Martxa IÑIGO CUESTA 2007

Tema en 'General' iniciado por jarry, 18 Feb 2007.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues yo también tengo intención de ir. Que lo sepas Asier, aunque ya te avisaré si no lo lees!
     
  2. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uyyyyy
    Que carretero te estas volviendo!!!!!!!!
     
  3. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    NO HA RESULTADO UN PELÍN CARO EL PRECIO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS NO FEDERADOS? FIJAROS EN LO QUE PONE, Y OJITO CON LO QUE NOS VIENE PARA EL AÑO QUE VIENE.

    25 € para los Federados y 40 € para los no Federados,para todas aquellas inscripciones realizadas por transferencia con fecha tope 6 de Junio 2007. Para quienes se inscriban en Villarcayo el día anterior de la Marcha, 9 de Junio 2007 en horario de 15h a 19h, en la carpa de zona de salida, pagarán 5 € más, quedando por tanto las tarifas de la siguiente manera: 30 € para Federados y 45 € para no Federados, igual precio deberán pagar quienes se inscriban el mismo día de la Marcha.


    Una vez mas queremos recordaros la conveniencia de estar Federados, no está permitido participar en Marcha Cicloturista alguna sin la correspondiente Licencia.

    La concesión que hacen las Federaciones de obtener Licencia para un solo día va a desaparecer el año próximo, con lo cual quien quiera participar en Marchas Cicloturistas no tendrá ninguna duda al respecto
     
  4. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues nada Gaizka, que yo ya me he inscrito y he hecho la susodicha transferencia. Ya hablaremos para quedar para el domingo.
     
  5. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Alguien va a la Iñigo cuesta. No se si ir. Me parece un poco carilla 30 €. pero bueno.
    Sera la primera marcha que hago. No suelo librar los findes pero esto me toca. Asi como me pilla mas o menos cerca igual me apunto.
    Si alguien sale de Bilbao podiamos quedar o quedar alli. es pa no ir solito.
     
  6. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues alli nos vemos chavales!! Que ganas. Jo*er!! Os juro que hoy he soñado con la marcha.
     
  7. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Jaja neiko al final vas a acabar antes de empezar. A relajarseeeeee
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Bueno, bueno pues nada vamos a mojarnos mañana por segunda vez a esta marcha , ejejjejeeje; habrá que tomárselo con humor no? más que en Lagos no creo que llueva jejejeje.
    http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/CLB.html
    55 % de probabilidad de lluvia y temperaturas entre 15 y 24 grados centígrados, 18 kms por hora de viento en Villarcayo.
    Nos vemos por allí.
    Salu2
     
  9. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Que tal os ha ido?
    Yo he acabado quemao de narices. Tengo las piernas y los brazos como tomates. Al final he tardado 6 horas. Para ser la 2 marcha del año no esta mal. Me ha parecido muy dura. Sobre todo por que no havia avituallamiento liquido despues de subir la braguia, el campillo (El caracol) y Lunada. (la unica pega).
     
  10. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Que raro, el año pasado recuerdo que en Campillo y Lunada había avituallamiento. Esperemos las crónicas de los que fueron.
    Saludos
     
  11. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    a mi lo mas duro ha sido el **** caracol de los ******* y como dicen por ahi lo de los avituallamientos de **** pena.tres puertos seguidos sin un avituallamiento simplemente en medio de la lunada una mesita con 4 zumos y cuatro pastelitos.
    Por lo demas de **** madre algo menos de 6 horas en mi primera marcha y la sensacion de bajar bastante el tiempo porque aparte de salir de los ultimos por miedo a los mogollones subi los 3 primeros puertos super tranquilo con un colega que ya me veia que iba mejor y me dijo que me largase,luego el 4º puerto asqueroso total ,mucho calor ,sol y casi sin agua.(el puerto mas ******) y para acabar la lunada que subi bastante tranquilo pero que no me parecio gran cosa.Me gusto porque no hay grandes rampas que a mi me matan.
    La bajada horrorosa y hasta meta con otros dos tios a tope a relevos hasta villarcayo y donde mas ****** acabe,pero llegue mas contento que chupito para ser mi primera marcha.
     
