MARMOTTE 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Arkarot, 25 Sep 2015.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Correcto
     
  2. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid



    Así es, bien visto.
     
  3. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo la hice el año pasado, una pasada.
    El glandon ya es un puertazo (ademas de duro, bonito), pero el telegraph+galibier es de otra liga, un infierno.
    Alpe d´huez acojona en coche el dia antes, pero luego no es tan duro como parecia en coche, pero la satisfación de llegar a meta allí, es indescriptible
    Una marcha muy muy dura y muy guapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Que alp d'huez no es tan duro??? Después de llevar 4000 m de desnivel...
    Tu eres de otro planeta jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    289
    jajjaja no hombre, es muy duro, pero el dia antes en coche me parecia imposible subirlo, iba en el coche acojonado, pero en bici, una vez que te pones...las curvas son planas, sin desnivel y te da un pequeño descanso. ademas, ya sabes que vas a acabar y eso tambien te da fuerzas

    ademas, despues de subir y sufrir/disfrutar galibier, no es pa tanto alpe dhuez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ChArLyBCN81

    ChArLyBCN81 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy contigo...lo mas duro fue la subida al telegraph y el galibier con agua-nieve. Una vez llegado al pie de alpe d'huez se sube como sea por cierto, tuve esa misma sensación el día de antes en alpe d'huez al ir a recoger el dorsal, lo 1o que me vino a la cabeza fue...quien me mandara a mi!! Ánimos a todos los que os lo estáis pensando, es un carreron...yo fue mi 1a cicloturista que corría y me estrené a lo grande!

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    A mi me paso algo parecido a lo que comentan los compañeros ivanhansen y charlybcn81, cuando subi a buscar el dorsal la vispera me impresionaron las rampas, con la primera flipe.

    Luego en la bici tal y como apuntan sabes que estas terminando y tiras hasta de lo que no tienes, pero se sufre. Yo aluciné al bajarlo para ir al coche con los cuadros que se veían, gente penando por la carretera, era un rosario, aquello parecía una manifestación de penitentes.

    A mi el puerto que me "sorprendió" fue el Glandon, no me lo esperaba tan duro. Del Telegraph-Galibier no voy a añadir nada, impresionantes.

    Para mi lo peor de la edición del año pasado fue el descenso del Galibier, mojado hasta los huesos, tiritando de frío, y eso que yo tuve suerte y no me toco el aguanieve, solo lluvia y a partir del cruce de Lautaret.

    Una marcha impresionante y muy dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    En esta marcha , hay alguna opcion para q la mujer y acompañantes puedan ver al participante en varios sitios? Que puedan acceder con el coche por alguna carretera fuera del recorrido?
    Gracias
     
  9. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    En teoría la carretera está cortada,pero siempre hay alguien que sigue a algún corredor
    Podría ir hasta Plan de lachat y seguir desde allí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Al Glandon no creo que tengan problemas para llegar, pueden acceder desde la Croix de Fer (aquí pueden dejar el coche y acercarse hasta el Glandon, 2,5km).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. stelviado

    stelviado Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    alicante
    sabeis cuanto tiempo se guarda el cajón de salida? tengo menos de 7h30 hace dos años. Iria en el primero no?
     
  12. xavisi

    xavisi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    Creo que sin problemas
     
  13. ChArLyBCN81

    ChArLyBCN81 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    24
    Por mi parte, la gente q me acompaño le fue imposible por los cortes de carretera. Me vieron a unos 5kms de la salida y 2 kms antes de la llegada, las carreteras las cortan, pero en algunos momentos habia coches por alguna zona. Asi q si te conoces las carreteras aquellas, cosa que no era mi caso...puede que puedan verte, pero haciendo alguna pirula ellos.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  14. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    Va a ser dificil entonces, no conocemos. El tema era buscar atajos pero ir por la misma carretera q nosotros no.
    Gracias
     
  15. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    IMG_1350.PNG
    He estado mirando el mapa del recorrido y veo alguna opción aunque no se si es factible (tema de horarios y kilómetros).

    He intentado subir un mapa de michelin pero no me deja, en el mapa no se ve la carretera que sube a la Croix de Fer desde S. Jean de Maurianne pero existir existe.

    Una es ir al Glandon desde el mismo Le Bourg d'Oisans en el sentido de la marcha. No se a que hora cierran la carretera pero ten en cuenta que los primeros salen a las 7 de la mañana. Yo de aquí volvería en sentido contrario de la marcha que creo que sería lo más lógico después de que ha pasado el último, y así pueden ir a Alpe d'Huez.
    Problema horarios de cierres de carretera y madrugón.

    Otra opción de el Glandon pasan por la Croix de Fer a Saint Jean de Maurianne, por esta carretera no pasa la marcha y aquí te pueden volver a ver.
    Problema se quedaran atascados en el pueblo hasta qué abran la carretera a no ser que vuelvan a subir Glandon otra vez ya que si van a volver por Galibier tendrán que esperar mucho tiempo.

    Otra opción es hacerlo en sentido contrario, ellos salen de Le Bourg d'Oisans dirección Galibier, Telegraph, y buscan donde esperarte para verte, pueden ir Saint Jean de Maurianne y subir La Croix de Fer, hasta el Glandon, ha esta opción le veo el problema de la pechada de coche (puertos), y además hay que añadirle la espera hasta que abran la carretera para volver.
     
    Última edición: 5 Nov 2016
  16. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    Muchas gracias compañero, parece q la opcion de glandon, y despues para alped huez puede q sea la mas facil. graciassss , tiempo tenemos a buscar y remirar . un saludo
     
  17. stelviado

    stelviado Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    alicante
    esta muy complicado. Te pueden ver al principio y al final, practicamente. El unico atajo que se me ocurre es que bajasen croix de fer mientras tu bajas glandon, pero es que igual llegas tu antes que ellos ya que saldrian a la recta que une glandon con galibier. Yo de ti los repartia por Alpe -Huez que te harán falta. XD
    Con lo de subir croix de fer para verte en glandon, yo creo que tardarian mas que el ciclista en llegar a la cima si te ven en la salida, ya que el desvio es tierno y croix de fer son mas de 30 kms con bastantes curvas cerradas.
     
  18. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    si, eso pensaba yo que si bajan con el coche la croix de fer casi llego yo antes.
    tendrá q ser entonces mas o menos ver al salida o en rampas del glandon o cima, y despues ya en alpe dhuez
     
  19. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta de novato, para correr esta carrera os habeis cogido el seguro que indican que os podeis hacer para ese día??, llevais un seguro aparte??
    Es que para las carreras dentro de España, con el de la federación vale, pero en este caso, no se como lo haceis, quien ya la habeis corrido
     
  20. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo no me hice ningún seguro especial fui con el de la federación.
     

Compartir esta página