Marzocchi MX Comp ETA 105

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 24 Ene 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola!

    Bueno, pues ya me he decidido y acabo de comprar esta horquilla. Es la primera que tengo que funciona con aire y me acabo de dar cuenta que necesitaré un hinchador especial. No tengo ni idea si la horquilla viene completamente sin presión.

    Los que teneis este tipo de horquillas, utilizais con frecuencia este hichador? cual me recomendais? qué tipo de válvula llevan? serviría para las cámaras de las bicis con algún adaptador o algo así?

    Un saludete.
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pooooooooooos a mi me venia ya con algo de aire. Personalmente no tengo hinchador, pero el tendero es colega y una vez al mes me paso y miramos la presion. Hay un hinchador specialized, creo que se llama windpipe que hincha camaras y horquillas, pero no se cuanto vale :scratch pero me imagino que rondara los 40-50 euros mas o menos.
    Saluditos.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    En Bicimanía venden uno que es exactamente igual que el de Marzocchi y cuesta 30€ es el que yo compre para una MX Comp Eta.
     
  4. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Donde la pusiste tienen uno a 15 euros que va de cine, ejjje lo compré ahi.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    ****.. 30, 40.. 50? para meterle presión una vez al mes? mmm.. :scratch habrá que mirar en Decartón.. :mrgreen:
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre.. apareciste !! 8) aún no la he puesto, pero la tendré entre mis manos en menos de 48h. Dónde suponías tú que la he puesto? :wink:
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo le di en el taller y no le e vuelto a dar....cuando la tienes a tu gusto....no hace falta...
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vas a flipar cuando la uses.... Un saludo..
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Este finde.. y si nieva pos mejor !! jijiji..
     
  10. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo ya llevo un año con ella; y solo le metí aire una vez; desde que la puse a mi gusto no me perdió nada de presión y sigue igual de bien.
    iba a comprar tb una bomba para hincharla; pero con el tiempo, vi que podia dedicar ese dinero a otra cosa.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues está claro.. me ahorraré esa pasta por el momento.. Thanx everybody !!
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    no hace falta hincharla cade mes ni cada semana, depende del uso. una vez al año no hace daño, y te la hincha el de la tiende, que para eso te dejas la pasta todos los meses....
    por cierto donde la compraste??
    Vas a flipar en coomparacion con la pilot mega-dura!!
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, el de la tienda me la hinchará pq voy a llevar la bici a que me ponga una dirección Ritchey WCS y ya, de paso, pues que me ponga la horquilla y corte el tubo pq me subirá la cosa un pelín (paso de 80mm. a 105mm. y las marz. son más altas según creo) así que me gustaría llevar la potencia bien pegada a la dire. A la Pilot poniéndole otro aceite hubiera notado algún cambio, incluso cambiándole el muelle mucho más, pero desde luego que no será lo mismo que con esta.

    Donde suelo llevar la bici no trabajan con Marzocchi. La horquilla la pillé en Jorma (289€), en Chain valía algo menos (276€) pero llevaba el tubo de cromoly en lugar de aluminio (no sé pq..) además, Jorma te lo sirve en 24h. con lo que por dos mil pesetillas ... Estuve algún tiempo esperando alguna ofertilla en Internet pero sólo veía "rebajada" la MX Comp AIR y yo la quería con el bloqueo. Mucho me temo que ahora que empieza la temporada los productos del 2005 no creo que vayan mucho a la baja.. :scratch
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    BlueTomato, aunque quieras poner la potencia piegadita a la dirección, deja 1 o 2 arandelas de 1cm. por encima por lo que pueda pasar... Sino, a lo mejor luego te arrepientes.

    En cuanto a lo del aire, buscate una oferta y pillate tu propia bomba. Aunque no tengas que hincharla muy a menudo, pero te permitirá destripar la horquilla sin pasar por el mecánico y te permitira jugar con el SAG y las presiones a tu aire. No vas a pasarte una mañana entera con el mecánico diciendo: un poco más, un poco menos... Yo lo veo indispensable. Si yo no tengo una es porque la mía es de muelle y con el tarado que trae me es suficiente. Si no lo fuese, me la pillaría fijo.

    Que la disfrutes...
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ok, bueno lo de "pegadita" es un decir, más pegada de lo que la llevo ahora si (no sé qué medidas de separadores son pq no los tengo a mano, uno grande y otro pequeño 20mm. y 5mm. podría ser? los dos por debajo. y quisiera llevar uno de 10mm. por debajo y otro por encima (incluso si el de arriba pudiera prescindir de él mejor) pero claro, siempre que sea segura la cosa...
     

    Adjuntos:

  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ah ok...
     
  17. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    en lo de que sube el manillar si que tienes toda la razón.
    yo pasé de una manitou de 80 a la marzocchi de 105 y en todal, la horquilla es casi 6 cm más larga.
    lo compensé en cierta manera con una dirección más baja y una potencia de angulación negativa; aunque me gustaría poder poner el manillar un poco más abajo.
     

Compartir esta página