  12. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mas vale tarde que nunca; aqui os dejo mi cronica, que no he podido colgar antes por temas de currelo.

    La mañana no apuntaba buenas maneras. Llovía sin cesar mientras esperaba a Alex. Durante el trayecto hacia Villarcayo el día parecía tomar otro cariz, aunque tampoco daba demasiadas esperanzas. Aparecían pequeños claros en el cielo, pero seguía cayendo una fina lluvia.
    A eso de las 7:20 llegamos a Villarcayo. Pasamos a recoger los dorsales (bueno en mi caso a inscribirme, ya que no lo había hecho vía internet), y nos dirigimos hacia el parking para llevar a cabo la rutina premarcha.
    Durante este tiempo, ha dejado de llover y parece que el día mejora levemente. Aun así hay gente, que pese a estar apuntada, decide no tomar parte en la prueba.
    Rodamos un poquito por Villarcayo y nos dirigimos hacia la salida. Poca gente en la salida, y toda con pinta de andar mucho. Hoy seremos de los últimos, pero bueno, lo importante es disfrutar del recorrido, que lo merece y mucho. Cinco minutos antes de la salida aparecen dos compañeros mas de la Barakaldesa, Txarly y Valti. Comentamos un poco la ruta, y el precio de la inscripción (un poco excesivo, sobre todo para los no federados). Y pasadas las 8:30 se da el pistoletazo de salida, que como en casi todas las marchas se hace a 1000 por hora (al menos al parecer de un servidor). Con el gancho llegamos al inicio del Alto del Repetidor, y ahí ya a poner cada uno su marcheta particular. Txarly y Valti se van para adelante (estos dos son buenos galgos), mientras que Alex y yo nos vamos acomodando a la subida. Rampas duras de hasta el 10% para empezar que ponen la patas bien calentitas. Rodamos casi en cola del pelotón que se ha estirado bastante, formando pequeños grupos. A mitad de subida un fotógrafo (que pudiera ser el de argazkimartxa) graba nuestra imagen de esfuerzo en su negativo. Voy subiendo bastante cómodo vigilando en todo momento por donde se encuentra Alex, que viene unos metros por detrás. Coronamos el Repetidor, y nos juntamos un grupo de 6 ó 7 unidades. De los cuales 3 de ellos (entre los que me incluyo) pasamos al relevo. Llevamos una velocidad muy buena, incluso Alex me comenta que va fuera de punto, así que en uno de los repechos decidimos dejar escapar el grupo. Aun quedan muchos kilómetros y mucho que subir, y hay que reservar un poco.
    Llegamos al desvió hacia la Matanela, dejando a nuestra izquierda el puerto del Escudo. Entramos en una carretera en no muy buenas condiciones, y la Organización nos avisa del peligro de gravilla en una zona del descenso. Sin apenas darme cuenta cojo unos metros de ventaja, pero me mantengo ahí hasta coronar el puerto; apenas 3 kilómetros de suave pendiente. Antes del descenso hay unos 5 kilómetros de llano, para disfrutar de las tremendas vistas de las montañas Cantabras. A lo lejos se ve el Embalse del Ebro. El paraje por el que rodamos es espectacular. Comenzamos el largo descenso por una estrecha pero bien asfaltada carretera, salvo un par de kilómetros que están en peor estado. Nos vamos dejando caer, siguiendo la estela de otros compañeros de ruta, aprovechando para comer y beber un poco. A todo esto, el sol ya ha hecho acto de presencia, y el día se perfila muy bueno.
    Llegamos a Vega de Pas donde esta instalado el primer avituallamiento de la jornada. Vaciamos la vejiga y cogemos agua, un plátano, y un pastel de cabello de ángel. No paramos demasiado, de hecho creo que es la parada mas rápida que he hecho en un avituallamiento.
    Salimos de Vega de Pas donde comienza La Braguía. De nuevo tomo unos metros sobre Alex y decido meter el 25 y subir cómodo para así no hacer mas metros y tener que esperar en la cima. El puerto gana altura gracias a un par de curvas de herradura, y luego la carretera se desliza por las faldas de la montaña hasta otra nueva herradura. Los últimos 2 kilómetros suavizan un poco y dejan disfrutar aun mas de las tremendas vistas que tenemos a nuestro alrededor. Un Guardia Civil (que forma parte de la organización de la prueba) me anima en los últimos metros de La Braguía. Me dejo caer hacia Selaya y vuelvo a comer (el pastelito de cabello de ángel que me supo a teta). Alex se engancha de nuevo, y en una de las curvas de herradura a punto estamos de irnos para el barranco. Finaliza el descenso en Selaya e inmediatamente comienza El Campillo. Alex me comenta que hoy no va nada fino.
    Bajo el ritmo para hacer la subida con él. La verdad es que este puerto se pega un poco. Después del pequeño descenso nos pasan dos chicos de Zamora (con los que mas tarde haríamos los últimos kilómetros de la marcha) y comentamos la subida, y lo que aun queda por sufrir. Pasado el pueblo del El Campillo Alex se descuelga, y poco a poco empiezo a pasar gente que ya esta bastante madurita. La verdad que el ritmo que estamos llevando no es demasiado bueno, pero nos esta sirviendo para no cebarnos, y ahora se van viendo los resultados. Los que han forzado un poco mas de la cuenta ahora lo están pagando.
