Marruecos - Raid Trans Atlas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Tito Chato, 11 May 2016.

  1. Tito Chato

    Tito Chato Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra del Guadarrama
    Strava:
    Entre el próximo 9 y 16 de Octubre me voy a hacer el Raid Trans Atlas organizado por Viajes Alventus.
    Agradecería cualquier comentario de quien haya estado ya y que me sirva a la hora de preparar el viaje (equipamiento, ropa, 29" rigida o 26" doble, mecánica, avituallamiento, luz,...)
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    He montado por allí pero no con ellos. Sí conozco a gente que la ha hecho y hablan estupendamente de Alventus. Te diría que te lleves la rígida y sobre el resto del equipamiento ellos te dirán.
     
  3. Tito Chato

    Tito Chato Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra del Guadarrama
    Strava:
    Gracias por la info. toda viene bien. Poco a poco voy sabiendo de gente que lo ha hecho y la experiencia es buena al 110%... De manera que allá voy.
    Gracias, nuevamente.

    Un saludo
     
  4. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    Hola Tito Chato.

    Hace años que no escribo un post, pero el viaje que hice a Marruecos es lo mejor que he hecho nunca.

    Seguro que mejor la rígida, salvo que bajes el collado ese tan alto que hay en las montañas de Sagro, al Sur de Atlas, si vais por allí
    Yo fui con manga larga para no quemarme tanto.
    Si no te dan avituallamiento los de Alventus, compra dátiles y otras cosas que venden a granel en las tiendas de los pueblos muy grandes/ciudades.

    Por lo demás, allí te darás cuenta que nos sobra casi todo lo que tenemos, y que no hay que preocuparse tanto lo material. Con cualquier hierro se podría hacer este viaje.
     
  5. Tito Chato

    Tito Chato Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra del Guadarrama
    Strava:
    Muchas gracias, Tomboy.
    A pesar de ser un viaje organizado que pierde parte del tema "aventura", se que va a ser una buena experiencia. Ya he leido por algún lado sobre esa bajada que comentas y el tema de que el terreno está muy suelto y hay que andar con ojo. Además yo, particularmente, subo mejor que bajo porque ya he hecho más de un "cuerpo a tierra" que me ha dejado tocado. Gracias por el consejo, así como por lo de la manga larga y el avituallamiento con productos zonales.
    Al regreso de la ruta reflejaré mi experiencia en un blog que acabo de comenzar por si a alguien le interesa y le sirve de consejo de futuro. el enlace del blog es http://mitransatlas.blogspot.com.es/
    Un saludo.
     

  6. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    Tito,
    La ruta de Alventus es distinta a la q yo hice. He visto que se inicia más al Norte y no se baja tanto asi que no llega al Sagro, que son las montañas volcánicas que yo te decía.
    Alventus va más fuera de las rutas clásicas,que eran pistas hace 20 años y ahora están incluso algunas asfaltadas. Asi que lo de la bici no puedo recomendarte.
     
  7. Tito Chato

    Tito Chato Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra del Guadarrama
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas.
    Al final y a modo resumen:
    -Bicicleta rígida de 29"
    -Ropa de verano aunque con manguitos. Y ropa de abrigo por la noche. No en vano se sube hasta los 3.000 m. y es Octubre
    -El tema del aseo personal... complicado, pero... cortinilla, cazo de agua y listo (podía ser peor...)
    -Dátiles como avituallamiento en los pueblos por los que pasemos
    -... Y mente abierta, sobre todo, para pasarrrrrrlo muy bien durante y después del pedaleo...
    Repito. Gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Voy a seguir este hilo con interés, parece un plan muy atractivo. Con la Titan parecía que ya no había otra forma de viajar en bici por Marruecos, pero este Raid TransAtlas me parece interesante y apto para mis aptitudes ciclistas!!!
    Saludos
     
  9. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    La Titan....... Eso es otra cosa. Personalmente no me gusta como se comercializa esa prueba competitiva utilizando el reclamo de Marruecos, cuando el lema de la gente de allí es "La prisa mata, amigo".

    Lo de Alventus es una salida organizada de varios días, en la que no te tienes que preocupar nada más que de disfrutar. Tienen tramos cronometrados que ...., bueno, no sé, mi opinión es que para ir de carreras no hace falta ir tan lejos. Si vas corriendo, no puedes parar a hacer fotos o a mirar el paisaje siempre.

    Ya que Carajillos tiene interés, y como dije Marruecos me motiva mucho, diré que hay otras opciones a Alventus, y voy a poner 2:

    - Una de ellas es la que hace sportbikealicante. Yo los conocí porque en mi viaje coincidimos. En su web puedes ver como se organizan ellos, y antes ponían post en este foro. Tienen también una larga trayectoria. Es un viaje más casero, que no es mi estilo, pero es distinto a otros y a mucha gente el puede gustar.

    - La otra es la de Nomadasport con Arawak. Llevan también la tira de años haciéndolo (apostaría a que cerca de 20)
    Hay 2 cosas que destacaría de ellos: una es que la ruta cruza el Saghro y acaba en las primeras dunas del Sahara, algo que los otros no hacen, y creo que es más interesnate que empezar más al Norte.
    La otra es que estás más integrado en Marruecos, es decir, el guia y conductor eran marroquís. De hecho, el guía era Bereber y pudimos hablar con un montón de gente, nómadas algunos, que nos encontrábamos por el camino. Además, se duerme en hoteles/albergues y se come comida marroqui en sitios marroquís, lo que hace el viaje más auténtico.

    Otro día os sigo dando la brasa y os pongo mi fotovideo del viaje.

    Saludos
     
  10. Tito Chato

    Tito Chato Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bajos de la Sierra del Guadarrama
    Strava:
    Efectivamente... una ruta en bici por Marruecos. con el acento en "ruta"... no en "carrera"... donde disfrutar del entorno... hacer fotos... y no morir en el intento... es perfecto.
    Como decía en un mensaje un poco más arriba... Iré reflejando mi experiencia en el blog que ya tengo iniciado y que reflejará el día a día de esta ruta. http://mitransatlas.blogspot.com.es/
    Un saludo,
     
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Gracias por la info y toda la que puedas poner a mi y supongo que a otros nos irá bien de cara a futuros proyectos. A los de NomadaSport los conocía de su web, pero me gusta mas esta ruta, precisamente por cruzar el Atlas y el paisaje de montaña que es lo que me llama, mas que el desierto, además su proyecto de viaje es muy de mi estilo y viendo las etapas y sus perfiles se adaptan a mis gustos ciclistas. Debe ser la leche ciclar casi a 3000mts:rolleyes:;) Estoy intentando convencer a varios colegas a ver si coincidimos porque creo que hacerla en grupo de amigos le debe dar un plus. En fin...ya irás contando
    Saludos
     
  12. Tomboy

    Tomboy Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Valdetorres
    Lo que mola de la dde Alventus es que pasan por los lagos. Nosotros pasamos por uno, pues se dormía en Ichilmil, pero el otro no porque los otros 3 que iban (erámos sólo 4 !!!) eran un poco matados a pesar de ser más jóvenes que yo, y llegamos justitos, así qeu ni lo planteé.

    Suerte con lo del grupo de amigos. Yo no convencía a nadie e hice como el colega Tito Chato. Hay que aprovechar las ocasiones.

    Este es el video que hice con las fotos.



    Del saghro salen pocas la verdad. Es sólo una etapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146

Compartir esta página