Marzocchi Drop Off IV y Vanilla R

Tema en 'Enduro' iniciado por Coque46, 12 Oct 2006.

  1. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Ola a todos. Estoy con el rollo de comprarme la doble para enduro... y se me presenta la oportunidad de una Kona Coiler 2006. El problema que tengo es sobre las suspensiones que trae de serie y es que no se si la horquilla Drop Off IV con 150mm -no variables- se adaptará para aquella salidas, digamos con alguna subida dura, con grandes pendientes y piedras, o voy a ir todo el rato con la rueda apuntando al cielo y sufriendo.

    El amort. de muelle no es bloqueable ni nada por el estilo, pero cuenta con Propedal, reglajes de precarga e hidráulico. El caso es que mi tendero dice que si me ajusta las susp. para que no flaneen en exceso, no voy a encontrar problemas, pero yo tengo mis dudas, porque lo que va bien para subir, no va bien para bajar, y paso de llevarme la bomba de aire por la montaña...

    Ah, yo vengo de una rígida con + o - 13 kgs de peso, no se si notaré mucho la diferencia en cuanto a peso/manejabilidad.Gracias por vuestras opiniones y consejos sobre esta bici para enduro, que es una posible candidata.

    [​IMG]
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Seguro que te vas unos cuantos quilitos mas, asi a ojo tiene pinta de pasar de los 15. Seguro que lo notas el peso, pero mas a la hora de bajar. Para subir, paciencia y serenidad.
     
  3. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Viendo tus dudas en el cambio de bici, y el tipo de uso que intuyo le vas a dar por lo que comentas, al Coiler sera mucha bici pata ti, mucho recorrido y peso vamos. Yo me inclinaria mas por una Dawg, con recorrido 100-130 que seguro se adptara mas a tus salidas con 1kg de menos, aunque si esta es una buena oportunidad....
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Acuestate y la almohada te dira que debes hacer. A mi me da buenos consejos.
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    LA COILER DIRÍA QUE ES UN FREERIDE LIGTH,LLEVA 150mm ADELANTE Y ATRAS Y PESA,NO TE EQUIVOQUES.

    OTRA BUENA OPCIÓN SERÍAN LAS CANYON TORQUE.
     

  6. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias chicos x responder. Norco, ya sé que es free, pero la postura es bastante racional para pedalear (y de peso no creo que me mate mucho), por eso no la descartaba entre mis candidatas, la duda era sobre el funcionamiento de las suspensiones para enduro. Si alguien la tiene o la ha probado, que me lo comente. Gracias
     
  7. peptgn

    peptgn Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hola, yo tengo una coiler del 2003 y un colega la del 2004. La verdad es que es una bici algo pesada, aunque si estás fuerte puedes hacer rutillas más o menos largas.
    En relación al tema de suspensiones, el sistema propedal funciona muy bien, aunque luego tengas que llevar la suspension delantera algo dura si quieres hacer mucha subida; evitarás que absorva gran parte de tu pedaleo.
    En definitiva, que no es ni "chicha" ni "limoná"....en mi opinión pesada para
    enduro y "light" para freeride.
    Si vas bien de presupuesto mirate la coilair.
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Pues Desde Luego Si Tienes Dudas Y Vienes De Una Rigida, Vete A Por Algo Con 120-130 De Recorrido Que Sera Mas Facil Que Luego Estes Totalemnte Satisfecho,
     
  9. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    hola, yo tengo la coilar supreme07 y si, pesa mas, es alta de delante, y en las cuestas lo notas, pero subir subes, mas despacio pero subes, es cuestion de tomartelo con mas calma, claro que a la hora de bajar.... ya te han visto. jejeje
     
  10. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    gracias x los coment., era más o menos lo que pensaba, lo que pasa es que nadie me habia contado sus experiencias. Saludos!
     

Compartir esta página