Marzocchi 55 ATA para Prowler AT-1 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por Didac_KTM, 5 Sep 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  2. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Dos kilos y medio de tijera es mucho... mi Am1 2005 con 2.200 ya pesa...
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Si si, haberla hayla, pero sabes tan bien como yo que en cuanto salga la gente va a tirarse por las tope, con ata y tst micro. La gente con cabeza ya esperara a ver por donde salen.

    La verdad que yo vivo bien sin eta....
     
  4. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Pacolo, te explico.

    Rosca la bomba en el TST como si fueras a meter presión a la horquilla. Pulsa el botón de la bomba y saca toda la presión hasta dejarlo a cero, si hace falta te echas un poco sobre el manillar para hacer presión.

    Luego desenrosca sólo la bomba, pero dejando el adaptador Marzocchi pinchado. Cubre todo esto con un trapo y haz presión de nuevo sobre el manillar, verás que sale aceite ( ¡¡¡-ACHTUNG-WARNING!!! :eek:jo con hacer un Collage sobre el techo o tu careto, no mirar por el agujerito del chistófono, aceite rojo y probablemente sucio... ), deja que salga todo el que puedas sacar empujando suavemente sobre el manillar.

    Ahora, enrosca de nuevo la bomba y mete presión, la mínima posible ( no te recomiendo que metas más de 40psi )

    Suerte !!

    P.D.: yo he hecho esta operación 3 veces. Ahora la horquilla va perfecta. Comprueba que después de cada purgado sigue funcionando el hidraúlico del rebote.
     
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Yo tenia entendido que el TST se tiene que purgar fuera de la horquilla, porque el inflado no tiene nada que ver con el cartucho.

    Alguien me puede aclarar?
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo en la AM 1 de la Bici de Miri, la valvula de hinchado del TST creo que lo que precarga es la botella no el cartucho TST
     
  7. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    A eso me referia... Pero menciona mati que su horquilla es de 160, lo que me dice que es una 2007 y aunque no se si hubo cambios en el TST, podria serlo.

    Hay una version del TST (TST2) que tiene que ser inflado a cierta presion en el TST precisamente (y que en ese caso no tiene nada que ver con la precarga); ahi si que te podria valer el metodo de Mati.

    La otra posibilidad es que este creando una "camara negativa" al reducir el volumen original de aire en esa barra. Con lo cual esta jala a la del otro lado y le permite usar mas recorrido.

    Yo lo que hago es que abro el tapon de la barra del ETA y le bajo el nivel de aceite hasta que me cuesta cierto trabajo hacer tope dejandole caer mi peso sobre el manillar. Despues, juego con la precarga del otro lado.

    El nivel de aceite del ETA puede variar algo... Pero si es muy bajo, tendera a enganchar mas tarde el ETA. Puedes llegar a necesitar dejar caer tu peso sobre el manillar para que se active, pero pues en esos casos de cualquier modo quieres la horquilla cortita.

    Lo que si aprendi a no jugar es con el nivel del aceite del semi-baño del TST. Tiene que ser 40 o maximo 50ml o si no, la horquilla se siente de la ******. El volumen de aire se vuelve poco, se hunde mucho y al final, no te deja sacar todo el recorrido.
     
  8. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    bricomarzocchimania realizado!!! la verdad es que ha salido bastante aceite, hinchamos, bridita en la barra para ver hasta donde la subo y a probarla....

    Copon! ahora si, prueba superada (despues de un para de achuchones la brida se ha quedado a 155 mm del retén), veré si con la salida del domingo le acabo de sacar lo queda.

    Gracias Mati!!!
     
  9. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Como bien comentas, mi horquilla es una AM 1 USA 2007, lleva ETA y TST 2, eje pasante de 20mm.

    Para los seguidores entusiastas de Marzocchi 2008, aquí os dejo, la primera, EN LA FRENTE:

    http://www.bike-mailorder.de/shop/Marzocchi:.:14.html

    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=597
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Otia!! Que guapas estan las 55 "all-black".
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Humm, de salida la 55 ETA a 600€, asi que a medias de año 300...
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ******!!! No eres tu rápido devaluando ni nada... :)
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lleva todo el verano la AM 1 SL encontrandose a 300 y pico y era mas cara y tope de gama.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya ****... en Actionsports a veces los precios son pa verlos pero es que así de repente choca un poco :)
     
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...

    Mati, a ver si puedes seguir dando alguna pista mas...

    Yo sigo sin sacarle a la AM1 americana todo su recorrido.
    Si le quito mas aceite de la pata derecha, hago tope, pero el ajuste del rebote deja de funcionar bien. (como tu dices)
    ¿cual sería el truco para conseguir el nivel de aceite adecuado?

    Ahora mismo me queda aprox. 1,5 cm de recorrido que no agoto nunca (ni llevando la horquilla blanda). El control de rebote funciona bien, pero el TST ya tiene una "holgura" creo que por falta de aceite, aunque eso me da igual porque teniendo el ETA para que necesito el bloqueo.

    ¿se te ocurre que probar?

    Gracias!
     
  16. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    El aceite del ETA... bajalo un pelo.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso era el problema en mi AM 2, la barra del ETA llevaba demasiado aceite
     
  18. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    OK, gracias.

    probaré este sábado
     
  19. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese briconsejo del aceite del TST vale para una AM1 europea?
     
  20. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Al fin le he sacado todo el recorrido.
    No ha hecho falta sacarle aceite de la botella del ETA, sino un sólo sacarle un poquito mas de la botella del TST2.
    La medida exacta del aceite ha sido, con el muelle de la izquierda desmontado para que no haga fuerza, y el adaptador metido en la válvula del aire del TST, subir la horquilla a tope y dejar que rebose todo el aceite que quiera.

    Lo unico que no funciona perfecto es el bloqueo del TST. Tiene que bombear un poco la horquilla hasta que finalmente bloquea, y aún así con una holgura. Pero no me importa. Teniendo el ETA esta regulación del TST para mí, está de más.

    Gracias, y un saludo.
     

Compartir esta página