Marketing barato, barato

Tema en 'Enduro' iniciado por Ynnad, 17 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    A mi tanto me dá si hace intervenciones en el foro un distribuidor gratuitamente o no. Si me interesa leo y sino no leo.
    Mas que nada, porque si ha de pagar algo para hacer marketing, yo no voy a ver ni un duro.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    ahora si que me he perdido ... o sea que si yo monto una tienda en la que vendo mondraker y orbea en cordoba no puedo opinar ni aconsejar a un tio de pontevedra que le gusta una factor y una scott? y todo eso porque tengo interes economico?
    ammm .... el de la tienda de pontevedra me tiene que dar un porcentaje?

    en vez de iniciar una cruzada contra alguien que va a montar un negocio y no lo esconde entra en compraventa y crucifica a los que sin aportar nada al foro... pero nada de nada se registran y su primer mensaje es... tengo una partida de horquillas de nose donde a un precio ... pideme presupuesto sin compromiso....

    vamos digo yo... esto es sin acritud que no te conozco ni a ti ni a gary
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ya no leo más este post. A mí, la marca ni me va, ni me viene. A Gary, ni Roolez ni Felix los conozco ni siquiera sé si hemos "hablado" en un post alguna vez, pero esta clase de cosas cansan un poco. Conociendo a gente que tiene tiendas, no creo que Gary y Roolez vayan a vender mucho más porque diga que su bici es cojonuda.
    Siempre hay alguien que salta con alguna suspicacia absurda. Esta gente tendrá acceso bicis más baratas porque se dedican a ello, pero no me pega que la marca les dé € por decirlo aquí. Más bien parece una pataleta de los "suspicaces".
    Yo estuve participando en el post sobre las 29ers y había un par de foreros que las defienden y otros que no nos gustan. ¿Ahora vamos a pensar que a CX Man (defensor de las 29ers) le pagan por decir que las 29er son cojonudas? Venga hombre, vamos a dejarlo ya.........

    Por cierto Gary, no te he visto, pero ¿tú eres el de la foto?.

    Estoy pensando en comprarme una Heckler o una Yeti 575. Si alguien me da €€€€€€ les hago marketing gratuito, jeje ahí queda eso
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, pero las opiniones están contaminadas, no son opiniones objetivas.

    Pero si es que no es tan difícil. Zapatillas a puesto el dedo en la yaga. ¿que se quiere hablar y preguntar al distribuidor sobre una marca? un foro patrocinado. ¿que aparte quiero preguntar a foreros, gente normal, que tal esa marca? lo pregunto en foro abierto, donde la gente interesada no escribe. Eso no quita que si se habla de la salida por Hoya de Manzanares no puedan hablar, pueden hacerlo como uno más.

    Como he dicho, hay que ser elegante en este tipo de situaciones.

    Saludos
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No
     
  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No solo se vende en "Cordoba". España está llena de Santa Cruz y solo se venden en Madrid (y recientemente en Barcelona). Internet es muy grande, y si no mira la que estamos liando tu y yo y no nos conocemos ni estamos en la misma ciudad :)
     
  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Un usuario deja de serlo cuando abre una tienda? ¿Un tendero no se puede emocionar al abrir la caja con la bici nueva? ¿Un usuario/Tendero no puede abrir un post sobre lo bien que a su nueva bici?

    Yo puedo entender lo de la publicidad, pero no me molesta porque no he visto que le digan a la gente que su producto es mejor que otro. sobre todo, porque no he visto que se hable de su bici como del producto que venden, sino que lo entiendo como su opinión de usuarios (que supongo que lo siguen siendo aunque quieran poner una tienda). Igual soy más tonto que un mono de esos, yo qué sé.............
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues dani, si lo dices por roolez, entonces sí que te equivocas al 100%.... roolez va a trabajar en una tienda en la que el total de la inversión económica es mía, y va a trabajar por un sueldo... si acaso yo si podría estar interesado, pero él no....


    si roolez habla tanto de transition últimamente es solo porque tiene una.....

    yo, que teoricamente sí podría tener un conflicto de intereses igual a partir de ahora me corto de hablar de ciertos temas para que no pase lo que está pasando, y la verdad es que hasta ahora nunca me había puesto en el papel de tendero y no había pensado que la gente podría pensar esto, pero lo de que roolez deba callarse porque vaya a trabajar en una tienda de bicis ya me parece demasiado... el hoy trabaja conmigo y mañana puede trabajar en dios sabe qué.....


    si las cosas y los post han salido así es por que sí, porque han salido así, sin más, pero por mi parte no ha habido interes ni intencionalidad de nada, y por parte de roolez, del que me puedo considerar interlocutor ya que me paso el **** dia con él, tampoco.... y yo podré ser de sangre muy caliente (como sabes) pero no he mentido en mi vida...

