[Marcha] MARMOTTE Granfondo Alpes 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por trekas, 13 Nov 2016.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Lo de la ropa es un poco complicado, en este tipo de marchas con muchas horas encima de la bici, en zona de alta montaña (con lo que implica de riesgo de tormentas y posibilidad de cambio de condiciones meteorológicas muy rápidamente ), no es fácil acertar con la ropa.

    Una cosa esta clara la referencia de la meteo es muy importante, www.meteo.fr suele tener buenas previsiones, acierta bastante.

    Pero esta claro, a no ser que sea una previsión meteorológica buenísima tipo la Luchon de este año, que el tema de llevar manguitos y un chaleco fino es casi obligatorio
     
  2. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo con las previsiones que estoy viendo, lo de llevar chaqueta lo descartaria. En los valles aprieta el calor si hace bueno (que parece que va a ser asi) y para hipoteticas tormentas en las cimas, yo creo que vale llevar chaleco, maillot, manguitos y un poco de fuerzas para pasar algo de frio en el caso que suceda.

    Llevar una chaqueta a 30 grados... Piensa que en muchos tramos de subida tambien va a hacer calor. Que el Galibier acaba a 2600m, pero empieza en 700.. Y en esos valles, ya te digo, aprieta el calor bastante.
     
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice esta marcha hace ya 10 años ( http://globeroeliteuci.blogspot.com/2007/07/marcha-la-marmotte.html ) y solo digo dos cosas, el chaleco en el bolsillo toda la marcha y guardar, guardar, guardar.....

    La teoria dice, que los que hacen la QH en La Marmotte suelen tardar 1h/1h30' mas. Yo en el 2007 hice 6:20 en la QH y 2 semanas despues en La Marmotte 7:30, y mucha gente que conozco igual.

    Lo mas duro de esta marcha es como dice alguien, empezar a subir el Glandon y ver que la cima esta a 25 kms o empezar con el Telegrephe y que el Galibier son 35 kms de subida tiene tela y hay que tener mucha cabeza. Tienes que ir toda a marcha a tu ritmo y no cebarte con nadie.

    Suerte.
     
  4. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Yo el año pasado que hizo bueno, terminando glandon tenia frío, para la
    Bajada manguitos chubas del deca y una solución que leí por aquí unos guantes finos y unos de látex encima, lo mismo me puse para bajar galibier
    En la subida de alpe sobraba todo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Eduard Vl

    Eduard Vl Miembro

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues nada... tres días para empezar la marcha, a mi me toca salir a ultima ahora (7:50h) grupo C. Creo que la medalla de oro esta en 7:50 pero ni pienso en ello.

    Guardar, guardar, comer, beber y acabar.
     
  6. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    opino tu, tanto en el recorrido como en voluntarios como en dosificarse
     
  7. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Bueno, ¿qué tal vuestras impresiones una semana después de haberla acabado?

    Yo tengo que decir que disfruté muchísimo subiendo esos puertacos míticos y con esos paisajes. Iba con mucho respeto (por no decir un poco acojonado) porque nunca había hecho puertos tan largos ni tanto desnivel acumulado pero la acabé bien, aunque también tengo que reconocer que en Alpe d'Huez ya no sobraba mucho.

    Mi resumen fue ir con el freno de mano echado guardando, guardando, guardando... tanto que hasta más de la mitad del Galibier tenía la impresión de que me estaba pasando de conservador y que iba a llegar demasiado entero... hasta que de pronto en los últimos 4km del Galibier me vino todo el cansancio de golpe. No sé si era la altitud, lo intimidadora que resulta esa montaña o simplemente la fatiga pero se me hicieron eternos. Luego un descenso larguísimo para recuperar un poco y a subir Alpe d'Huez regulando para no desfondarme. No es la subida más dura ni la más larga que he hecho pero hay que reconocer su dureza y que si llegas tocado no te deja ni un respiro.

    Algunas cosas que me sorprendieron:

    - La cantidad de gente que iba sin la más mínima preparación. Yo personalmente creo que iba un poco corto, pero es que había gente que en los primeros kilómetros del Glandon ya estaban parados en la cuneta echando el hígado... es evidente que por mucha voluntad que le pongan esa gente no puede acabar y pone en riesgo su salud. El escenario cuando yo bajé Alpe d'Huez era dantesco... gente con calambres, andando, algunos llorando... (supongo que de rabia porque veían que era imposible ya llegar arriba), etc.

