Marzocchi 55 ATA para Prowler AT-1 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por Didac_KTM, 5 Sep 2007.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Hay eu mandar mails a los fabricantes par aque hagan horquillas duras de 140- 150, la unica opcion es la pike, y las nixon bajas, porque el IT pa quien lo quiera...
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo pillaba la 55 eta. las regulaciones normalmente acabas no tocandolas, el eta, es lo mas practico que veo. con un click, en marcha, bajas la horquilla, con un clic, sin bajar de la bici, subes la horquilla.

    si tienes q parar i darle al ata, no lo usaras tanto. al final lo que manda es la practicidad, creo yo
     
  3. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Y si te toca uno de esos ETA que se les puede dar servicio (existen, yo tengo uno!! :burladia: ), puedes meter un espaciador entre el resorte negativo y el piston para acortar el recorrido (mas bien la maxima extension) y hacerte una horquilla mas corta... de 140, 150, 146.7, lo que se te ocurra.

    Eso si... el resorte del ETA quedaria pregargado.
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo creo que el alexpin se tira a las del calendario y por eso esta tan pesao con las mazzorchis
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues ya tardas, julandrón. Esta muy feo eso, pareces un periodista deportivo.

    Inciso: menudo descubrimiento el chilango, entre el montaje de su Titus y sus comentarios me tiene alucinao.
     
  6. ANAGA

    ANAGA Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos: Yo compré una Marzocchi Z1 Sport ETA del 2006 (de color gris) nueva y a mitad de precio y estoy muy contento con ella. Es una horquilla sin tantas pretensiones tecnológicas y que parece que es fiable. Las únicas siglas que aparecen son VF2 (creo que es el sistema de válvulas) y el ETA (cambio recorrido). ¿alguien sabe si los ETA dan problemas?.

    Se me olvidaba el eje de 20, menuda diferencia, es la primera horquilla que tengo con este sistema y la sensación de control bajando es impresionante. Muy recomendable.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Una cosa entonces, hipotéticamente hablando, que ahora mismo estoy pelao.

    Merecería la pena acortar la Z1 light ETA de 150mm a 130mm para acomodarla en una bici de 130mm (enduro sworks que algún día compraré)... o mejor buscar algo de 130mm sin ejes de 20mm ni nada.

    salu2

    PD: ...

    AM 1 2005 = 0 problemas
    Marathon SL 2005 = 0 problemas
    Z1 light ETA 2006 = 0 problemas
    AM 1 SL 2007 = 0 problemas
    66 1 SL 207 = 0 problemas

    No se si me dejo alguna marzocchi más... será que he tenido suerte

    salu2 ;)
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ya te digo..

    Yo he petado uno y un compi otro. No pasa nada, solo que deja de funcionar el ETA y la horquilla suena rara. 90€ y cartucho ETA nuevo, pero son relativamente fiables.







    La Z1 por mucho que la recortes sera alta, creo yo. La mejor horquilla para la enduro, dejandola con el pedalier bajito, que hace que vaya tan bien, es una RVL, Pike o Talas


    AM 1 2005 = Infinitos problemas. TST petado (por el 90% de la gente que la tuvimos). Además yo peté retenes, el ETA, y tuve dos horquillas diferentes, una de ellas en garantia...
    Marathon SL 2005 = Javi peto el TST en 4 meses de uso. Añade holguras bestiales.
    AM 1 SL 2007 = Problemas de muuucha gente, sobre todo con el ATA.
     
  9. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )

    ¿Qué entendemos por "funcionar bien", que funcione bien desde el primer día hasta que te deshagas de la horquilla, o sólo el primer més, o los 6 primeros meses antes de que de problemas?

    Hago este comentario, y que conste que soy defensor del sistema TALAS, además tuve una de las primeras TALAS de 2003 probada durante 10meses de uso intenso, porque se ha leído mucho y personalmente lo he contrastado, que en las TALAS 2007, cuando circulas con el recorrido a 140mm y tras hacer una bajada medianamente exigente, el dial pasa automáticamente del click de 140 a 120mm, perdiendo 2cm de recorrido cuando más falta hacen, que es bajando.

    Igualmente digo del sistema TALAS, y supongo que pasará en otras marcas, que su progresividad de aire NUNCA te permitirá alcanzar los 140mm que compras. NUNCA. Sin embargo en mi actual AM 1 USA, que anuncia un recorrido de 160mm con una longitud de barras fuera de 170mm, marca con brida un recorrido al tope ( que además suena cuando se lo haces ) de 165mm, 5mm más de lo anunciado.

    En el sistema de RS, el U-TURN air, he visto varias Revelation, por cierto, otra horquilla de tacto y comportamiento sorprendente, cuando acortas el recorrido y luego la vuelves a extender, tampoco recuperas los 130mm anunciados, a no ser que la lleves bien petada de aire para que este ayude en esa misión.

    Del ATA de las itatianas todos sabemos lo que les ha ocurrido este 2007 a traves de muchos foreros. Pérdida automática del recorrido, algo similar a lo que sucede en el sistema TALAS.

    En fin, que muy a nuestro pesar, el aire, dista mucho de ser fiable.
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado varias horquillas:

    TALAS, PIKE, AM1 2006, AM SL 2005 y me quedo con la que tengo ahora.