    si algún día tuviera intención de promocionarme a través del foro, te puedo asegurar que pagaría un banner o lo que correspondiera, pero no lo haría por la cara porque antes que nada soy forero... y para mi las bicis son placer (incluso montar la tienda ha sido por placer), para ganar dinero ya tengo otros negocios externos a las bicis que me dan y me van a dar mil veces más dinero y mucho menos trabajo (y son legales...), no voy a perder mi dignidad por vender tres transition y una orange más...
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y por cierto mcdan, cuando tu recomiendas una bici specialized, tu opinión puede estar igual de contaminada que si yo recomendara una transition... por motivos distintos, pero así es....

    y como bien ha dicho vicentep, si uno de burgos pide consejo y yo le digo que se pille orange, que saco yo con ello....... que me digas que felixt saca algo por alabar transition, pues sí, pero yo, salvo que se dirijan a mi directamente para comprar una bici, no saco nada de nada....
     
  10. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non

    Que bueno Gary. (no porque no lo sean sino porque me choca que lo digas)

    Bueno, voy a lanzar una lanza por Gary....
    He salido desde hace algún tiempo con él y no hay tío que más ame esto de la bici, componentes, cuadros etc etc.
    Sabe de mi intención de cambiar de bici y de mis duda de cual y con quien y todo esto y en ningún caso, repito que en ninguna ocasión... me ha intentado (ni siquiera nombrado las bicis que va a vender) influenciar sobre tal o cual tema. Siempre ha sido muy objetivo en sus comentarios y es un tío muy abezao en esto del MTB y con el que aprendo mucho.

    No creo que Gary necesite de mi defensa y de hecho no estoy "defendiendolo", más bien me limito a exponer que no es necesario señalar a nadie. Han tocado a dos Spameadores de Pro como son RooLez y a Garypalmer que antes de tenderos son foreros y lo que es peor... posiblemente se hayan sentido heridos y coarten sus opiniones por el que dirán.

    Yo también estoy en desacuerdo con el marketing que se hace en estos foros aunque cada vez me influyen menos e incluso opino que va incluso en contra de la marca y del foro en sí. Pero de lo que si que estoy en desacuerdo es de los ataques directos.

    Un saludo y ¿donde eran las cañas esas gratis??? :)
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    joderrrr, bueno en algo gano tengo 43 años y estoy 30 montando, lo que mas me jode es que hay mucha gente opinando sin nisiquiera haver visto la bici, yo cuando la compre tenia unas expectativas sobre ella y me alegre cuando al montar las supero y eso no es porque nadie me dijera que es mejor o peor es porque para mi es asi y alomejor para otro es una ****** pero la opinion de cada uno es la que es y no porque alguien me lo diga, aunque siempre respeto a quien creo que sabe mas que yo, que es casi todo el mundo

    saludos y porfa buen rollo
     
  12. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mientras habéis escrito 5 páginas sin llegar a nada, a mi me ha dado tiempo a salir 2 horas y media con la bici, jejejeje, la pena es no haber tenido un transistor para sacar algo en claro.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mirar como esto es dar vueltas a la manzana, yo como el chiste del gato "follo una vuelta mas y me bajo"

    Mc Dan antes esto era cuasi familiar, acuerdate de cuando foromountainbike, pero opino que esto a crecido mucho, hay mucho spam (yo me incluyo) y ha evolucionado, ahora sigo pensando que cada uno tiene voluntad y decision para comprar lo que le guste, no le que quiera. Me gusta mi Heckler, pero tambien me gusta tu Specilized, ***** me impresiono cuando la vi por primera vez, tambien me impresiono un monton de cuadros de los que tenia zapatillas, como el monociclo de Muley, y para comprarme la Santacruz di mil vueltas y pregunte a un monton de gente, y al final decidi yo (bueno la verdad es que decidio Toyita entre la blur y la Heckler)


    Por eso ni me dejo ya impresionar por la Transition ni por la Foes ni por nada ya, lo unico que me ha impresionado ultimamente es la Bionicon, que ya le he visto en directo, pero no es lo que yo necesito.

    Por cierto la nueva Heckler tampoco me impresiona, aunque tenga en mi casa dos SC
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Juas, a mi también! pedazo cortafuegos que nos hemos cascao...
    Bueno seguimos el hilo a ver que pasa....
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo a esta gente de murcia no la conozco, ni a la transition ni a mcdan, pero después de leer muuuuuchos mensajes de gary, de roolez y de otros os puedo decir una cosa: nunca he visto intencionalidad en sus posts, ni interés alguno, de hecho, me he enterado hoy de que tenía una tienda, y eso despues de 9800 post!!!!, el muy spammer :sableluz, sin embargo he visto una cosa difícil de ver en otros que también postean mucho, coherencia.... :-D
    De lo que he aprendido en mi corta vida de una cosa estoy seguro, el tiempo pone cada uno en su sitio, y donde están roolez y gary se lo han ganado a base de postear y dar opiniones así como mi respeto como bikers reconocidos y conocedores de nuestra afición.