    - Muchísimas chicas! Ole por ellas! Me da la impresión de que en ese aspecto en otros países (Francia, Holanda, Bélgica...) nos llevan mucha ventaja al respecto.

    - Da igual la gente que pases o que te pasen... siempre hay miles delante de ti y miles por detrás! Impresiona ver la fila cuando tienes alguna panorámica de varios kilómetros :D

    - Gente sin casco... no tanto en la Marmotte (que algunos vi) sino en los días previos y posteriores. Por suerte eso se me hace imposible de ver en España.


    En resumen, creo que merece mucho la pena aunque sea una paliza de viaje (y más en mi caso que aproveché el viaje para hacer alguna ruta previa en Pirineos y posterior en los propios Alpes y en Mont Ventoux). Me quedo con ganas de volver a la zona con más tiempo y seguir recorriendo esos puertos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    ¿Podríais poner qué alojamientos cogisteis? Estoy mirando ya para 2019 en fechas aproximadas y parece que está ya todo cogido.. tremendo :O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo siempre he dormid oen Alpe d'Huez. Al final acaba saliendo algo siempre.
     
  10. martinez_elche

    martinez_elche Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo estuve alojado en este camping que está justo a pie de Alpe d’Huez
    https://www.rencontre-du-soleil.com/fr/
    262 Route de l'Alpe-d'Huez
    38520 Le Bourg-d'Oisans
    France
    , las instalaciones están muy limpias pero la atención fue algo mala y te obligan a reservar una semana entera para la Marmotte lo que encarece bastante a no ser que quieras quedarte 7 días que entonces te saldrá bien
     
    Última edición: 22 Sep 2018
  11. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Pues yo no tuve problema para encontrar alojamiento barato (apartamento por unos 45 euros/noche) y eso que lo dejé hasta 3 ó 4 días antes de la Marmotte porque no tenía claro si iría al final.

    Eso sí, en Deux Alpes, pero está a 20 minutillos de la salida en Burg d'Oisans.

    Eran los apartamentos "Multi-residences 1650“...a ver, básicos muy básicos, pero por ese precio cumplían su función.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  12. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    18
    el año que viene no me la pierdo... recuerdo con nostalgia la edición de 2007 que tuve la suerte de participar quedando en Bourg D'oisans
     
  13. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    18
    te puedo decir que en 2007 hice QH y Marmotte... 6:28 y 7:40. Las medias no tienen nada que ver
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Sobre esto, mi experiencia al menos es que, en general, los apartamentos en esta zona de los alpes son bastante basicos. A no ser que los pagues bien pagados, imagino (que yo no lo he hecho). O eso, o yo he tenido muy mala suerte todas las veces que he ido (que han sido unas pocas)
     
  15. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Abiertas inscripciones para 2019, creo.
     
  16. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Según entiendo yo están abiertas las inscripciones para los packs y el día 22 se abren solo para esta prueba, en cualquier caso gracias por avisar.

    Sabéis si duran mucho las inscripciones o es visto y no visto??
     
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Hace tres años volaban. El año pasado tardaron "bastante" en completarse, no se si por el cambio de sabado a domingo o que se yo. Quiza que valgan 110€ tampoco ayuda. Duraron varias semanas e incluso algun mes, diria.

    Y tienes razon, se han abierto de momento solo a packs
     
  18. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    134
    Yo este año la he cogido a mediados de marzo y todavía quedaban, aunque supongo que no muchas porque tenía dorsal siete mil y pico y creo que había unos 8000.

    Según me dijeron desde la organización este año iban más lentas porque coincidía con L'etape du Tour el mismo día y también en los Alpes por lo que la gente estaba más repartida.

    Yo también había escuchado lo de que hace unos años volaban pero ya me da la impresión de que no es así.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  19. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo fui en 2016 y entoces duraron 24 horas pero entoces se hacia en sábado
     
  20. weedkiller

    weedkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    58
    Tenemos pensado ir 20 amigos. Ya hemos buscado casa y todo en Alp huez asi que todos estas noche inscribirse.
     

Compartir esta página