    Coronado El Campillo (o Caracol), me vuelvo a dejar caer por una tremenda rampa final de la otra vertiente. Esto tiene que tener mas de dos cifras de porcentaje porque pica mucho para abajo. El descenso sale a la carretera que viene de San Roque de Río Miera hacia la Lunada. 14 kilómetros al 6% con una carretera en no muy buen estado (suerte que es subir). Paramos en La Concha para coger agua, y aprovechamos para quitarnos un poco de ropa, porque ahora el sol pega con fuerza. Otra meadita y vuelta al tipi-tapa de la marcheta. De nuevo estoy inmerso en esta bonita ascensión. Obviamente mi historia cicloturista es corta, y espero poder ver muchos puertos de enorme belleza aun (Pirineos, Alpes; en apenas 20 días estoy seguro que el Aubisque ó el Tourmalet le superarán en el orden de mis preferencias) pero hasta el momento, este es mi preferido. Me encantan sus últimos 7 u 8 kilometros.
    Afrontamos el kilómetro mas duro al 8% que se agarra de mala manera, y poco después parada obligada para permitir el paso de ganado bovino. Es lo que tiene este tipo de parajes.
    Entramos en los últimos 7 kilómetros de ascensión desde los cuales ya se vislumbra el recorrido de toda la carretera hasta la cima. Pocos metros mas adelante llegamos a un pequeño avituallamiento en el que apenas quedan bollitos y agua. Me zampo otro bollito y le acerco uno a Alex y a seguir. Me uno a los zamoranos (que torpe soy que ni nos presentamos ni ná) y uno de ellos comenta que quedan 6 kilómetros. Yo les hago un poco de cicerone de lo que aun queda de ascensión y acto seguido sin apenas darme cuenta aprieto el ritmo y empiezo a coger metros y a recortar con respecto a la gente que va por delante. Poco a poco van cayendo los kilómetros y me encuentro muy bien en la subida. Pero claro, después la herradura del mirador, entra un poco el aire de cara y el esfuerzo extra lo pago. Pero corono sin demasiadas dificultades. Parada en el avituallamiento, y en cuanto llega Alex a tirar para abajo que aquí arriba, a 1300 metros de altitud, hace bastante frío.
    Y aquí llega el suplicio de la jornada. Ni subir cinco puertos ni leches. Bajar la Lunada tal y como esta el asfalto es una autentica jodienda. Llego abajo con todo el cuerpo entre dolorido y adormecido, y el estomago revuelto. Se pone Alex a tirar y me cuesta muchísimo seguirle, incluso pienso que me ha llegado la crisis. ¿Me habrá cazado el Hombre del Mazo? En el llano hasta Espinosa voy con el gancho, haciendo prácticamente la goma. Pero en esta que nos cogen los zamoranos, empezamos a relevos, y parece que el cuerpo se va asentando de nuevo. Entramos los cuatro a los relevos, y vamos cogiendo a compañeros que van en solitario, que se unen inmediatamente al grupo. Llevamos un ritmo muy bueno (yo no llevo cuentakilómetros, pero me comentan que rodamos a 40-45km/h). Seguimos entrando 3-4 a los relevos, cuando a falta de 10 kilómetros me comentan que Alex se ha quedado. Como no se el tiempo que hace que se ha descolgado, decido seguir para adelante con el grupo. Nos comemos los kilómetros sin darnos cuenta, pasando a relevos “casi” como los profesionales. En un cruce a la derecha entramos en la recta que lleva hasta Villarcayo. 2 kilómetros para el final. Le comento a uno de los zamoranos, que a muerte hasta meta. Bajo un piñón, y con el 50x13 a saco. Pero a falta de un kilómetro tirando como un ****** me pega un calambre terrorífico en la pierna derecha. Acalambrado continuo tirando, eso si subiendo al 15 para intentar mitigar el dolor. A falta de 400 metros me pasan y acabamos la marcha en la Avenida de las Acacias de Villarcayo. Son las 15:10.
    Espero a Alex y dejamos las bicis en la furgo para dirigirnos a las duchas y posterior comida, con sorteo de cascos, jamón, etc; desgraciadamente la fortuna no estuvo con nosotros y no nos llevamos ningún premio.
    Poco mas queda por decir. Llevaba días casi soñando con la marcha y la verdad es que ha merecido la pena, porque he disfrutado como un niño con zapatos nuevos.
    De la Organización, decir que en el tema de indicación del recorrido y despliegue de personal un 10, pero en avituallamientos y comida final han fallado un poco. Y la camiseta de regalo, que ha sido de las que sobraron el año pasado. Todo esto teniendo en cuenta el precio de la marcha. Aunque también es algo comprensible, porque después de que el año pasado lloviese y este tenia pinta de ser parecido, pues es difícil acertar con la cantidad de alimentos que van a ser necesarios. Pero ahí que darles tiempo que es el segundo año que se celebra, y los inicios nunca son fáciles.
     
