Marzocchi 55 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 16 Jul 2007.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo sigo pensando que el mejor sistema de cambio de recorrido es el nuevo Talas de Fox o el 2Step de RS (siempre que no pete :p).
    Cuando Mazorcchi adopte un sistema similar, que no creo que tarde, por mi que ya pueden jubilar al ETA.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso es pq no has probado el cambio de recorrido de las Nixon platinum o las bionicón, desde el manillar y en menos de 1 segundo.
    es perfecto para esos repechos inminentes en los que con las otras es impensable cambiar el recorrido, y claro, luego se encabrita la bici

    la única pega es que al menos la Nixon requiere mucho mantenimiento...

    por eso mi duda esta entre la Nixon 2007 de 160mm y esta MZ 55
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tienes toda la razón, y he tenido el gusto de probar los dos.

    El de Bionicón es una pasada pero no se trata de un "simple" cambio de recorrido ya que afecta a toda la geometría de la bici. Lo que pasa es que no se puede adquirir en la horquilla sino que viene en el pack de la bici.

    El IT de Manitou también es una caña pero es complicado de pillar el recorrido exacto. Al bajarla normalmente te pasas y se queda excesivamente comprimida produciendo el desagradable efecto "diós mío, estoy arrastrando un yunque!". Otro "pero" es que para recuperar el recorrido es imprescindible hacer un caballito cosa que, para torpazos como yo, no siempre es posible. Considero justo añadir que yo lo prové en mi anterior Minute y quizá el sistema estaba muy condicionado por el pésimo tacto que ofrece el SPV. Seguramente en las Nixon que no tienen SPV debe resultar más fácil recuperar el recorrido.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo le tengo cogido el tacto y la dejo casi siempre donde quiero, y además se me eleva muy bien solo descargando el peso.

    quizás la pega es que si ya estas bajando no la puedes subir (quizás en medio de un salto, jajaja)

    lo que no entiendo es como no han sacado todavía mandos para el manillar para los otros sistemas, que al ser mecánicos si los podrías poner siempre donde quisieras...
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    de hecho, lo ideal sería un mando remoto con unas cuantas posiciones, y en cada una de ellas un recorrido y un ajuste de compresión y rebote

    sería como incorporar cambio de recorrido al TST

    pq al final con tanto ajuste terminas por no tocar nada
     
  6. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga

    Ya hace tiempo que hay una....:eek:la2


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Sí pero esa no vale, que es de preserie. Tiene que ser la de un usuario "normal" :mrgreen:
     
  8. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Ainsss...Bueeeeno pues a esperar toca.

    PD:Alguien sabe como le va con la Zocchi 55 Proto??
     
  9. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    desde que pusieron en el otro foro la foto de esa 55 preserie no han vuelto ha decir nada de su funcionamiento, esto es o....

    - que va como el culo, y no kieren decirlo

    - o es la **** caña, y no kieren decirlo.

    total que nos qedamos como estamos!! a esperar unos mesecitos para ver las primeras.
     
  10. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    yo si he de decirlo me decantaria por la 55 eta o la 55 ata2, depende de los precios finales.
    no me gusta nada en blanco y con las barras cromadas. en negro no estan nada mal, esteticamente hablando.
     

Compartir esta página