MArzocchi gran fondo1 2006, ¿que opinais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david9, 18 May 2007.

  1. david9

    david9 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos ,soy David9 , nuevo por aqui . Encantado de formar parte de esta gran familia.
    Estoy muy tentado por una oferta de horquilla marzocchi gran fondo 1 del 2006 .
    La quiero montar en toda una reliquia , una Kona Cinder Cone del 95 . Le tengo cariño a esta bici y creo que es momento de darle una horquilla buena , que se lo ha ganado de sobra .
    Vosotros que sois unos craks , ¿que opinais de esta horquilla ? me la dejan en 100 eurillos . Es resistente ? tiene buen tacto ? mantenimiento?
    Gracias y un saludo compañeros!
     
  2. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Yo tengo la Gran Fondo RC desde hace unos meses y, comparándola con mi anterior RST de elastómeros, va de coña. Tiene regulación de rebote (que se nota de verdad), bloqueo al manillar (no sé si la tuya lo tiene así) que permite bloquear en compresión, y precarga por aire. Con la precarga no he jugado, medí el SAG con la presión que venía de fábrica y estaba bien, y no lo he vuelto a tocar (no da la sensación de que haya perdido nada de aire). No le he hecho nada de mantenimiento y está como el primer día, salvo por las pegatinas y la pintura que tiene algún que otro roce, la verdad es que podía ser un poco más resistente.

    No sé si se notará la diferencia con las horquillas más nuevas de 32 mm, pero ya te digo que a mí me va muy bien.

    Un saludo, :bye
     
  3. david9

    david9 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que pienso que puede ser una buena opcion esta Gran Fondo. Me confirmas la idea que tenia.
    La duda surge entre esta horquilla y la Mx comp air 2006 .
    Gracias por tu ayuda . Disfrutala en el paraiso asturiano , que tengo que visitar en cuanto pueda .
    Un saludo desde Madrid
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Quizas, los 100mm de recorrido que da, sean excesivos para tu cuadro.

    Yo buscaria algo de 80mm de recorrido.

    Un saludo :) .
     
  5. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    4.998
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Hispalis
    Hola, yo ando haciendo gestiones para pillarme en Fizzbikes la misma horquilla( pero por 119e), me han hablado muy bien de ella, por relación calidad-precio, de todas formas, alguno sabe qué peso tiene? porque no lo encuentro por ningún sitio
     


Compartir esta página