  13. ruski

    ruski cojo andarin

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    navarra
    el domingo se desarrollo esta para mi la primera de las dos ediciones de la marcha.tengo que deciros que fue mas dura de lo esperado pero la belleza de los paisajes lo hizo mas llevadera.en el tema de la organizaciòn fue de notable,pequeño fallo en la distribucion de los avituallamientos.lo que si os digo que lo que mas nos llamo la atencion fue la actitud de entrega y servicio hacia los ciclistas de los motoristas de la guadia civil de trafico que fue de 10.nos avisaban de la gravilla,bancos de niebla,avituallamientos,en fin casi como unas madres.la marcha os digo que es altamente recomendable,si podeis ir el año que viene seguro no os defraudara
     
  14. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    La verdad es que en cuanto a la guardia civil y proteccion civil estubieron perfecto. Yo tuve un percance con la cadena de la bici de un amigo y estubieron atentos avisando de que estabamos en la cuneta.
    Lo unico desastroso fue que con lo que pagamos de incripcion, 30 € nos dejaron subir la bragia, luego el Caracol (el campillo segun la organizacion) y lunada sin avituallamiento liquido. Si no llega ser por las fuentes que conociamos algunos mas alguna que descubrimos.
    desde luego paisajes ya se sabe incomensurables. Y eso que no pudisteias apreciar la tremenda cascada de estacas de trueba. Que esta de Selaya (avituallamiento) pa lante en vez de la izquierda que tomamos.
     
  15. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahi otro hilo sobre la marcha. La verdad que es una marcha muy recomendable. La mas bonita que he hecho hasta ahora, claro que aun no he hecho muchas.
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo tambien la recomiendo al 100%. Me parecio preciosa y tuvimos mucha suerte con el tiempo. Por otra parte yo también coincido en lo de los avituallamientos. Para lo bien que estaba organizada me parecio quizás el único punto negativo. Pero bueno, teniendo en cuenta que es la segunda edición tienen tiempo de sobra para "corregirlo". Yo tambíén las pasé ***** a cuenta del agua. De hecho tuve amago de calambre al coronar lunada. Me libre de churro.
     

Compartir esta página