    Marzocchi AM2 2007. Muelle, ETA y se acabó, nada mas que pete, rompa o no sea fiable..

    Tacto exquisito, recorrido real, eje de 20 rapido (Para mi fundamental) y fiabilidad...

    TST, ATA ?? No, gracias!!
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por cierto, curioso lo del ATA, el otro día probé a quitar el dial del ATA (que en algunas ocasiones se daba media vuelta, empezando a perder algo de recorrido) y puse un tapón normal y corriente para que no entrara sucierdad...

    Juraría que no ha vuelto a perder recorrido, de hecho el otro día tras volver del DH de Hoyo puse mi 66 al lado de la de oitsuper, y no había perdido ni 1 cm

    Alguno se acuerda exactamente del problema con el ATA? era el dial? era algo interno?

    salu2
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jo, pues aqui tenemos una TALAS sacandolo Todito. Es de 2005.
    [​IMG]




    Aqui en los castrones hay una autentica "plaga" de RVLSs y Pikes. Por algo es. :wink:
     
  13. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    El problema de las ATA es (era) es sistema de "clicks" que hace que el mando permanezca en una posición. Apretar unos tornillitos y parece que se soluciona el tema. A mi me ha costado bastante dar con el apriete justo para que no se baje y que a la vez el mando no se mueva solo. Aunque la verdad el cambio de recorrido no lo uso mucho.
    Lo que si uso mucho y creo que voy a seguir buscandolo en las siguientes horquillas es el TST5. Con este sistema puedes regular el comportamiento de la horquilla sobre la marcha. Me gusta llevarla suavecita, pero claro, si vienen lo escalones trialeros hacia abajo, esa regulación no te vale... un par de clicks y asunto resuelto: la horquilla ya no hocica y puedes bajar con seguridad. Que viene la subida pestosa por carretera... pues todos los click y la horquilla se queda bloqueada sin la sensación de que se ye ha enganchado un tío al camelback. Los TST5 del 2005 petaban todos, pero marzocchi respondió muy bien. Los del 2006 petaron menos y con estos del 2007 ... pues parece que lo han solucionado.
    ¿Le ha petado a alguien un TST5 del 2007?
    Lo dicho, dentro de un añito a o así una 55 ATA con TST5.
     
  14. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    ... ni tu eres de Bilbao Bilbao ni ná de ná! Agüelintong.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia! pues es la primera vez que lo leo. A mi personalmente nunca me ha pasado (aunque tampoco he tenído todabía holguras, toco madera). ¿Estas seguro de que se mueve el dial o solo pierde el recorrido? Lo digo porque esto último nunca lo he comprobado y quizá me haya ocurrido pero no me he enterado porque el dial no se había movido.

    Yo también creo que cuesta mucho sacarle todo el recorrido aunque tras ver la foto de Pol... ¿Puede ser que no llevara todo el recorrido puesto? A mi me da la sensación que, por lo menos en las Talas 2007, según acortas el recorrido, se vuelven más blandas (un pelín) ¿pué ser o m'he fumao la pinza?
     
  16. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Pues a mi tampoco me pasa lo que comenta Mati. De hecho que yo sepa, el dial no se me ha movido todavía, o quizá se ha movido pero no me he percatado.

    En cuanto a lo que comenta toponoto, también me cuesta comerme todo el recorrido de la Talas, pero la noto más dura cuanto más recorrido. De hecho, no estoy muy satisfecho con el tacto de misma.
    Soy un globero de mucho cuidao, por lo que creo que no le saco todo el rendimiento a la horquilla, qué le voy a hacer... :crybaby

    Por otra parte, yo utilizo muchísimo el dial de variación de recorrido que en la Talas es supercómodo. A veces cuesta si vas por mucha piedra, pero por lo general su acceso es sencillo y no te toca parar.

    Interesante post, con aportaciones de lujo!!
     
  17. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Buenas, me acabo de chapar el post entero :risa

    Bueno segun he leído ya no hacen horquillas decentes de 130mm?? Acaso no habeis probado la desconocida Recon? Mi padre lleva el modelo de aire, se ve robusta, sencillez de funcionamiento, sensibilidad genial, y lo mas importante hasta el día de hoy ni un problema!

    En cuanto a MZ y sus 55, sinceramente no se como podeis andar pensando en cambiar una Fox por una horquilla que ni se ha probado siquiera!! Esperemos que de buen resultado, pero mientras no la hayan probado a fondo en el 2008 no me fiaré...:???:
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Resumiendo y tras años de experiencia, para recorridos cortos (hasta 130) el aire no suele dar problemas, para recorridos largos +140mm, mejor muelle porque el aire sí suele dar problemas................ Y no voy a hablar de la Lyrik 2-step, porque tela marinera
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    De 130 si hay, en rock shox. Quiza las minute...

    En 140 RS y las nixon poco sofisticadas.

    Pero de ahi para arriba.......
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El otro dia se me escapó en Ebay una Minute 2 2006 con TPC+ y RTWD... por 150 pavos... que penita me dio...
    Muelle y TPC en Manitou es fiabilidad segura. Y Aire sin IT tambien. Pero SPV´s, IT´s y demás chuminadas kk.
     

Compartir esta página