a hablar de la bici, cómo lo he hecho en otros post de otras bicis que he tenido, lease la ransom. Si los post tienen dos millones de respuestas y de visitas no será por mi participación en los mismos, más bien será porque este foro se está usando demasiado para chatear, lo que, desde mi punto de vista, realmente lo puede acabar jodiendo.

    No creo que hablar de Transition, algo normal en un foro de bicis y tratandose de una novedad, sea causa de tu desazón, o al menos no debería, date un paseo por el de freeride y verás lo que son post que atentan contra el espiritu de un foro en condiciones.

    Otra cosa muy distinta es que le hayas cogido animaversión a la marca, algo posible tratandose de un "fenomeno social" en el foro, y te escueza leer su nombre. en ese caso, lo siento , pero vas apañado, porque lo que a mi respecta, y con la conciencia mnuy tranquila, hablaré de lo que me de la real gana, siempre procurando que sea de bicis y limitándome a contribuir con informaciones provechosas para otros usuarios.
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30

    Captao :p

    Y si, puedes tener razón, un espacio abierto para tal propósito no te esperas cosas raras...

    saludos, y me alegro de leerte.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    este post me parece una vergüenza...... en fin.......

    anda tio (ynnad), vete a paseo.......
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    No te pierdas Gary.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no, como puedes ver por mi respuesta, no me he perdido, he sido muy correcto......
     
  12. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Por favor cuanta crispación.
     
  13. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    no perdamos las formas gary.
    solo decirte ynnad que me parece muy mal lo que estás haciendo y que intentar dejar a gary o a roolez como parte implicada en el tema transition no me parece bien.
    Sus opiniones sobre estas máquinas son las de todo usuario apasionado de las bicis y contento con sus "zapatos nuevos". como seguramente te pasó a ti con tu foes y me pasó a mi con mi nomad...
    Estos dos son foreros mucho antes que tenderos (de hecho la obra de la tienda todavía no está ni empezada). Por lo que tengo entendido van a vender transition, cannondale, orange, y muchas otras marcas pero sin ser distribuidores de nada.
    A mi personalmente me ayudaron en el montaje de mi nomad y desde luego que no lo hicieron de forma interesada.
    Sólo hay que ver cuando algun forero pide ayuda en algun tema y rápidamente salen dichos foreros a intentar prestar su ayuda.
    A ver si ahora cada vez que opinen positivamente de una marca que tengan vamos a decir que es para vendernos la moto y no van a poder crtiticar nada de la competencia.
    Sinceramente creo que si no siguieran opinando y siguieran aportando sus conocimientos este foro perdería a dos de sus mejores y mas participativos foreros.

    Un saludo a todos y a ver si nos dejamos ya los piques estos tontos que no llevan a ningun sitio
     
  14. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    es que este post no viene al caso de hecho en el otro post hemos comentado cosas a favor y en contra razonando en un tono estupendo y este post parece un ataque personal o un toque de narices sin mas
     
  15. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Vaya argumentos gary... veo que no desmientes mucho. Creo que tu respuesta es una reaccion en caliente, pero estoy seguro que sabes de que hablo. Y la prueba es que has estado más comedido que otros en el tema Transition

    No os lo tomeis con algo personal. Ni le tengo mania a Transition ni nada, al contrario las bicis tienen muy buena pinta.
    Lo que no trago es que se utilice el foro para vender, utilizando publicidad encubierta y gratuita. Al que quiera vender, que proponga al administrador del foro un subforo patrocinado y que por lo menos se contribuya al mantenimiento del foro... ganarán el foro y los foreros. Y los amiguetes no hace falta que suban el post chateando... que se nota demasiao...

    FreeAYUD, dices que no tienes nada que ver, pero la Ransom la vendiste porque te caia del cielo una Transition, y ahora resulta que no solo una, sino que tienes la escuderia completa. Ademas dices que "colaboran" en un park de Calatayud... Vale, no cobras, pero tienes todas las bicis, y como es de bien nacido ser agradecido... ya sabemos lo que pasa. Tengo 30 tacos y llevo 15 haciendo mountain bike... no soy tan inocente
     
  16. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Macho..tienes toda la razón del mundo.Canta demasiado!!!
     
