Si pero el Intrinsic en el fondo es un TPC+ mejorado. De todas formas algún caso de Intrinsic rebentao si que hay por Mtbr pero creo que eran en Travis que son horquillas de llevar mucha tralla.
y puedes hacer al reves de poner arandelas arriba o abajo para crecer el recorrido, pues mi z-1 de 130 encuentro que levanta poco delante, para sacar más recorrido o levantarla más? pd. creo que al chaval de la ktm sele va el post de lao, pero por poco sigue encaminado todavía.Saludos
Una imagen dice mas que mil palabras... Puedes sacar el resorte negativo y ponerlo encima del resorte normal o recortar el negativo y poner arandelas encima del resorte principal. Eso si, verifica que tengas suficientes barras... porque si no, puedes terminar con demasiado poco traslape entre barras y botellas y cargarte los retenes, sellos y casquillos. Otra cosa es que el otro cartucho se pueda estirar lo suficiente. Si la tuya es 2004, muy posiblemente no se pueda. No recuerdo modelos Z1 de 150mm en 2004. Esta la Z150, pero de esa no te valen resortes ni la tapa de las barras porque tiene un diametro menor porque las barras son de mas espesor. Ah... Y las botellas de la All Mountain 2006, no le quedan a las 2005. Son ligeramente diferentes y las barras de la 2005 son muy largas. Yo nunca he vista fallar un ETA, pero no digo que no pase. Casi siempre es cuestion de bajo nivel de aceite. En la mia que tiene el cartucho que se puede abrir, una vez que no aprete bien la tapa, no me andaba el ETA. Cuestion de 1 vuelta que estaba suelta y la porqueria no sellaba.
es la z-1 del 2003, de 130 mm. barras de 32 mm. Es dura como un roble. Se puede? tu si que sabes y no los de la tienda.
No creo... Marzocchi ni tenia horquillas de 150mm en 2003. De 130mm te pasabas a 170mm. Ese cartucho ETA que muestro es 2005. Creo hasta 2004 eran como el del HSCV, que son prensados en lugar de roscados. Yo que tu me conseguia una Z1 usada del 2005/2006... Todavia van muy fuertes. Los retenes y sellos Marzocchi duran eternidades y Marzocchi todavia tiene para horquillas del 2001 o anteriores. Ya en 2005 empezaron con sus puterias del TST y nosequeporonga... Con todo respeto... Para mi bloquear una horquilla de 150-160mm, que para colmo es bastante alta se me hace una burrada. Para colmo el TST bloqueado permite que la horquilla se extienda, pero que no se comprima. La puedes bloquear del todo si cuando tienes el ETA activado, bloqueas con el TST... pero con el solo ETA va bien. El resorte se comprime tanto que la hoquilla queda bien durita. El bloqueo del TST se me hace inutil en una horquilla larga como la AM.
No la verdad es que no imagine que iba a dar para tanto ya que siempre he andado con gente muy pro MZ y FOX asi que toda la información que tiene el post es muy buena, la verdad es que estoy aprendiendo un huevo... Aunque tenga que releer los post 5 veces por que me pierdo :risa :comor3 Es que uno es un poco duro de mollera... :cursing muy bueno en serio, muchas gracias
Yo creo q poco mas podria añadir a lo expuesto. Aprovecho y lanzo una cuestion: "¿¿que no rompe??" Hoy en dia por mucho q queramos todo rompe, aqui en el foro podemos ver mil PIKES y ni una con algun fallo, pero ¿¿cuantas personas q no forean tiene PIKES??, y hablo d esta por poner un ejemplo. Aun tengo colgada d la pared una MZ Bomber Z1 Bam de 100mm, y siempre que sale el tema horquillas y fiabilidad digo lo mismo, la horquilla es de muelle con baño abierto de aceite, las unicas regulaciones q tiene es compresion y rebote, ha llevado mucha tralla, solo le cambie el aceite 1 vez en 6 años, pues vamos, q la horquilla iba crema, y aun d vez en cuando la descuelgo d la pared y la comprimo y juego un poco con ella y pufff un tacto acojonante. La horquilla es lo q tenia y flipabamos con ella..........pero hoy...... ..........queremos mucho recorrido para bajar mejor y llevar mas confianza, mucha suavidad, cambios de recorridos, buen tacto (si es aire mejor), regulaciones varias para tener diferentes tactos segun nos apetezca......mil historias q aunq no nos pregunten los fabricantes saben q queremos (aqi en el foro somos una minoria de usuarios, eso debeis tenerlo en cuenta siempre q hableis d estos temas) y por eso lo inventan, intentan testear (no siempre como a nosotros nos gustaria) y vender para tenernos contentos aunq no satisfechos. salu2 y perdon por el tocho