    Por mi parte espero que sigan los dos en la misma línea y este debate no provoque en ellos un cambio de actitud en el foro.
    Bueno, ya no os hago más la :saltarin que parezco el padre de un político.

    Un saludo a todos.
     
  16. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30

    1º yo siempre me he cuidado muy mucho en no recomendar mi bici para que no digan que claro, que cual voy a elegir si es la que yo tengo. Aparte que no recomiendo, suelo opinar intentando dar algún dato, ventajas y desventajas de los modelos analizados. Ahora, si me preguntan que cual me compraría, pues la mia seguiría siendo de las primeras opciones, pero otras como la Mojo, 5.5 o 575 podrían ser las candidatas y por supuesto serán las que yo recomendaré si piden opinión por este tipo de bici (de transition tengo que seguir leyendo, viendo y a lo mejor entra dentro de mis preferencias, pero todavía no la conozco suficiente, y reconozco que bonita es un rato). Si lo que preguntan es otra cosa, no contesto, porque o no conozco o no me interesa (y no como muchos que uno pregunta por X, Y, Z y le recomiendan B, G, M, J, R, T, G, sin fijarse que ha preguntado por modelos concretos... o preguntan por un modelo que se encuentra en un recorrido sobre los 120 y acaban recomendando las de 150 0 160, pero bueno, eso es otro cantar). Y si me preguntan directamente por mi bici, digo todo lo bueno lo malo lo más imparcial que puedo, como todo, no es la bici perfecta. Así que mala publicidad voy a hacer yo de mi bici o de Specialized.

    Y como le he contestado a BicenteP, uno de burgos puede comprar en Murcia. Pero bueno, como no quiero rizar el rizo, si tu recomiendas coherentemente a uno de Burgos una Orange, hazlo que según tu no ganas nada. Pero en un día he visto comentarios de la tienda de Murcia y alusiones, que entiendo que puede ser fruto de la ilusión, pero ya se habla de descuentos, ventas y demás (ojo, que no soy tonto, que se que hay cierta complicidad entre vosotros, pero si yo fuera tendero, y veo estas cosas, no me gustaría, o si veo que se puede hacer, entro y lo hago, y como ha dicho Ynnad, lo hagan todos los tenderos de España, sería horrible)

    Vuelvo a decir que aquí, recientemente unos foreros se han metido en el negocio de la bici y han dejado de participar tanto, y sobre todo ha dejado de hablar de los modelos de los que pueden tener un interés (ahora solo queda que los amiguetes sean menos descarados). Eso, para mi, es, no admirable, pero si "elegante". Y acuerdate de Abejaruco, que se le dieron muuuchos toques.

    Saludos
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mcdan, por enésima vez te lo digo, al escribir de transition solo lo he hecho como usuario, y por lo tanto tengo la conciencia muy tranquila.. a partir de ahora para evitar suspicacias me cortaré, pero vamos, revasa mi sentido común, será que soy demasiado bueno y no veo las cosas que otros pueden ver.....

    por cierto, me puedes decir donde se habla de descuentos de la tienda de murcia?? es que no se donde está eso y me gustaría saberlo, porque yo no le he cobrado nada a nadie y por lo tanto no he podido hacer ningún descuento ni le he planeado un descuento a nadie....

    un saludo..
     
  18. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo solo dire una cosa, bueno alguna mas, la primera vez que escuche hablar de las transition fue en vivo y en directo y vi a Felix con dos cuadros uno era una Covert y otro no se no me acuerdo, me gusto tanto el Covert que le comente alli mismo que la cambiara por la mia, fácil cambio realmente, es mi opinión, simplemente eso, me gusto, como me gusta una Blur LT, una 6.6, me gusto, nada mas.
     
  19. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo no se si hay gente que se dedica a hacer publicidad de ciertas bicis, etc.. por intereses comerciales, aunque alguno da la sensación de que si. A mi realmente me da igual, como consumidor, lo que he comprado he procurado asesorandome este foro, y contrastando con otros foros, web,...
    Pero si es verdad que me gustaría que se hablara menos de tal bici, tal horquilla,... y hubiera más post como el fotos de trialeras, de saltos, de técnica,...
     
  20. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que mi ultima intervención ya no digo nada al respecto, pero bueno. De todas formas, una cosa es lo que es y otra lo que parece.

    Y lo del descuento es una chorrada, un colegueo y algo sin importancia. Lee otra vez la frase y verás que digo que he leido alusiones a la tienda y que es debida a la ilusión y dentro del colegueo, no le busques más sentido que ese.

    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página