marzocchi monster i supermonster, extinguidas?¿¿?¿?

Tema en 'Freeride' iniciado por downhiler, 18 Sep 2006.

  1. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    hola gente! bueno pos a esto keria referir mi post, a unas de las horkillas mas bastas ke nunca se han echo para bicis, la marzocchi monster (de recorrido 200mm) i supermonster (de recorrido 300). Ayer stuve mirando unas fotillos i despues de ver un par de bicis kon supermonster, me vi obligado a habrir este post para comentar todo lo referido a estos pedazos de horkillotes ke le dan un toke tan extremo a nuestras bikes. Son asombrosos.

    Para empezar, si algun experimentado en descenso o freeride se pasa por aki, ke sepa del tema, ke deje unos komentarios a mis respuestas ombre!! i kien no sea tan experimentado, ke postee de nuevas!!

    (perdonad si me enroyo un poco...xddd)

    mis dudas:
    soy un poco freaky de los dvs, i me xupao a sako, i de las dos sagas mas conocidas, por ejemplo en el kranked 2, 3 i 4 i en los disorders 3 i 4, estas horkillas abundan a saaako. Es decir, antes se usaban mucho creo (supongo ke ace unos años tuvieron su epoca, especialmente la monster) en lo ke se refiere a freeride. I ahora?¿¿?¿? en descenso kedan descartadas por el peso i el recorrido innecesario (300mm), pero en freeride¿?¿?¿? En esta modalidad, cada vez se va mas a sako, i por ejemplo una supermonster es desgeometrizar la bici a sako, pero la monster¿?¿? eske las 888 de ahora son la ***** o ke pasa?¿¿?? Antes ke no se "saltava desde tan arriba" porke esto del free va kada vez va a mas, komo es ke ya no se usan?¿¿?¿? ni se venden creo?¿?¿ o es ke se venden?¿?¿ al menos la monster no se fabrica desde hace un par de años i la supermonster eske es edicion especial (porke ambas no salen en los katalagos actuales, pero aun rondan algunas)???¿¿ Son o eran muy caras?¿¿??¿

    imagenes (espero ke se vean, ke soy un poco gafe kon esto de subir imagenes..xd)

    [​IMG]

    [ATTACH]187810[/ATTACH]

    [ATTACH]187811[/ATTACH]
     
  2. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    aquests de lleida esteu ven pillats. jijijiiji
     
  3. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    pues ya no se fabrican... (creo). Se ve que tienen un tacto exquisito. Pero pesan un web i parte del otro...
    pd: ei q yo si q se dnd sta cervera e?
    pd2: ruxi, como no pongas la traduccion de eso se te tiraran al cueyo
    UUUn saludo geeeenteeee
     
  4. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    mmmmmmmmm dicen k pesan la *****....y meterle 300 a una bici como k no....partirian cuadros por la pipa con una rapidez excesiva...
     
  5. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    mmmmmmmmm dicen k pesan la *****....y meterle 300 a una bici como k no....partirian cuadros por la pipa con una rapidez excesiva...
     

  6. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Pues mi majo, a ver si usamos el IDIOMA OFICIAL DEL FORO SEGUN LAS REGLAS.....en fins
     
  7. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien miro un montón de videos y tambien me he fijado en eso. Ahora son mas pros que antes y con la 888 ya se conforman, excepto robie bourdon que con una 66 ya se conforma y vuela muchísimo xD
     
  8. usier666

    usier666 Novato

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    aora muchos de los ke azen freeride van con pletinas simple.... 66, travis.....
     
  9. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    pues el forero aure tenia una supermonster,pero ahora creo que tiene solo una monster

    mirad:
    [​IMG]

    la verdad es que es impresionante,el decia que la gente le decia que tenia que ser patosa y poco manejable,pero el decia que iva de p.m

    creo que la monster aun la venden y tiene el precio mas bajo que la 888 (esta guapisima)

    ahi va una afoto de la del 2006:

    [​IMG]


    lo que no se es si la sacaran para el 2007 pues supongo que no venderan muchas




    un saludo
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    una pasada de horquilla...
     
