era para saver k opinais sobre esas 2 orkilla a mi me gusta mas la totem y segun lo k e visto por ahi tiene un funcionamiento k da miedo cual os parece mejor ????
Totem, solo ver las barras de 40mm, flipas, pero es mucho mas cara, ademas llevas algo que no lleva nadie, si tienes dinero totem, si no 66, seguro que ninguna funciona mal
para un uso extremo yo veo k iria mejor la rock shox y con la barra de 40 tendria k aguantar algo mas tambien veo la totem con mas tecnologia k la 66rc
y el hermano pequeño de la totem, la domain, cuesta sobre 550 euros es parecida a la 66 tiene las mismas barras de 35 y el mismo recorrido de 180mm
Bueno, yo he tenido una Boxxer para mi burra de freeride, y no iba bien, o por lo menos no para freeride: demasiado lineal, y problemas de fiabilidad que he podido contrastar en multitud de Boxxer en cuestión de retenes y fragilidad. Le puse una 66RC2X, y no hay color -para freeride hablo-. Cuando más caña le des, mejor va. Nunca perderá por un retén, y su tacto tipo horquilla de moto es inigualable. La Totem pinta bien, con sus superbarras de 40... igual que pintaba la Fox 40 y al final ha sido un bluff, sobre todo para algunos que llegaron a pagar hasta 2.000 € por una. La totem tope de gama es cara, sí, pero se presenta con multitud de regulaciones y un buen peso final algo por debajo de la 66 -la mí ha pesado 2'900-. Hay que estar ahora a la fiabilidad de un producto destinado a llevarse la pero parte del ciclisomo de montaña: grandes drops, piedras y raíces a tope. Ya veremos como aguanta. Es lo mismo que pasa con el Rocco: en las pruebas dicen que va de p.m., pero todos prefieren montar un DHX, porque lleva años funcionando de lujo.
la boxxer esta exa para dh no pa free na mas con k veas el peso me e fijao k todas las bicis k son de dh y solo para dh llevan la boxxer y pa free una 888 he mirao k todas las bici de 07 y solo 3 lleva la 66rc todas las demas llevan rock shox totem o domain por algo sera k la mayoria de las grandes marcas llevan rock shox como specialized y muxas otras como por ejemplo las big hit o lapierre o ktm o tambien canyon y las k kedan
y ademas ya emos visto como iva la pike del 06 entonces la totem de 07 ya ni t digo pork se supone k la totem es la pike pro con mas recorrio y para un uso bastante mas intenso;mas la tecnologia del 07 de rock shox
La Totem no sé como irá, y no creo que en las primeras semanas vaya mal. Tampoco van mal las primeras semanas una Manitou Sherman, y a poco que le metes caña empiezan a perder recorrido y a joderse por dentro -y no eran baratas...-. En descenso no las quiere nadie, y la famosísima Dorado, muy bonita, pero yastá, no aguanta ni dos meses de trato duro. Por aquí en Huelva y Sevilla hay algunas Pikes, y todas, TODAS, han terminado jodiendo los retenes. No es que sea una avería seria, pero ya implica desmontar, cambiar piezas, aceite y volver a montar todo, y en breve lo tendrás que hacer otra vez. Eso sí, de tacto y regulaciones, van de p.m., pero la fiabilidad, y más en un producto destinado a hacer el bruto, considero que es importante. En descenso de competición, efectivamente, la mayoría llevan Boxxer, pero es por una cuestión de peso. La fiebre del peso que hay en rally se ha traspasado al mundo del DH, e incluso algunos montan amortiguador de aire -DHXair- para ahorrar 300 ó 400 gramos, más los 500 gramos de llevar una Boxxer frente a una 888, ya es más de un kilo. Para competi puede valer, pero piensa que la gente que compite asiduamente desmontan y montan la bici cada dos por tres, y muchos tienen hasta mecánico en las carreras... Aún así, el varias veces campeón del mundo Fabier Barel, lleva 888 en su Stab. Qué conclusión hay que sacar? Allá cada uno. Es cuestión de patrocinio en el caso de los pros. Y de política comercial en otros casos. El grupo SRAM -Truvativ, Sram, Avid y R.Shox- está haciendo una campaña superfuerte para intentar aventajar a Shimano -en España ya son más los corredores profesionales que montan cambios Sram en sus bicis-, y eso incluye que una marca americana como Specialied monte todos los componentes americanos, igual que antes montó horquillas Fox o Manitou. Han desechado las Fox 36, porque igual que las 40, han sido otro bluff que no aguantaba el trato duro sin joderse, y la famosa "holgura de barras" de serie que era de risa, vamos. Ahora pasan a R.Shox, en un alarde más de América es mejor, pero todos sabemos que nunca veremos una Demo con una Boxxer, una Manitou o una R.Shox... por algo será, digo yo. Pero para gustos los colores, y la verdad es que la Totem es muy chula, aunque a mí no me molen mucho los dibujitos esos que le han puesto he de reconocer que las barras de 40 son un puntazo.
barras de 40 en una horquilla de una pletina....es demasiado...... demasiado peso..... no me gusta nada..... prefiero las tradicionales "marzocchi"
angry-fish: lo k decias del peso nose pero solo pesa2.5 kg la orkilla y tiene 180 de recorrio ; un caxo puente k lo flipas mas barras de 40 choquiland: pos nose k pasa por ahi pro por aki estan llendo las pike de lujo y ningun problema ni ***** y ablando de demo 8 y una boxxer es normal pork el demo es un cuadro pa ir vasto weno vasto no """ a acerlo to pedaso"""" y si se a visto demo con boxxer y 2 o 3 k e visto ;en el roam salen 2 y kreo k vi otra por ahi
aaaaa y la manitou dorado nose como ira pork nunca la e probao pro al ver como iva cedric gracia con ella y otro tio k sale en los red bull.... no iva con cuidado y muxo menos cuanto mas bombazos mejor por ejemplo al principio del nwd 5(en la parte de cedris gracia) k esta por una zona k pedrusco gigantes no veas como va ahi la la orkilla y no kreo k estarian con manitou si cada salia tendria k cambiar de orkilla aora si es verda e excuxao cosas raras sobre la dorado