Marzocchi MC-COM ETA

Tema en 'Mecánica' iniciado por elcidenbicicleta, 14 Ago 2007.

  1. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.
    Acabo de estrenar horquilla. Ayer fui a probarla y bajé el camino de la tubería, en Navacerrada, tras subir por el calvario. Me surgen tres dudas.
    1. Antes de un obstáculo grande en una fuerte pendiente, al frenar con el delantero la horquilla se comprime, por lo que afronto el obstaculo con ella ya sin recorrido. ¿Se puede regular esto? Debo meterle más presión?
    2. A la hora de subir la bloqueo y lógicamente, varío el recorrido y por tanto la geometría de la bici ¿Esta geometría debería ser más eficiente?
    3. Me veo negro para conseguir ajustar el freno y que la bici no esté frenada con la horquilla sin bloquear y con ella desbloqueada. ¿Es normal? Uso frenos en v shimano deaore LX. Esto es más facil con frenos de disco?

    Gracias a todos y saludos
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Bueeeenas:
    1. Dale presión. En la pagina web salen las presiones segun peso.
    2. Esa geometría es más eficiente en subida (sobretodo técnicas) ya que el cuerpo se echa más alante.
    3. Eso no és normal, con la Pro ETA (la mia) y con V no me da problema, ya que la funda del freno no varia en longitud. Podría ser que, si la horquilla anterior era más corta, te falte funda y al desbloquear te frene la rueda.

    Piensa que tienes una horquilla cojonuda, y cuando la tengas regulada te irá de muerte.
     
  3. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por la información.
    De cualquier modo, lo del freno me tiene negro. Es curioso, porque si lo ajusto con la horquilla estirada, al comprimirlo roza y viceversa. Los ajustes los hago tocando los tornillos que regulan el retorno del vbrake, es decir, la precarga del muelle que tira del cantilever.
    Gracias y saludos:eek:la2
     

Compartir esta página