  11. mercadillo_1_

    mercadillo_1_ Baneado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q pesan sobre 5 kilos y algo iegan a lo 6 creo

    pero weno eso traga loq le eches
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    con la tecnologia de las nuevas horquillas no hace falta llevar 300mm, aparte de que son horquillas torpes anque hagas freeride, tienes que tirarte muy para atras dar muy bien el tiron...si es en un rampage vale, pero en un bosque rollo NWD6... ademas de que no hay ningun salto en la tierra que no puedas hacer por falta de horquilla, si miras el NWD6 el corredor de Kona no recuerdo su nombre le tira a un cortado con la stab 3 veces, la primera se rompe la mano o el tobillo o por ahi va la cosa, pues bien luego no se quien sale tambien de kona con una stinky con una 66 y le tira al mismo salto y sin problemas mientras el otro con 3cm mas como minimo delante y detras necessita 3 intentos, el que es bueno y fino es bueno no hay mas, sino eres bueno no le tires a un cortado de 15m señores, por eso creo que se descatalogaron las monster. Ademas de si vas a comparar pros y contras una 888 y una monster, te digo los contras de la monster, peso, pasta, regulaciones, mantenimiento, las botellas llegan mas abajo del eje de 20 con lo que puedes engancharte en algun sitio, si cojes la 888 y haces lo mismo...creo que no encuentras incombenientes pero si ventajas, asi que quien en su sano juicio compraria antes una monster¿? alguien que le guste la estetica?¿ puede pero tiene que tener buen bolsillo para comprar una horquilla por el capricho de que se vea bestia, y a marzhocchi como que no le sale rentable. salu2.
     
  13. gorka

    gorka Baneado

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy d akuerdo kon todo lo ke a dixo grardrev menos x lo d la pasta, simplemente xke son mas baratas ke las 888 y el ke este apurado pues iwal se dekanta x estas. pero sinceramente (yo tmb e tenido mi venada monster y abia un tiempo en el ke me enkantaban estas orkillas) kon lo ke ai oi en dia tipo 888 rc2x no ace falta nada mas. no ai kortado realizable ke rekiera mas ke eso. es mas peso y lo mismo d rekorrido. este año ya no acen ni una d las 2, se an dejau d acer. la d 300 ace bastante e.. la d 200 es explikable ke alguno la lleve pero la d 300 para mi gusto es pa dar paseos y dar envidia a los pijooos jajaja
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo lleve un par de años una monster de 200mm y era una pasada...yo creo que de tacto no he probado nada igual, ahora llevo una 888rc2x y se le acerca pero no la supera...eso si la Monster era un muerto que te cagas pero tambien era un salvavidas, cualquier fallo o imprevisto se lo comia la horquilla, para mi la horquilla ideal seria una Monster pero con el peso y regulaciones de la rc2x.....en fin..., saludos
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si si...pero que llevas ahora...?¿ 888rc2x.
     
  16. elnene

    elnene Novato

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una moster del 98!! y va de lujo, pesa mucho, pero va muy fina, aunque estoy pensando en pillar un 888, de segunda mano, por quitar peso mas que nada.
     
  17. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo tengo la de 2004 y estoy contentisimo con ella, tacto perfecto, progresividad, RIGIDEZ,..la he tenido durante un año y he mejorado mucho con ella, ahora voy a comprar una más ligera porque quiero centrarme más en el descenso y busco ahorrar 3kg pero si siguiese de globero no la cambiaría por ninguna, desde que te haces a ella es lo mejor, y he probado 888, boxxer race y wc, shiver, junior-t, manitou, y el tacto por lo menos de la mia es de lo mejor, y tambien lo dice los que la han probado

    creo que la monster es como los coches clasicos, no le gustan a todo el munto pero a los que les gustan, les gustan de verdad

    si tuviese dinero me la quedaría a parte de otra más ligera

    saludos
     
  18. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ke no se muera el post!! xddd
     
  19. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    pues yo lleve una temporada una monster de las primeras... y sinceramente, tragaba todo lo tragable, pero para moverla.... buuffff...

    cuando la monster salio, no habia lo que hay ahora, por ello, no tiene razon de ser en el momento actual, porque una 888 te hace el mismo papel y es mucho mas manejable y liviana
     
  20. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero cuanto sabes...
     

Compartir esta página