¿Seguro que no la ves? :comor? Yo si que la veo perfectamente... además de tu tipo de barba!!! :deal :taz
Acabo de montar esa horquilla a mi ventana terremoto 6.0 a ver que tal me va. le he estado dando vueltas a las regulaciones, y a ver si la dejo a mi gusto.
yo también he usado un reglaje parecido aunque con un poco mas de presión en todo menos en la precarga (la de la barra derecha) porque peso menos de 75 kgs (creo) y me va bastante bien. Mañana o pasado voy a dedicarme a seguir jugando con las presiones y ya comento que tal. gracias
Llevo 1 mes con la 66 en mi ASX y no he conseguido que pase de 160 de recorrido, nada, ni desinflando todas las camaras, consultando con el tendero hemos llegado a la conclusion que viene demasiado cargada de aceite. Por cierto las barras de mi 66 no pasan tampoco de 17.5 cm, en los foros americanos la mayoria deja la camara de la barra derecha a 0 de PSI, osea solo con el aceite y las regulaciones del ATA al gusto dependiendo del peso. Desde luego si no fuera por el peso de una 66 de mulle no me bajaba nadie, como es posible que esta familia de Marzocchi sea tan incompetente de no poner un manual en condiciones Es que si te lo lees despacito resulta que el prehundimiento incial se regula metiendo aire en la camara de la derecha(RC2) y tambien en la izquierda(ATA), bueno y si le metes las presiones que te recomiendan al primer escalon medio importante te dejas las muñecas y el cuello. Alguien sabe como puedo quitarle aceite? Aun así el comportamiento de la horquilla es excelente, muy tragona, pero no va perfecta como debería despues de habernos dejado tanta pasta.
Te dejo la dirección donde habla de como regular al ATA-SFA según Marzocchi. Por si te sirve de algo. http://www.marzocchi.com/System/54650/ATA SETUP.pdf
Bueno cuando alguno se aclare que haga un crokis :mrgreen: yo ahora voy cómodo con ella, pero no se como va, la ha regulado ender, y si lo del aceite mejora el tacto... pues habrá q invitarle a unas cervezas
para quitar aceite pones la bici al reves y aprietas la valvula de la precarga, en vez de aire tirara aceite. Muy rudimentario pero comodo.
Como anterior propietario de una 66 sl del 2006, he de decir, que bajando era la pera, daba una seguridad tremenda, pero tener una horquilla, la cual, sea tan dificil de poner a punto y de regular, te hace odiar las horquillas de solo aire, personalmente, prefiero el muelle, tanto es asi, que tengo una leffty , una tora, de muelle que acabo de poner hoy mismo y una amsl 1 con ETA, que por el momento le estoy sacando punta, pero en cuanto pueda me la quito de enmedio y pongo un muelle.
Si, pero debeis tener en cuanta alguna cosilla, por ejmplo, en la SL, una de las barras es la que va cargada de aceite la otra lleva muy poco, asi que solo habria que quitarle en la que va cargada, luego si tengo un rato os digo cual que viene en la web de marzocchi. En la tuya ERAS, pues no si si hay que quitarle solo en una o en las dos, para que os hagais una idea en mi AM2 si le quito demasiado de la barra que lleva el rebote empieza a perder el ajuste de rebote al principio del recorrido y si le quito demasiado en la otra deja de funcionar el ETA. Voy a ver la web de marzocchi a ver que encuentro.
segun esto, podeis empezar por quitar 5cc de cada barra en cualquier 66 que no haga topes, si aun asi sigue igual, Eras a la tuya habria que quitarle de las dos barras aun mas, y la SL solo de la barra derecha http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?LN=UK&Sito=mtb&Y=2007 Yo a la mi que solo daba 140, ya le he sacado mas de 160mm de recorrido.
de todas formas si vais a hacer experimentos, lo mejor es que ya puestos le cambies el aceite, el que trae es una ****** y ademas con el rodaje se queda llenito de sedimentos
Ya me veo esta noche empantanaos con las cletas boca abajo y sacándoles aceite de maneras raras. No obstante primero miraré de reducirle el RCX2 al máximo ya que en teoría es el control de la progresividad (¿qué **** estoy diciendo? ¿progre... qué?).
Pues creo que te voy a hacer caso ERAS y voy a ponerla patas arriba y a quitarle un poco de aceite, poco a poco, a ver si puedo sacar por lo menos 170 mm de recorrido. he entendido que solo de la barra derecha no? la del RC2?
Tened en cuenta que si os pasais quitando aceite el meterlo de nuevo es menos "gracioso" porque o quitais la tapa que no es nada complicado la mia va con una llave de casette o meteis el aceite en la bomba de hinchar y se lo insuflais de nuevo pa dentro. Pero insisto, nada como cambiarle el aceite, mejora la sensibilidad y podreis ponerle la medida justa.