Martxa Kanpezu 2010

Tema en 'La Rioja' iniciado por CaguenLaOscua, 21 Abr 2010.

  1. CaguenLaOscua

    CaguenLaOscua Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:

    Ya esta en martxa la edicion de la martxa de Kanpezu de 2010. Este año sera la edición 2010.

    Para este año hemos diseñado un nuevo recorrido que esperemos que os guste.

    Llevamos varios años pensando que seria bonito subir al Ioar y este año nos hemos decidido. Se trata de un monte de 1420,por lo que la martxa no sera precisamente facil. Recorreremos un hermoso cresterio, frondosos hayedos, sendas técnicas y volveros a pasar por la senda de la dormida, que otros años gusto tanto.

    El nive lde dificultad fisico y técnico es alto-muy alto a pesar de que “solo” son 35 kilometros. En estos 35 kilometros tendremos un desnivel acumulado de mas de 1300 metros

    Tambien tenemos un recorrido B para los que no os atrevais con la martxa larga que tendra 21 kilometros, con un desnivel de mas de 700 metros.

    Os dejo los perfiles para que os hagais una idea.

    Proximamente pondremos toda la informacion en nuestra pagina web www.adioar.tk.


    [​IMG]
    By caguenlaoscua at 2010-04-21

    [​IMG]
    By caguenlaoscua at 2010-04-21
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿fecha?
     
  3. CaguenLaOscua

    CaguenLaOscua Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!! Perdonad pero se me habia olvidado poner fecha y hora. La martxa sera el 30 de mayo a las 9:00 de la mañana en la plaza de Kanpezu.

    La semana que viene pondremos toda la información en nuestra pagina web: www.adioar.tk y se podra hacer la preinscripcion.
     
  4. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    Qué pena que coincida con la Extrem Cameros. :-(
     
  5. CaguenLaOscua

    CaguenLaOscua Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya estan abiertas las inscripciones para la martxa de Btt de Kanpezu. Mas información en www.adioar.tk
     

  6. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me queda grande la extrem, así que iré a Kampezu...... si se me han quitado las agujetas del Soplao para ese domingo ;-)
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    he estado dandole un vistazo al recorrido... y si es más corta que la extreme, pero te puede asegurar que es mucho mas extrema que la extreme..
    sube al ioar, que menudo subidon, y luego baja por un sendero bastante tecnico, muy muy tecnico, yo no he podido con el entero, y se ha eso le unes la gente que hay, pues toca pateo, luego todo el sendero cimero, que te saca las tripas, con fuertes bajada y subidas... y todo eso en sólo 15 kilometros, el resto no lo conozco pero promete... eso si bonita va a ser de lo lindo, va a ser un recorrido impresionante...
     
  8. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Te queda grande la Extreme y vas a hacer el soplao? :cursing
     
  9. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Soplao es sólo rodar, muchos kilómetros, pero sin dificultades de reseñar. Y la extreme no la he prestado atención porque leí algunas cosas por aquí de cortafuegos y no se qué mas, y me "asusté". La del Ioar, es dura, pero corta, jejeje.
     
  10. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    He hecho tres años la extreme cameros tecnicamente es mas exigente o no.Y otra preguntita no se si sera exactamente la misma zona pero el pasado año fuimos al campo de golf de izki e hicimos unas rutas bastante chulas es por la misma zona o no
     
  11. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    spmikele, si te refieres a si la de kampezo es más exigente tecnicamente que la extreme cameros???? la respuesta es si... bastante más... el recorrido de la extreme creo que lo conozco por completo y las bajadas no son pisteo, pero son senderos rápidos y sin mucha dificultad tecnica... La de campezo, se baja de la cima del joar, por un sendero tecnicamente muy dificil, sobre todo cuando sales del bosque, que va encajonado en la piedra, con muchos giros, y luego recorre toda la cresta cimera, que es un constante sube y baja por sendero pedregoso... De hecho estoy convencido que el que este flojo de tecnica se va ha hacer todo este trozo de pateo....
    Este año en vez de hacia el norte, se va al sur, y se hace todo en la sierra de codés...
     
  12. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    lukas rioja me dices que es mas una prueba de enduro que una cicloturista de las habituales,pues igual nos animamos unos cuantod de la peña sendero de Arnedo y nos vamos para alli.
     
  13. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    lukas aun sigo con alguna duda los senderos son tecnicamente dificiles o son peligrosos con posibles caidas no deseadas,y otra duda no me situo en el terreno que es como antes habia comentado,algo de la prueba pasa por el monte izki o los alrededores vamos en unos de los centros btt euskadi
     
  14. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    la subida y el sendero cimero, es de los marcados de izqui, y creo que es el 10, ya te digo que sólo conozco el sendero cimero, el que luego desciendo se interna en el bosque y no lo conozco...
    el sendero cimero, es durillo, por que es sube y baja, y las bajadas tienen desnivel, que si frenas poco ayudan a la subida pero si bajas más en la subida subes peor. La primera parte es tecnicamente más dificil, yo no pude con ella, y es que cuando sales del bosque el sendero se encajona en la piedra y tiene muchos giros tipo z para descender la pendiente, es complicadillo y más si le unes que no estaras sólo. Pero yo no lo calificaría de peligroso, cada uno sabe donde estan sus limites, no hay barrancos ni cosas parecidas, seguro que te haces más daño si te caes bajando por una pista...
    Yo creo que no tiene nada que ver con una cicloturista habitual, vamos estoy convencido que sólo unos pocos haran el sendero sin descabalgar...
     
  15. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Que buena pinta tiene la marcha, mi enorabuena por meter la subida al joar, yo creo que siendo de kampezo era un delito que en vuestra marcha no se subiese!!. Yo estaba dudoso en ir a la extreme, pero ahora creo que vuestra marcha me llama más, por recorrido (para mi nivel y gustos), por precio, por horario... espero poder ir.
     
  16. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    debe de haber algun error en la pagina web de adioar porque no consigo entrar
     
  17. CaguenLaOscua

    CaguenLaOscua Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
  18. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    tampoco me deja:llora
     
  19. CaguenLaOscua

    CaguenLaOscua Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya teneis en la pagina web actualizada y con alguna foto del recorrido (para poner los dientes largos jeje)
     
  20. guti79

    guti79 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    anguciana, la rioja; raices de lerma, burgos
    yo hice la marcha el año pasado y la ultima bajada requeria bastante tecnica ya que era un sendero, y alguna subida tb requeria de tecnica ya que habia muchas piedras o era de gran pendiente.

    a mi personalmente me gusto muchisimo, este año no voy ya que quiero conocer la extrem

    un saludo
     

Compartir esta página