  17. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    pues yo lo siento mucho, pero les estoy cojiendo un poco de mania a las Transition....he de decir que yo solo entraba ultimanente en el foro de enduro, por que el nivel que hay por poner un ejemplo, en el Freeride o en el de Street (modalidades que yo practico tambien ) dejaba mucho que desear:
    que si gente preguntado lo mismo mil veces, que si Santa Cruz es lo mejor y ni siquiera las he probado ( algunos ni visto )....etc
    y ultimamente, no se por que, cada vez que entro en el foro de enduro, veo que todo gira un poco en torno a esta nueva marca, y no hay temas nuevos ni interesantes....quizas lo peor es que yo tampoco propongo temas nuevos e interesantes, supongo que como yo mucha gente.
    En definitiva, me aburro.Ahora muchos me direis que nadie me obliga a entrar en el foro, otros me direis que coja mas la bici.....pero es una lastima que por culpa nuestra, o por intereses de terceras personas, cada vez entro menos en foromtb.
    Garypalmer, Roolez y demas gente a la que se menciona en este post, no tengo el placer de conoceros personalmente, pero os he leido mucho por este foro, consultado cosas etc, y me da la impresion de que al ser miembros muy activos de este foro, la gente se puede llevar una impresion equivocada al dar tanto bombo a Transition.
    Como foro libre en el que estamos, sois libres de postear lo que querais, de una marca o de un sillin, pero la gente tambien es libre de pensar que teneis intereses en promocionar vuestra nueva tienda.
    Es lo que pienso ,no se por que no he puesto yo este post, por que pienso igual que ynnad, y no creo que eso sea una verguenza
     
  18. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    jose luis flores, estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que comentas. Sé que gary y roolez son unos apasionados de las bicis, yo tambien, y disfruto como un enano con la mia, y cuando la presenté.

    Pero este post no va de eso. Que te pareceria si ahora vienen los dueños de Probike(una tienda potentisima de Barcelona). Por decir algo, eh? quien dice Probike, dice Bike House, Tomas Domingo, o cualquiera y empiezan abrir post contando las lindezas de Specialized, las novedades de Cannondale, etc, etc.... Y si luego el mecanico de la tienda abre un censo de Konas Stinkys y contestan los amiguetes de la tienda, que como amigos que son, les dejan las bicis a un precio arreglao...
     
  19. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Ynnad, voy a intentar responder a tu post.....

    Lo primero de todo, el marketing en este caso ha surgido de forma espontánea....¿espontánea? sí, sí, espontánea. No te voy a negar que cualquier referencia positiva a una marca en un foro es un marketing excelente para dicha marca, pero tío te puedo asegurar que esto es espontáneo. No te puedes imaginar (o tal vez sí...............) la cantidad de gente que está en el foro involucrada en el sector. Yo DESDE EL PRINCIPIO me he identificado como el distri de la marca en España y no tengo ningún problema en admitirlo, no voy a encubrir nada. Te puedo asegurar que la propia marca tiene argumentos suficientes como para tener contentos a todos los clientes. Que quieres que le haga?? La gente expresa su felicidad con el producto ¡¡¡sería tonto si no expresara mi alegría con ello!! Porque la mayoría de las veces que posteo es para mostrar esa alegría, excepto contadas ocasiones. Mc Dan, Me parece muy bien el caso del chico de Xclusive, pero bueno, a mí todo esto me ha pillado de repente y no voy por ello a ponerme a salir de esto (o entrar de forma oculta como hace mucha gente........).

    ¿Sabes cúal es nuestra mejor herramienta de marketing? Nuestras bicis. Tenemos demostrado que en un 80% de las veces la venta de un cuadro conlleva la venta de otro, por el boca oreja. ¿Qué te parece? ¿es eso marketing encubierto? Siento que te moleste que la gente hable bien de una marca. Tío, te puedo asegurar que yo no he provocado todo esto, son mails espontáneos de gente contentos con su producto. ¿Eso es marketing? Por supuesto. ¿Por qué es marketing? POrque el mejor marketing que hoy en día existe es el que crean los propios usuarios de una marca. Pero no nunca marketing "encubierto", no te equivoques, aquí nadie está "encubriendo" Tú no paras de hacerle marketing a FOes, y hasta ahora nadie te ha dicho nada, de hecho me parece genial. ¿Vas a hacer un post arremetiendo con toda la gente que defiende sus bicis? No lo creo ¿no?

    Roolez, Garypalmer, Freeayud y toda la gente que nombras (o has nombrado) como interesados lo primero de todo son propietarios de una Transition. Gary
    puede acceder a un montón de marcas, al igual que CArlos. Fernando todas las Transition que tiene las ha comprado tan agusto, y te puedo asegurar que es un rider que ha catado muuuuuuuuuchas máquinas en su vida y está encantado de verdad con la marca. Todas esas opiniones son de usuarios, no de partes interesadas.

    Bueno, en fin, que espero que esto sirva de reflexión. Ah, y llámame (625 31 47 71) y arreglamos una prueba de una Transition! Estoy seguro de que pruebes la que pruebes, te sorprenderá gratamente! Ah, y no dudes que pondrías un post hablando de sus bondades......


    Un saludo:

    Félix
     
  20. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que de un forero como tu con casi 10.000 mensajes se puede esperar una respuesta un poco mas argumentada, a mi personalmente me interesa tu opinion sobre este tema porque yo en el post de transition no he entrado pero si que es verdad que ultimamente hay algunos que huelen a marketing barato que encima esta tan mal hecho que acabas cogiendole mania a la marca en cuestion, no se si este es el caso por eso me interesa tu opinion y la de los demas pero argumentada....
    un saludo y buen rollo..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página