Marzocchi Marathon sl 2004, qué tal va??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Podarcis, 16 Dic 2004.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La semana que viene me traen una Marathon SL´04 -nueva- y querría saber qué tal va. Dudé entre ésta, la Skareb Super`05 y la SID Race´05. Al final me decidí por la Marzocchi por rigidez, por tener algo más de recorrido y porque al ser de la temporda pasada estaba bien de precio. Las Fox que me gustaban se iban de precio ya que buscaba horquilla para una de mis bicis que no lleva discos. Para Vs, las opciones que hay en Fox esta temporada son al caras.

    Gracias de antemano.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q es una pedazo de horquilla,yo diria q las mejores despeus de las fox,pero muy cerquita.yo al tengo y es una maravilla ver com otraga y lo bien q funciona,y cuando se empina e lterreno pones el bloqueo y la hundes,con l oq bajas la geometria y se queda muy escaladora.lo unica pega el peso sobreo lso 1800 algo menos,pero esq es muy fiable y no lleva tantos palsticos como otras.y esto a la hora de funcionar y problemas se nota.
     
  3. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pues es un horquillón, las fox son muy suaves de funcionamiento y q **** "estan de moda" pero para hacer rally bajo mi punto de vista creo q la marathon es la mejor horquilla, simplemente por: rigidez, fiabilidad, mantenimiento y el bloqueo en extensión la hace ideal para escalar. Y luego otra cosa, al levantarte de la bici sin estar bloqueada, apenas valancea.

    Bueno ya lo verás tu mismo.
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo tengo una y va muy bien. Da mucha confianza :D .

    Pero, ..., ultimamente me pierde aire por la barra izquierda :cry: . Al final, la voy a tener que mandar al distribuidor :? :? . Pero aun asi, la recomiendo !!!!!

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  5. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Estoy deseando tenerla...
     


  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo se la he pillado al tio Larry via internete, y te puedo decir que al precio que esta ahora (me costo traida a casa sobre los 380 y pico €) es una opcion inmejorable. Muy rigida, sencilla de ajustar y de funcionamiento, bloqueo en extension, etc ... Tiene una posicion de pisteo - rally que verdaderamente no bambolea casi, y una de semibloqueo que me parece lo mejor (sentado no se mueve pero se queda arriba, de pie la hundes pero no se menea un pelo). Funcionamiento por aceite en baño abierto, luego puedes personalizar su respuesta cambiando la densidad del aceite, variando la cantidad que lleva, etc ... peso en recorrido 105 mm. sobre los 1700 y pico gr. Solo tiene un pequeño defecto: con el sistema ECC enposicion de bloqueo con la horquilla hundida, dicen que pueden rozar las zapatas de los frenos V si las llevas pegadas a la llanta (se hunde mas una botella que la otra) Yo la llevo con discos con lo que evidentemente no me pasa, pero para montarla con frenos a la llanta, deberas dejar las zapatas separadas por si acaso. Por lo demas constituye en mi opinion la comra perfecta. !00% recomendable, comprala sin dudar.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    *****, que contentos tais con la Horquillita. No si al final estos de marzocchi van a saber algo de esto! :mrgreen:
     
  8. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    Yo tambien la tengo y la verdad es que estoy muy contento .
    A DISFRUTARLA :wink:
     
  9. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    yo tb estoy esperando que me llegue y con ganas de probarla. yo elegi 105mm
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    el problema del roze de la zapata era porque la fuerza a la que se sometia el bloqueo hacia un pequeño despalzamianto de la botella estando bloqueada, pero se supone que ya se supero
     
  11. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, Biker Solitario -o quien lo sepa-. Ya lo pregunté en otro foro pero no me respondieron... quién es Larry?? Veo que compráis barato y me interesaría saber quién o qué es? Es una tienda que vende por internet??
     
  12. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    la direccion de Larry es http://www.mtnhighcyclery.com/ En la web no tiene demasiadas cosas, pero te consigue cualquier pieza y a precios inmejorables.

    El tema funciona mandandole mail con lo que te interesa y el te da precios. Como el € esta mas fuerte que el $ pos encima te sale mas barato.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jaja mejor que miren de repararla en la tienda porque en el distribuidor no me fiaria ni un pelo :x les pedi un recambio y tube que hablar con la marca en europa antes de que ellos dijeran que si que se distribuia :lol: , anda con pies de plomo con esta gente :x
     

Compartir esta página