Pero se puede tener... hay que ver el RC2 de Marzocchi... Falla? No. Tiene regulacion de compresion y rebote. Le pones ETA que es mecanico y la porqueria esa anda hora tras hora. Aire?? El Doppio Air y el Dual Air funcionan muy bien. Seria bueno que los fabricantes se sacaran el orgullo y por ejemplo, licenciaran el TALAS. A la vez, tienes mucha razon... Pero mientras sigamos empujando a los fabricantes y "consintiendolos" (que si te fallara la horquilla de la moto, el pancho que les ibas armar con demanda civil incluida, publicacion en los periodicos y ve tu a saber que mas)... pues van a seguir dandonos basura para que nosotros sigamos de conejillos de indias.
buf pedazo de post que os estais currando cambiarle el titulo poner uno relacionado con marzocchi y una chincheta ya! bueno aqui van dos preguntas y una opinion ¿que parte rompe de una allmountain 3 del 2007? ¿y que parte de un all mountain sl del 2006? la mia es la tres y cero problemas(dos meses) le cuesta bajar todo (dichosos 2 cm) tacto muy bueno.Y la sl la estuvo parada un par de meses y segun la cogio estaba entera desregulada le faltaba aire en todas las camaras por lo demas bien
La AllMountain 3 no se... tiene TST, pero un cartucho que no tiene el pulmon. La SL... pues necesita que le den servicio al Doppio Air como una vez al año... Si no limpias y lubricas las toricas del cartucho, pues puede empezar a fugar un poco. De esas no he tocado alguna. Dicen que no son supercomplicadas, pero tampoco faciles. Destapa las barras de la tuya y sacale un pelin de aceite con una pajilla o una jeringa, 3cc cada vez. Sigue asi hasta que empiece a hacer tope y despues añade un pelin de aceite para que deje de hacer tope, pero puedas usar todo el recorrido. Funciona para todas las Marzocchi de baño aierto, incluso las TST. Nadamas que en las TST con ETA, hay que hacerlo en el lado del ETA. En las Doppio, con aire.
Todo rompe, pero esta claro que hay cosas que rompen muchisimo más que otras y casualmente en este "sector" cascan, sobre todo las horquillas mas caras, cuando deberían ser las mas baratas las que diesen mas problemas. Es como si un BMW cascase a los 5 años y un Alfa Romeo 33 (con todos mis respetos) durase 20. Lo sangrante del caso es que las marcas sacan tecnologia sin probar, gamas de 2008 en Septiembre 2007 y a precio infladisimo y nosotros, erre que erre. Y para irme a acostar, comentar que la fiabilidad, es una caracteristica, pero solo eso, y que hay otros criterios en los que nos basamos otras veces para elegir horquillas "marcadas", como curiosidad, capricho, ganas de tener lo ultimo que son perfectamente validos, conste.
pol, pero es que cambian las cosas tan rápidamente los fabricantes de horquillas que no da tiempo a saber si es fiable o no, antes de que te des cuenta ya han metido la del año siguiente o lo han metido alguna novedad y todavía no estaba claro si rompía o no.....
Bueno, peor me lo pones. Deberian "calmarse" y tratar de mejorar productos, no cambiarlos. Pero les da igual, precisamente porque nosotros seguimos erre que erre. Un ejemplo de "calma" seria Fox. Mas o menos siguen con el mismo sistema, y tendran holguras y retenes petadores, pero bueno, no sacan cosas que NO funcionan.
lo de fox es verdad, creo que es el fabricante de horquillas que menos mal hace las cosas, y a la vez fue quien abrió el camino....