Marzocchi Maraton Race O Reba Wc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joseRI, 1 Nov 2006.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo tengo una reba y e probado la marzochi y me busta mas la reba , y que ! es un crimen ? , cada uno su opinion , saludos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hey!!!!!!! y que pasa con mi comentario, nadie dice nada al respecto?? :razz:

    Lo dicho, parece que las marzochi ultimamente se ven más bien poco, no se si es tema de marketing o de tecnologia, pero desde luego, ultimamente solo se ven rock shox y fox....y yo que llevo una manitou y parece que también van de capa caida....:cabezazo

    Saludos
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que ultimamente Rock Shox ha espabilado mucho, y sus horquillas ahora mismo estan a la cabeza en prestaciones, sobre todo las de Rally y all mountain (Reba y Revelation).

    Es algo que va por rachas, igual que hace unos años la referencia eran las Fox y hace mas años eran las Manitou.

    Las Marzocchi siguen siendo mejores en 2 terrenos: horqullas economicas (La MX Comp sigue siendo probablemente la mejor del mercado el calidad/precio) y horquillas de freeride, donde destacan por su excelente sensibilidad, progresividad, rigidez y fiabilidad. Pero en horquillas de rally estan por detras de la competencia.

    un saludo
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Después de una tonta (lo reconozco) discusión con Frizick (PERDÓN), mi voto para la Marzocchi, pues opino que aunque es difícil de ajustar, una vez puesta a tu gusto, es insuperable en rigidez y funcionamiento "bruto", aunque la Reba es más sensible. Por otro lado, creo que Marzocchi es un referente en fiabilidad, o al menos esa es mi experiencia.
    Un saludo.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Reba tiene las botellas de más diametro que la Marathon Race ¿No? Pero la Nueva Corsa las tiene más tochas que la Reba ¿Seguro que la Marathon Race es más rígida que la Reba?
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    la marathon y la reba tienen botellas de 32 las dos y la corsa tbn segun tengo entendido... Yo estoy en la decision de esperarme a ver si motor dealer trae ya las reba team o pillarme ya ya ya una marathon race.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Marathon Race tiene 30mm.

    La Corsa tiene 32mm. Pero pensaba que las tenía de 34...

    La Reba tiene 32 mm.

    Por eso digo que quizá la Reba sea más rigida que la Marathon, pero que andará pareja con la Corsa.
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:

    No todo es el tamaño :whistle
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Yo no he probado ninguna de las dos, pero creo que las Marathon no llevan bloqueo en el manillar y eso me decantaría hacia una Reba (que además tienen muy buena fama).

    Sé que las Marzochy tienen mil regulaciones, que el dial de bloqueo tiene 5 posiciones, pero cuantos de vosotros REALMENTE creeis que se necesitan 5 posiciones de dureza de la suspensión en marcha?????

    Por cierto, tengo una MX Pro y me va de muerte.
     
  10. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Por mi experiencia con mi horquilla cannondale, lo del bloqueo en el manillar es un poco mariconada, yo nunca lo uso.

    Cuando vas subiendo a tope, alguien pega un cambio de ritmo o simplemente vas a to ***** te aseguro que no te paras y dices voy a bloquear la horquilla, simplemente no lo haces. Asi que lo del bloqueo para mi no debria ser el facror que declive la balanza.

    La fiabilidad de la Marathon es impresionante todos los mecanicos que conozco lo dicen, asi como dicen que una vez conseguida regular el comportamiento es perfecto(eso lo dicen las revistas).
    La reba va perfecta tambien pero la lleva todo el mundo, y eso a mi no me gusta.
     
  11. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    aparte de que la reba basa su buen funcionamiento en la compresion de un cilindro de plastico con perforaciones, esto a la larga puede dar problemas. A lo mejor dentro de 2 años todas las rebas de ahora dan problemas en ese cilindro.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no se, pero hay mucha gente que esta teniendo problemas con el cartucho TST de Marzocchi, asi que la fiabilidad no esta siendo lo mejor de esta horquilla. No se las Reba dentro de 2 años, pero ahora mismo es un hecho de que son mas fiables. Ademas el Motion Control ya lleva 1 año y medio por lo menos en el mercado.

    El bloqueo en el manillar es muy util, precisamente si no lo tienes cuando vas a toda caña es donde lo echas en falta, ya que no te apetece soltar las manos del manillar para girar el dial. Con el poploc esta operacion se hace en 0.3.

    Ademas dejar de comprar una horquilla mejor solo porque la tiene mucha gente, pues no se, pero me parece un error.

    un saludo
     
  13. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    eso no lo sabia, pero la fama de las mz ha sido toda la vida que eran "carne de perro".
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, las mz y las mx claramente eran lo mas fiable que existia. Autenticamente indestructibles. De echo aun tengo amigos con algunas de hace ya mas de 5 años y estan como el primer dia, y eso que no es que las cuiden precisamente...

    Pero con el TST estan teniendo problemas. No se lo que les paso, pero igual es que la competencia apretaba y todas las horquillas rivales de rally ya venian con un monton de regulaciones y tecnologias nuevas y se precipitaron un poco al sacarlo.

    P.D. Gran Disco el "Pulse" de Pink Floyd, me encanta.
     
  15. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo tengo la Marathon race 06 y si tiene bloqueo en el manillar, de hecho tiene el tst en el manillar y funciona de lujo. No he probado la Reba pero la marathon me parece dificil de superar en rigidez y bien regulada funciona de maravilla, tambien me parece mucho mas bonita. El pero que yo le encuentro es que pesa mas.
    Me parece que la gente opina mas en favor de la reba porque hay muchas mas, pero yo no creo que haya una clara ganadora
     

Compartir esta página