Marzocchi MX Comp ETA 2007

Tema en 'Mecánica' iniciado por chemawin, 31 Ago 2007.

  1. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    Despues de ser un maravillado poseedor de una Marzocchi MX Comp Eta del 2005 que funcionaba de lujo, la he vendido y he comprado la de 2007.
    Resulta que cuando llevo un par de meses con ella me doy cuenta de que al bloquearla en compresion la horquilla va cediendo poco a poco hasta que casi recupera su posicion estirada.
    Yo sobre todo utilizo el bloqueo para rodar en asfalto y sobre todo para subir cuestas muy pronunciadas, por lo que el bloqueo me interesa en compresion, pues la geometría de la bici es mucho mejor para subir.
    Como tenia el conocimiento de que debería funcionar así, pues en la de 2005 si la bloqueabas comprimida no cedía ni un milimetro, la llevé a mi tendero, que por cierto tienen un trato estupendo, se los recomiendo a cualquiera, es Moto Bazar en Villagarcía de Arosa, y ellos llaman a TeamBike y le explican el problema, le envían la horquilla a TeamBike y a la semana me la entregan "reparada".
    De nuevo monto la horquilla en mi bici, y a los diez minutos de rodar con ella bloqueada me doy cuenta de que la horquilla ha subido unos 2 cm, me cabreo, me cago en todo...llamo a Moto Bazar de nuevo, ellos muy atentos como siempre, se disculpan y gestionan todo para enviarla de nuevo a TeamBike...
    Despues de repetir el proceso tres veces, la ultima vez me la entregaron esta semana, me doy cuenta de que los señores de TeamBike me estan vacilando a mi y a los de MotoBazar, pues de cada vez tengo que desmontar la horquilla, freno de disco...y quedarme sin bici una o dos semanas y despues de pasarme el trabajo de montar y desmontar todo tres veces la horquilla sigue funcionando igual.
    Yo creo que este puede ser un defecto de este modelo de horquilla del 2007, asi que me gustaría que los poseedores de este modelo me comentaseis si os pasa lo mismo.
    Perdonad por el ladrillo pero es que estoy un pelin cabreado y necesitaba explicaros el tema.
    Un saludo
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola, yo tengo la del 2006 (pero son la misma) y no me sucede eso. Pero he leido, aquí en el foro, que a mucha gente le ha pasado. En algún sitio le respondían el porqué, era un problema del cartucho y lo cambiaban en garantía (repito, era más de un caso).
    Yo seguiría insistiendo y además, dado que es nueva y está en garantía, exigiría (estás en tu dereco) una nueva, ya que con 2 intentos no han sido capaces de solucionarlo. Puedes redactar una carta explicando el tema y enviarla a Consumo, pero antes puedes enviarles a TEAM BIKE una copia de la carta diciendoles que la vas a enviar a consumo, para que vean que vas en serio y que no estás dispuesto a renunciar al buen funcionamiento de lo que has comprado.

    Por cierto, el verano pasado visité Galicia (que no conocía) y conocí Villagarcía de Arousa, felicidades por vivir en semejante lugar.

    Un saludo desde Barcelona
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa


    Buenas.

    **** ya es casualidad.

    A mi me pasó lo mismo, pero csi casi clavado pero con una del 2006.

    La botella derecha cojió holgura, la lleve a Moto Bazar y le enviaron a teambike. A las dos semanas me la devuelven reparada, cambio de casquillos, retenes y guardapolvos. Antes de esta reparación no se estiraba.

    Llego a casa, la monto, la comprimo y poco a poco se va estirando. Me cabreo, llamo a motobazar pero como es sabado a mediodia ya no la puedo llevar hasta el viernes siguiente.

    Pero cuando llego el viernes y se lo enseño vualá, ya no se estira. Puede ser que la botella del ETA tenga alguna burbuja de aire entre el aceite y este empuje la horquilla forzandola a estirarse.

    Por cierto, eres de Villagarcía?
     
  4. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    Soy de Pontecesures.
    Yo contra los de moto bazar no tengo nada, todo lo contrario, acabo de llamarles ahora mismo y he hablado co Rocío, que es un encanto de chica y me ha atendido muy bien, como siempre.
    Yo lo que creo es que los de team bike los estan puteando a ellos y a mi.
    De esta no pasa, si no me lo solucionan pienso tomar medidas mas serias, pero me da rabia, porque yo la factura la tengo de moto bazar, y si hago una denuncia no creo que pueda hacersela yo a team bike..
    Saludos
     
  5. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    Por cierto Vicente´s, gracias por tu respuesta y me alegro un monton de que te gustasen nuestras tierras.
    saludos
     

  6. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Yo tambien conozco MotoBazar, alli compre mi primera cleta.
    Ahora bien, TeamBike y hablo con conocimiento de causa, tiene las dos versiones.
    O te atienden de maravilla o simplemente te dan por culo, siento el vocabulario, pero pasa lo mismo que con sus productos.
    O son muy buenos o son de lo peor.
    Tendrian que ser mas atentos y fijarse en los detalles mas pequeños (Garantias, demoras, entregas, servicio Post-Venta, mantenimiento, etc...), eso hace grande a una empresa.
    En primer lugar por que representan una marca Española, muy bien definida que es Mondraker y otra porque tienen las REPRESENTADAS de marcas muy buenas, entre ellas Marzocchi.

    Suerte meu, si te podo axudar estou en Caldas.
    Iscar unha aperta.
     
  7. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    hola chicos,a mi me pasa en la del 2004 el mismo problema que hablais y uso el bloqueo igual que chemawin.
    se la compre aki q un forero,y me engaño ya que desde que la compre el eta no lo aguanta abajo como decis,y poco a poco se sube hasta su posicion normal,aun estando el bloqueo puesto.
    pensaba llevarla a hacerla un cambio de aceite y retenes,ya que alser de 2ºmano adivina creo no habra hecho revisiones.
    lo que tengo miedo es que al cambiarla aceite y retenes ,lo del ETA siga sin funcionar,pero tb me han dicho que a veces cambiando esto mejora y se arregla bloqueo.
    pero si el problema es del cartucho eta,me puedo dar por ****** verdad??
    si no la levarecambiar aceite y retenes para mejorar el tacto tan chicloso que tiene ya y me olvidare muy a mi pesar del bloqueo....
    muchas gracias y espero que las vuestras os las hayan arreglado o cambiado.
    un saludo a todos.
     

Compartir esta página